egon Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Quería señalar que las velas generaban la única luz del escenario y quise mantener el mismo ambiente vivido. Un saludo. D7000 a 35mm, f/2,2, 1/2500s, iso1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Pues lo has logrado, la cara de la niña, reconocible, és buena prueba de ello y los brillos - qué no suelen gustar - aquí juegan un importante papel para dar relieve y que el aire corra entre los objetos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Muy bonita! estupendo ese ambiente casi en penumbra, me gusta, muy bien captado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Hola egon, buen control de la luz, me gusta. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Me gusta ese ambiente íntimo de fiesta familiar, brillos como comenta samot, control de la luz, atención a las velas y a la tarta Un momento especial en el que la cantidad de elementos no es impedimento para que nos centremos sólo en la niña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Pues lo has logrado, la cara de la niña, reconocible, és buena prueba de ello y los brillos - qué no suelen gustar - aquí juegan un importante papel para dar relieve y que el aire corra entre los objetos. Un saludo Muchas gracias por tus interesantes apreciaciones Samot. Un placer y gracias por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Muy bonita! estupendo ese ambiente casi en penumbra, me gusta, muy bien captado. Saludos. Me alegra mucho que te haya gustado ese ambiente captado. Gracias por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Hola egon, buen control de la luz, me gusta. Saludos, Lecina Pues me alegra que te guste Lecina. Gracias por pasar y comentar. Me gusta ese ambiente íntimo de fiesta familiar, brillos como comenta samot, control de la luz, atención a las velas y a la tarta Un momento especial en el que la cantidad de elementos no es impedimento para que nos centremos sólo en la niña He intentado recoger en lo posible todo el momento vivído pero siempre partiendo desde esa niñita Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Hola, como recuerdo familiar pues bien. Pero no veo composición. La botella la habría quitado de ahí, parece la autentica protagonista cuando no debería. Los datos exif tampoco los entiendo me imagino que disparaste en modo prioridad a la apertura, porque 1/2500 no tiene sentido para tener que subir ISO. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Hola, como recuerdo familiar pues bien. Pero no veo composición. La botella la habría quitado de ahí, parece la autentica protagonista cuando no debería. Los datos exif tampoco los entiendo me imagino que disparaste en modo prioridad a la apertura, porque 1/2500 no tiene sentido para tener que subir ISO. Un saludo Cierto, la botella es un elemento que llama sumamente la atención, como la tarta y las velas. De hecho, en un ambiente familiar de ese tipo, hay muchos elementos por el medio, pero creo que aún y así la máxima atención se la lleva la niña. Y quizá esto hace que encuentre más interesante el momento, ya que después de todo la niña sigue siendo la protagonista. Pues nada, siento que no te haya gustado compañero. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 (editado) Cierto, la botella es un elemento que llama sumamente la atención, como la tarta y las velas. De hecho, en un ambiente familiar de ese tipo, hay muchos elementos por el medio, pero creo que aún y así la máxima atención se la lleva la niña. Y quizá esto hace que encuentre más interesante el momento, ya que después de todo la niña sigue siendo la protagonista. Pues nada, siento que no te haya gustado compañero. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Hola de nuevo compañero, que los elementos estén ahí y sean perfectamente visibles no tienen porque tener ni la misma presencia ni el mismo protagonismo (de hecho no la tienen). Es "simplemente" una cuestión de orden, no es lo mismo visualmente colocar el objeto en primer plano, en el fondo, esquinado, en unos de los tercios etc. Evidentemente la niña es la "prota" pero tal y como esta situada en el encuadre pasa muy desapercibida (esto no significa que no se la vea jeje) al estar en una zona bastante oscura y la presencia de la "dichosa" botella jeje, que esta colocada en un punto del encuadre mas estratégico. La vista recorre la toma rápidamente para volver una y otra vez a la botella que ademas coincide con la zona mas iluminada. En este tipo de eventos me anticipo y voy "montandome" el escenario y aunque no sean mas que foto-recuerdos comparativamente son mejores que cuando no me anticipaba ni preparaba un poquito el asunto. Un saludo. Editado 27 de Julio de 2012 por MrQ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 ...Pues lo has logrado, la cara de la niña, reconocible, és buena prueba de ello y los brillos - qué no suelen gustar - aquí juegan un importante papel para dar relieve y que el aire corra entre los objetos. Comparto al 100% el, para mi, acertado comentario del compañero samot. Añado que has sacado luz hasta de donde no la había. Enorme toma. EnhorabuenaSaludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Hola de nuevo compañero, que los elementos estén ahí y sean perfectamente visibles no tienen porque tener ni la misma presencia ni el mismo protagonismo (de hecho no la tienen). Es "simplemente" una cuestión de orden, no es lo mismo visualmente colocar el objeto en primer plano, en el fondo, esquinado, en unos de los tercios etc. Evidentemente la niña es la "prota" pero tal y como esta situada en el encuadre pasa muy desapercibida (esto no significa que no se la vea jeje) al estar en una zona bastante oscura y la presencia de la "dichosa" botella jeje, que esta colocada en un punto del encuadre mas estratégico. La vista recorre la toma rápidamente para volver una y otra vez a la botella que ademas coincide con la zona mas iluminada. En este tipo de eventos me anticipo y voy "montandome" el escenario y aunque no sean mas que foto-recuerdos comparativamente son mejores que cuando no me anticipaba ni preparaba un poquito el asunto. Un saludo. Hola, creo que tenemos una visión y una percepción muy distinta de la fotografía y eso es necesario en este ámbito como en todos. Por ponerte un ejemplo, en ese tipo de fotografía lo que busco es todo lo contrario, soy el antítesis de:“En este tipo de eventos me anticipo y voy "montandome" el escenario y aunque no sean mas que foto-recuerdos comparativamente son mejores que cuando no me anticipaba ni preparaba un poquito el asunto”. Respetables palabras tuyas que siento no compartir. Por mi parte lo dejo aquí, ya que creo que nuestros distintos puntos de vista han sido lo suficientemente comprendidos y no quiero aburrir ni contribuir negativamente al buen ritmo fluido de este interesante foro. Un placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Comparto al 100% el, para mi, acertado comentario del compañero samot. Añado que has sacado luz hasta de donde no la había. Enorme toma. Enhorabuena Saludos. P ues igual que a Samot un placer y gracias por tu tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco TG Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Perfecta técnicamente, exposición y posterior procesado, todos los elementos visibles, detalles en las sombras, blancos; las llamas de las velas. A mi, mi primera visión, la vista se me ha ido al cuello de esa botella; casualmente con la etiqueta hacia el otro lado; luego a las velas y tartas y por último al rostro de la protagonista, en ese orden. El ambiente es lo más bonito para mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Perfecta técnicamente, exposición y posterior procesado, todos los elementos visibles, detalles en las sombras, blancos; las llamas de las velas. A mi, mi primera visión, la vista se me ha ido al cuello de esa botella; casualmente con la etiqueta hacia el otro lado; luego a las velas y tartas y por último al rostro de la protagonista, en ese orden. El ambiente es lo más bonito para mi. Me encanta el orden de atención que te ha sugerido la imagen para así llegar al final del recorrido y finalizar con la protagonista. Me alegra que en el ambiente hayas encontrado lo más bonito, eso es precisamente lo que me ha parecido más interesante y así lo he descrito en cierta manera en la presentación del post. Gracias por tu tiempo y tu lectura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Pues lo has logrado, la cara de la niña, reconocible, és buena prueba de ello y los brillos - qué no suelen gustar - aquí juegan un importante papel para dar relieve y que el aire corra entre los objetos. Un saludo Tambien estoy de acuerdo con samot. En cuanto a la composición en este tipo de acontecimientos, desde luego, yo no los preparo. Pero hay que tener en cuenta que no soy profesional del asunto y bastante tendente a la improvisación y a la espontaneidad, dentro de un orden ,claro. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Cuando comenté lo de "montarme" el escenario no me refería a colocar cosas como si de un anuncio se tratara. Lo que hago es ir midiendo la luz para poner los parámetros adecuados y quitar elementos que me van a estorbar para la escena que quiero tomar. No por ello deja de ser una escena espontánea o menos natural Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Tambien estoy de acuerdo con samot. En cuanto a la composición en este tipo de acontecimientos, desde luego, yo no los preparo. Pero hay que tener en cuenta que no soy profesional del asunto y bastante tendente a la improvisación y a la espontaneidad, dentro de un orden ,claro. Un cordial saludo. Me alegra que te guste y que pongas de referencia al comentario de Samot. Comparto al 100x100 tus palabras. Un saludo y como no, gracias por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Cuando comenté lo de "montarme" el escenario no me refería a colocar cosas como si de un anuncio se tratara. Lo que hago es ir midiendo la luz para poner los parámetros adecuados y quitar elementos que me van a estorbar para la escena que quiero tomar. No por ello deja de ser una escena espontánea o menos natural Un saludo Comprendido compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jossue Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Genial Me alegra mucho que te guste. Un saludo y gracias por tu tiempo. Me encanta la iluminacion de las velas y lo bien que has sabido plasmarla, ademas del gesto de la cria, no tiene precio. El unico pero que le veo, es la botella, al estar justo en medio, compite en protagonismo con la cria. Saludos Me alegra que te haya gustado Santiago En cuanto a la botella cierto, hubiera estado mejor compuesta con menos protagonismo. La naturalidad del momento y la improvisación a veces tiene eso. Un saludo y gracias por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas