Jump to content

Hiperfocal o F22...Duda

sebaiv

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

A ver si alguien puede aclararme este punto... :)

Creo tener claro que es la distancia hiperfocal y como calcularla, si no me equivoco, dada una determinada focal y un diafragma, la distancia hiperfocal es la distancia a la que habría enfocar para obtener así nitidez desde la mitad de esa distancia hasta el infinito.

Ahora bien, me estoy leyendo el libro "Secretos de la exposición fotografica" y en él, el autor explica que utilizando un diafragma F22, y enfocando cualquier cosa que este mas alla de un metro, bloqueamos el enfoque, reencuadramos y esto nos dará una nitidez hasta el infinito...

Alguien me podría aclarar si esto es así? Y sí es así, en que ocasiones valdría entonces mas la pena calcular la hiperfocal?

Imaginemos que realizo dos fotografias iguales, empleando en una de ellas la hiperfocal y en otra el diafragma F22, que diferencias habrían?

Gracias desde ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Veamos varios ejemplos.

35mm, f22, 1m => pdc 0.65-2.20m => hiperfocal 1.84 m

70mm, f22, 1m => pdc 0,88-1,16m => hiperfocal 7,29 m.

200mm, f22, 1m => pcd 0,98-1,01m => hiperfocal 59,13 m

Evidentemente no es así.

Solo podría servirte para angulares, de 25 mm. para abajo, pero ten en cuenta que a f22 tendrás bastante difracción.

Saludos

Enlace al comentario

La diferencia sería el tiempo de exposición :D

Imagina que haces una fotografía nocturna, en la que a f4 ISO 100 te pide 8 min de expo ¿te imaginas hacerlo a f22... creo que tienes que llevarte la cena y el desayuno jajaja

Enlace al comentario

Jejeje, mas claro el agua...

Supongo que el autor del libro lo debe aplicar unicamente a paisajes y en situaciones de determinada luz del dia...

Vamos, quiero pensar que algo sabe del tema, sobre el tema de la difraccion tambien lo comenta y según dice el, es casi un cuento chino... :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...