Jump to content

Espero un poco o me quedo con la D60??

Ripioj

Publicaciones recomendadas

Hola, por fin me he decidido y voy a dar el salto a la reflex digital, tengo dos digitales pero compactas y "pa las fotos de verdad" sigo utilizando mi Zenit 122 B con un 58 mm. Pero lo del carrete y revelado se me sale ya de mi presupuesto mensual y no está la cosa como para tirar 3 carretes para sacar 3 fotos medio regulares. Espero en poco tiempo hacerme de la nueva, hay todavía dudas, dudas que están entre gastar 600 € o 1200€, jejeje, puff es que los niños me comen mucho, jejeje.

Hay una tienda aquí en Mérida que tienen la D60 con el kit 18-55 y 55-200, me aseguran que son los VR (no tienen existencias hasta primeros de septiembre), con funda y tarjeta de 2Gb por 569 € y la D80 con el 18-200 VR (esta si la tienen en existencia) con la empuñadura de regalo por 1140 €.

¿merece la pena pagar el doble de pasta por una que por otra?, le voy a dar un uso moderado, entre el trabajo y mis hijos no tengo mucho tiempo para perderme con ella. No voy a hacer fotos de estudio ni nada pseudoprofesional, quiero hacer mejores fotos de lo que puedo con las actuales y explotar al máximo, para mejorar lo poco que he aprendido con la Zenit, las posibilidades que tienen para hacer fotos en manual, jugar con velocidad, exposiciones, diafragmas, profundidades de campo....

Bueno a ver si me decido pronto y nos vemos mucho por aquí.

Un saludo desde la Emerita Augusta, ciudad de descanso para los bravos soldados de las Legiones V y X.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido paisano.

Depende del uso que la vayas a dar, como tu mismo dices, desde luego la D80 es mejor cámara y lleva motor de enfoque, cosa que la D60 no lleva (por lo que si quieres ampliar objetivos, debes comprarlos con motor de enfoque). Además esa oferta de la D80 con el 18-200 te cubre mas rango focal y es un gran objetivo todoterreno te lo aseguro, respecto a lo del grip, pues te aporta comodidad sobre todo.

Yo me inclinaria por la D80 o miraría por aquí por el mercadillo a ver si pillas una D200 de segunda mano a buen precio.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola, por fin me he decidido y voy a dar el salto a la reflex digital, tengo dos digitales pero compactas y "pa las fotos de verdad" sigo utilizando mi Zenit 122 B con un 58 mm. Pero lo del carrete y revelado se me sale ya de mi presupuesto mensual y no está la cosa como para tirar 3 carretes para sacar 3 fotos medio regulares. Espero en poco tiempo hacerme de la nueva, hay todavía dudas, dudas que están entre gastar 600 € o 1200€, jejeje, puff es que los niños me comen mucho, jejeje.

Hay una tienda aquí en Mérida que tienen la D60 con el kit 18-55 y 55-200, me aseguran que son los VR (no tienen existencias hasta primeros de septiembre), con funda y tarjeta de 2Gb por 569 € y la D80 con el 18-200 VR (esta si la tienen en existencia) con la empuñadura de regalo por 1140 €.

¿merece la pena pagar el doble de pasta por una que por otra?, le voy a dar un uso moderado, entre el trabajo y mis hijos no tengo mucho tiempo para perderme con ella. No voy a hacer fotos de estudio ni nada pseudoprofesional, quiero hacer mejores fotos de lo que puedo con las actuales y explotar al máximo, para mejorar lo poco que he aprendido con la Zenit, las posibilidades que tienen para hacer fotos en manual, jugar con velocidad, exposiciones, diafragmas, profundidades de campo....

Bueno a ver si me decido pronto y nos vemos mucho por aquí.

Un saludo desde la Emerita Augusta, ciudad de descanso para los bravos soldados de las Legiones V y X.

Si vas a jugar con velocidad, exposiciones, diafragmas, profundidades de campo, ... coge mejor la D80. Su ergonomía está más dirigida al trabajo en modos manuales que en la D60. Tiene más botones y mandos de acceso directo, y eso se nota mucho cuando disparas en modos manuales y juegas cambiando modos de medición.

Tienes la opción de cogerla con un objetivo más económico que el 18-200, como el 18-135. Más adelante ya comprarás ópticas de mayor calidad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...