Jump to content

nikoncold
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He estado probando hoy tranquilamente el 105 2.8 AF-D que le compré al amigo Tomás.Menuda pasada de objetivo,es de hierro,jejeje :9lovenikon: .Esta tirada a ISO 400 para que no me quedase oscuro el fondo y a contraluz.Tal y como ha salido del sensor.Procesado 0.El flash en manual muy suavito a 1/8 con dos difusores solo para levantar las sombras,porque si las levantas en el procesado te sale ruidorrrrrrrrrrrrrr.La dominante azul es debida a que la luz del flash que le da por el lado de las sombras(el que vemos) es mas fria que la luz del sol.

_DSC3853.jpg

_DSC3853-2.jpg

_DSC3853-3.jpg

Camara Nikon D300

Contraste: Normal

Generación personalizada: Proceso normal

Fecha y hora originales: 29/07/2012 15:37:22

Proporción de zoom digital: 1

Versión EXIF: 2.3

Valor de sesgo de exposición: 0

Modelo de lente: 105.0 mm f/2.8 AF-D Nikkor (Made in Japan).

Modo de exposición: Exposición manual

Programa de exposición: Manual

Tiempo de exposición: 1/200

Flash: Flash disparado, modo manual 1/8 de potencia SB800 en zapata con difusor de serie y tipo lumiquest encima

FNumber: 11

Longitud focal: 105

Long. focal película 35 mm: 157

Control de ganancia: Ganancia baja hacia arriba

Clasific. velocidad ISO: 400

Modalidad de medición: Punto

Saturación: Normal

Tipo de captura de escena: Estándar

Tipo de escena: Imagen fotografiada directamente

Comentario del usuario: LOREN

Balance de blancos: Balance de blancos automático

Número de imagen: 14.219

Información de la lente: 105, 105, 2.8, 2.8

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Loren.

Soy yo o le veo una dominante azul-verdosa? Sobretodo se nota en el cuerpo del odonato.

Me alegro de tu adquisición del 105mm yo estuve a apuntísimo de cogerlo pero me decidí tarde y lo cogiste :P . Ahora a disfrutarlo.

No sé si ese encuadre cuadrado me termina de convencer. Lo demás :1good: .

Un saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

La parte que ves está a la sombra.La bicha estaba en esa posicion.La podria girar pero si estaba asi,así se queda,me voy a dedicar a la fotografia pura,paso de procesos raros,desenfocar fondos y cambiar de horizontal a vertical.La verdad yo no veo ninguna dominante pero bueno.Gracias por comentar Adriá.

Editado por nikoncold
Enlace al comentario

Hola Loren.

Soy yo o le veo una dominante azul-verdosa? Sobretodo se nota en el cuerpo del odonato.

No sé si ese encuadre cuadrado me termina de convencer. Lo demás :1good:

Totalmente de acuerdo Con Adriá. Pero para redondearla sería bueno que la procesaras y le dieras un poco de mde. Y necesitaría que me aclarases el por qué usar un ISO determinado puede afectar al fondo.

Un saludo y felicidades por la adquisición, te dará grandes satisfacciones.

Enlace al comentario

La verdad yo no veo ninguna dominante pero bueno.Gracias por comentar Adriá.

Jodó pues yo la veo des de el mobil y des de 2 pantallas...

No sé si el compi de arriba tambien se refiere a que la ve o al encuadre.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Enlace al comentario

Adriá, me refería a las dos cositas: encuadre y dominante.

Respecto a los isos, Nikoncold, no te líes, te lo preguntaba porque imaginaba que algo de paja mental había, mira, el que dispares a distintos isos referente a la luz no debe afectar si damos el mismo EV a la toma, me explico, si a 200 iso nos pide un f/5.6 a iso 400 será F/8 a 800 un f/ 11etc, etc, la apariencia de luz es la misma otro cantar es respecto a la pdc. por lo tanto al cualquiera de estos tres parámetros el iso, el nº f o la velocidad los otros dos se ven afectados. Por otro lado, en el mundo macro, creo que es más acertado una medición central o si me apuras puntual sobre el motivo, el fondos debes olvidarte si no quieres llevarte a una bicho quemado o empastado para casa.

Saludos

Editado para corregir parámetro.

Editado por v-strom
Enlace al comentario

Antonio me parece que te lias tu,Si a iso 200 pide 5,6 a 400 pedira 8,no 4,5.Y a 800 sera f11,no 2,8.Yo no queria modificar la velocidad puesto que el 105 en APS-C equivale a 152.5 entonces lo suyo es disparar minimo a 1/160.Yo estaba tirando a 1/200 y a f11 y no queria modificar el diafragma ni la velocidad por lo tanto al subir el iso a 400 aumento la exposicion puesto que la medicion la efectuo en manual. ¿Comprende usted ahora?.Saludos

Editado por nikoncold
Enlace al comentario

Antonio me parece que te lias tu,Si a iso 200 pide 5,6 a 400 pedira 8,no 4,5.Y a 800 sera f11,no 2,8.Yo no queria modificar la velocidad puesto que el 105 en APS-C equivale a 152.5 entonces lo suyo es disparar minimo a 1/160.Yo estaba tirando a 1/200 y a f11 y no queria modificar el diafragma ni la velocidad por lo tanto al subir el iso a 400 aumento la exposicion puesto que la medicion la efectuo en manual. ¿Comprende usted ahora?.Saludos

Perdón por el lío, lo hice al revés, lo que no quita es que te siga manteniendo lo dicho una vez corregido el error, pero me vas a permitir discrepar contigo y siento decirte que mi idea es meridianamente clara respecto a como actúa la luz ,para empezar, el tamaño del sensor no influye para nada en la cantidad de luz, es la primera vez que leo semejante cosa, otra cosa es que necesites una velocidad concreta para no trepidar y entonces estamos hablando de una regla no fija, personal según andemos de pulso, he llegado a disparar a 1:15 y ha salido clavada pero si andas mal de pulso es normal que necesites velocidades altas pero eso en ningún caso hará que el "fondo" salga más o menos claro, o acaso tu máquina ¿es capaz de discernir entre fondo y objeto? la mía no, luego si quieres un fondo oscuro con el flash deberás hacerlo de otra forma, algo que mucha gente critica como fallo pero que no saben llevarlo a cabo, el amigo Tomás estará de acuerdo, ya que sufrimos esas críticas de vez en cuando.

Y por favor, no me trates de usted que aún no tomé la comunión :1ko:

Saludos.

Edito para no alargar el hilo, ni subir el nº de mensajes en mi marcador...

Editado por v-strom
Enlace al comentario

Estoy aprendiendo a usar la camara y el flash la mayoria de las veces en manual,paso del TTL y los automatismos.En macro no siven para nada.Así tengo un control total sobre la luz.Primero mido para el fondo (si es mas claro que el bicho) cuando tengo el fondo ajustado,ajusto el flash para el bicho.Si el fondo es mas oscuro que el bicho(por ejemplo mariposa blanca sobre fondo verde oscuro)efectuo una medicion puntual sobre la mariposa blanca y luego coloco un flash remoto para iluminar el fondo. No siempre sale pero lo intento.Cuando controle esto me imagino que estare a un buen nivel.Me estoy dando cuenta que la camara y el flash no pueden decidir por ti.Esto me lo ha inculcado el Maestro Tomymac.

Enlace al comentario

A ver Antonio, me gustan las discusiones sanas como esta.Con todos mis respetos solo te estoy diciendo que si tu pones la camara en MANUAL por ejemplo a ISO 100 ,1/250 y F11 y mides a un punto en concreto y te da 1 punto de subexposicion,al subir el iso a 200 obtienes la exposicion correcta.Solamente eso.

Enlace al comentario

Si tu tiras a un bicho con flash en TTL a iso 100 velocidad 1/400 y F18 con un 105 seguro que el fondo te queda negro.Pero si tiras a ISO 200 1/200 y F11 y el flash en manual,podras sacar el fondo y el sujeto correctamente iluminados ok?

Enlace al comentario

Hola Loren, se aprecian buenos detalles y excelente nitidez en la libélula, con la cara bien despejada, vamos punto por punto ;) , yo también aprecio esa dominante azul verdosa y sobre todo en la primera, ya sabes cuestión de procesado, con el 105 y a esa libélula con ese encuadre se podría haber tirado a F 9 con lo que el fondo habría salido un poco mas cremoso, pero esta muy bien, efectivamente como te comente que la cámara no piense por ti , todo en manual hasta el flash, ya vistes que parámetros uso yo a pleno sol y todo en manual y salen clavaditas a la una del mediodía :lol: , es conocer tu cámara, tu objetivo y el flash y combinarlo todo en conjunción con la luz existente, a mi no me vale la medición que me da la cámara en cualquiera de los tres modos de medir la luz, ten en cuenta que si el fondo no es verde y te quedas corto de luz en casi dos pasos no hay problema puesto que después en Capture le subes la exposición sin problemas puesto que si no hay zonas muy contrastadas el rango dinámico que soporta la D 300 es de dos pasos y sin apenas ruido pero si el fondo es verde hay si que te saldría ruido pues es un colór donde peca la D 300, el porque pues no lo se pero es cosa de ese sensor ( ayer se lo estaba comentando a Jose Luis ) , algunas veces es casi mejor no subir el iso y después ese paso de exposición compensarlo en el procesado del Raw en Capture.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Perdón por el lío, lo hice al revés, lo que no quita es que te siga manteniendo lo dicho una vez corregido el error, pero me vas a permitir discrepar contigo y siento decirte que mi idea es meridianamente clara respecto a como actúa la luz ,para empezar, el tamaño del sensor no influye para nada en la cantidad de luz, es la primera vez que leo semejante cosa, otra cosa es que necesites una velocidad concreta para no trepidar y entonces estamos hablando de una regla no fija, personal según andemos de pulso, he llegado a disparar a 1:15 y ha salido clavada pero si andas mal de pulso es normal que necesites velocidades altas pero eso en ningún caso hará que el "fondo" salga más o menos claro, o acaso tu máquina ¿es capaz de discernir entre fondo y objeto? la mía no, luego si quieres un fondo oscuro con el flash deberás hacerlo de otra forma, algo que mucha gente critica como fallo pero que no saben llevarlo a cabo, el amigo Tomás estará de acuerdo, ya que sufrimos esas críticas de vez en cuando.

Y por favor, no me trates de usted que aún no tomé la comunión :1ko:

Saludos.

Edito para no alargar el hilo, ni subir el nº de mensajes en mi marcador...

Somos unos sufridores de todoooo negro jajaja, mas quisieras tu no haber hecho la comunión, que tienes mas años que matusalén :lol: .

Un abrazo majo

Tomas

Enlace al comentario