sebaiv Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Hola a todos, A ver si alguien puede aclararme este punto... :) Creo tener claro que es la distancia hiperfocal y como calcularla, si no me equivoco, dada una determinada focal y un diafragma, la distancia hiperfocal es la distancia a la que habría enfocar para obtener así nitidez desde la mitad de esa distancia hasta el infinito. Ahora bien, me estoy leyendo el libro "Secretos de la exposición fotografica" y en él, el autor explica que utilizando un diafragma F22, y enfocando cualquier cosa que este mas alla de un metro, bloqueamos el enfoque, reencuadramos y esto nos dará una nitidez hasta el infinito... Alguien me podría aclarar si esto es así? Y sí es así, en que ocasiones valdría entonces mas la pena calcular la hiperfocal? Imaginemos que realizo dos fotografias iguales, empleando en una de ellas la hiperfocal y en otra el diafragma F22, que diferencias habrían? Gracias desde ya... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Veamos varios ejemplos. 35mm, f22, 1m => pdc 0.65-2.20m => hiperfocal 1.84 m 70mm, f22, 1m => pdc 0,88-1,16m => hiperfocal 7,29 m. 200mm, f22, 1m => pcd 0,98-1,01m => hiperfocal 59,13 m Evidentemente no es así. Solo podría servirte para angulares, de 25 mm. para abajo, pero ten en cuenta que a f22 tendrás bastante difracción. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebaiv Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Gracias por la respuesta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Yo tengo en mi android instalado el DoFCalc que hace esos calculos muy fácilmente. Totalmente recomendable, y a coste 0! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 La diferencia sería el tiempo de exposición Imagina que haces una fotografía nocturna, en la que a f4 ISO 100 te pide 8 min de expo ¿te imaginas hacerlo a f22... creo que tienes que llevarte la cena y el desayuno jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebaiv Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Jejeje, mas claro el agua... Supongo que el autor del libro lo debe aplicar unicamente a paisajes y en situaciones de determinada luz del dia... Vamos, quiero pensar que algo sabe del tema, sobre el tema de la difraccion tambien lo comenta y según dice el, es casi un cuento chino... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.