Jump to content

Nikon F-65

inmotec

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros del foro!

Antes de nada presentarme y saludar a todo el mundo pues soy nuevo en el foro.

Llevo unos dias mirando los distintos foros y la verdad es que "the glorious Club" me encanta pues comparto con vosotros la pasión de la fotografía con película y con sus cámaras.

Tengo una nikon f-65 desde el año 2001 (que me regalaron mis padres) que me ha dado miles de alegrías además de otras que voy adquiriendo tipo practika, dacora, voightlander conforme va permitiéndolo la economía.

El otro día puse un carrete a la f-65 y empezó a hacerme lo siguiente:

Al disparar en manual con una abertura que no fuese la mayor me aparece ERR.

Si disparaba en prioridad a la abertura sin seleccionar la mayor me de ERR.

Si disparo en automático no hay problema porque se va a la mayor abertura.

En nikon me han quitado las ganas de mandar la cámara y la verdad me gustaría saber si os pasó algo similar a alguno de vosotros alguna vez para saber de lo que se trata.

Espero que nos veamos por aquí y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

A tu cámara no le pasa nada. Es perfectamente normal que haga eso cuando empleas un objetivo con anillo de diafragma y no lo bloqueas en su mínima apertura. Lo que me extraña es que hayas tardado la friolera de 11 años en darte cuenta de ello.

Normal que en Nikon te quiten las ganas de mandar la cámara por una cosa así... aunque te diré que este tipo de "averías" que no lo son en realidad son las que hacen que el servicio técnico esté siempre desbordado (la más común es llevar la cámara "porque no enfoca", con el conmutador de enfoque en posición M, o llevar la cámara "porque enfoca donde no debe" con el selector de los puntos de enfoque bloqueado en posición L). Con lo fácil que sería leerse el manual de la cámara... que digo yo que en 11 años te debería haber dado tiempo ;)

Enlace al comentario

Hola HermetiC

Correctamente que en 11 años me habría dado tiempo aun leyendo con la luz apagada. El fallo fue sido mio al no decir que lo hace con tanto con objetivos tipo D que si que llevan anillo de diafragma que hay que bloquear como con los G, que no llevan anillo de diafragma.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola compañeros del foro!

Antes de nada presentarme y saludar a todo el mundo pues soy nuevo en el foro.

Llevo unos dias mirando los distintos foros y la verdad es que "the glorious Club" me encanta pues comparto con vosotros la pasión de la fotografía con película y con sus cámaras.

Tengo una nikon f-65 desde el año 2001 (que me regalaron mis padres) que me ha dado miles de alegrías además de otras que voy adquiriendo tipo practika, dacora, voightlander conforme va permitiéndolo la economía.

El otro día puse un carrete a la f-65 y empezó a hacerme lo siguiente:

Al disparar en manual con una abertura que no fuese la mayor me aparece ERR.

Si disparaba en prioridad a la abertura sin seleccionar la mayor me de ERR.

Si disparo en automático no hay problema porque se va a la mayor abertura.

En nikon me han quitado las ganas de mandar la cámara y la verdad me gustaría saber si os pasó algo similar a alguno de vosotros alguna vez para saber de lo que se trata.

Espero que nos veamos por aquí y gracias.

No te preocupes que como te ha comentado HermetiC no es más que un despiste del que nadie está a salvo (aunque la lectura del manual debería ser obligatoria siempre), yo mismo este fin de semana me asusté porque mi Tokina 20-35 me viñeteaba...tardé algo así como diez minutos en darme cuenta de que había puesto el parasol mal :lol:

Ahora como penitencia por la "gamba" que has metido, ya estás tardando en subir alguna foto a alguno de los hilos que tenemos en el Glorious ;)

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Asueto

Me parece buena idea la de subir alguna foto, en estos días quiero hacerlo.

No obstante, tal y como le he comentado a HermetiC el fallo me lo da la cámara con objetivos D que si llevan anillo y que bloqueo y G que no llevan el anillo. Así es que si sabes de alguna solución estare agradecido.

Un saludo y nos vemos por aquí.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si lo hace con los G, algo está fallando para que la cámara no pueda tomar la lectura del diafragma. Limpia bien los contactos de óptica y montura con un bastoncillo (de los que no dejan residuos de pelusa) empapado en alcohol isopropílico. Revisa con la palanca que tiene en la parte trasera que el objetivo diafragma correctamente sin trabarse.

La F65 es de las de montura capada (no mide con los AI y AI-S), por tanto recoge los datos de apertura de diafragma exclusivamente de los contactos electrónicos. Casi seguro que si no hay ninguno dañado lo solucionas con una limpieza. Si te pasa tanto con objetivos de de tipo D como de tipo G, los que están guarretes (y esperemos que no dañados) son los de la cámara, pero por si acaso limpia también los de todos los objetivos.

¿No habrás intentado montar un pre-Ai? Esto puede dañar los contactos de tu cámara, que tampoco admite este tipo de objetivos.

Enlace al comentario

Tan solo una pregunta, ¿para tí cual es la mayor abertura? ¿f 22 por su mayor número o f 2.8 por su mayor paso de luz? No es coña, sólo trato de hacerme una idea de lo que te pasa.

Revisado el manual de la f65, pone que si te aparece err parpadeando, que la lleves a un servicio técnico y que si te aparece err y E en el LCD es que el carrete no avanza bien.

Olvida el servicio técnico, yo compre una ayer por 12.30€ más 8 de gastos de envio...

Enlace al comentario

Hola Fpla.

Para mi mayor abertura es 2,8.

El error que mo pone es el de que la mande al servivio técnico. El "problema" es el "valor" que tiene la cámara, es por lo que me quitaron las ganas de mandarla al taller.

Por eso quería saber si a alguien le había pasado algo similar y se la habían arreglado y sabía lo que era.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

¿Tienes el carrete puesto aún en la cámara? ¿Con qué objetivos la has probado? ¿De qué objetivos dispones?¿Como te ha ido lo de la limpieza? ¿Puedes seleccionar la abertura en el lcd en manual o te aparece el err? ¿El mensaje de error te aparece después de disparar?

A ver si vamos despejando la incógnita...

Enlace al comentario

Hola Fpla

Ahora mismo no tengo puesto el carrete pero lo pondré.

he probado con el 28-80 G, el 70-300 G (ambos venían con la cámara) y el 28-200 D.

Yo puedo poner en manual o en prioridad a la abertura la que quiera pero si no es la mayor me sale ERR parpadeando qudándose bloqueada la cámara.

La fotografía, si calculas que va a ser un disparo a f11 y vel 125 sale sobre-expuesta porque realmente dispara a f3,5 vel 125.

Sin embargo y disparas calculando f 3,5 (o la mayor abertura que de el objetivo) vel X la foto sale correcta y no sale error.

Resumiendo:

Que lo que no hace la cámara es cerrar el diagragma del objetivo y aparece el err.

Probaré la limpieza encuanto pueda para ver si se arregla con eso.

Muchas Gracias

Enlace al comentario

...

Ahora mismo no tengo puesto el carrete pero lo pondré.

...

Hola de nuevo. Mejor no pongas el carrete de momento y ves haciendo pruebas

...

Yo puedo poner en manual o en prioridad a la abertura la que quiera pero si no es la mayor me sale ERR parpadeando qudándose bloqueada la cámara.

...

¿Se te bloquea sola o después de disparar? ¿Qué tienes que hacer para desbloquearla, apagarla y volverla a encender o quitarle las pilas?

¿Puedes dispararla sin objetivo?

Enlace al comentario

Hola a todos!

Le limpié los contactos y nada... mi gozo en un pozo.

La cámara presenta el Err parpadeando un buen rato, si quieres que se quite has de apagar y encender nuevamente la cámara. Pero no se bloquea puedes dispararmpero con el Err.

Me pregunto si será cosa de esta pestañita que es la que mueve al accionador de la apertura del objetivo?.

Gracias.post-65216-0-44235800-1344358751_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola de nuevo y perdona por la tardanza, olvidé seguir esta conversación y la he reencontrado mirando en el Glorius.

Para que veas cómo actua esa pestaña en condiciones normales te he grabado este pequeño video con mi F65.

http://www.youtube.com/watch?v=JgAE-8jykmw&feature=youtu.be

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola FPS.

Perdona por no contestar antes, pero me ha sido imposible.

Ese movimiento no lo hace mi pestaña por lo que entonces creo que vamos viendo encontrando el motivo del mensaje.

He intentado moverla pero está dura y la verdad que me de miendo romper algo por dentro.

¿Alguien sabe si se puede acceder ahí facilmente para ver si hay algo suelto?

Muchas gracias por el video.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo. Veo que vamos contestandonos mes a mes, jejeje

Mejor no urgues si no quieres verte en un desaguisado tremendo. Más que algo suelto yo diría que hay algo agarrotado, pues la mia se mueve aún con la cámara apagada, como pudiste ver en el video.

Aunque mirandolo por el lado positivo igual la consigues arreglar y de todas formas rota ya está. Ya nos cuentas. Un saludo

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola compañeros. Como veo que estais destripando una f65 me gustaria haceros una pregunta. ¿existe alguna manera de hacerle un reset?¿conoceis algun metodo de saber los disparos q lleva? Me dieron una q no funciona, mejor dicho hace cosas raras y lei q habia q resetearla. Lo de saber los disparos es por saber si le queda vida util.gracias por todo

Enlace al comentario

Hola compañeros. Como veo que estais destripando una f65 me gustaria haceros una pregunta. ¿existe alguna manera de hacerle un reset?¿conoceis algun metodo de saber los disparos q lleva? Me dieron una q no funciona, mejor dicho hace cosas raras y lei q habia q resetearla. Lo de saber los disparos es por saber si le queda vida util.gracias por todo

Lo tienes muy facil, me compras la mia y te guardas la otra para piezas ;) . Yo ya no la uso y antes o después la pondré a la venta, je je

Ahora más en serio, no conozco ninguna manera de resetear la f65, ni nunca había oido que se le pudiera hacer.

Piensalo y si te animas te la dejaría por 20 € con envio incluido por correos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

FPS, el ofrecimiento ¿es colectivo?, porque si lo es apúntame. la tuve y la vendí hace unos meses  y echo de menos ese tamaño compacto y el tacto en las manos, imagino que plasticoso para algunos pero agradable para mí. la tiene un compañero de estos hilos.

Una hecha con la F65,

210020.jpg

Enlace al comentario

FPS, el ofrecimiento ¿es colectivo?, porque si lo es apúntame. la tuve y la vendí hace unos meses  y echo de menos ese tamaño compacto y el tacto en las manos, imagino que plasticoso para algunos pero agradable para mí. la tiene un compañero de estos hilos.

Una hecha con la F65,

210020.jpg

Si la quieres tuya es. La tengo dentro de una mochila sin pilas esperando ver qué hago con ella. Va muy bien y no pesa nada pero me he acostumbrado al tacto de las grandes y esta no la saco. Hoy mismo para ir al parque con los crios me he llevado una de las F5, la D800 con el grip y la Hassel. Muy ligero no es que fuera pero no se ir de otra manera...
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...