Diumenge Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Buenas tardes, acabo de comprarme una 5100 con el objetivo de kit 18-55. Tengo la voluntad de estrenarla intentando coger alguna perseide, que estos días se van a empezar a ver. Como el objetivo no es precisamente lo más luminoso que hay en el universo... Que apertura, tiempo de exposición e ISO recomendaríais? (Además del objetivo oscuro, tengo que reconocer que soy novato en este mundo. En el de la fotografía me refiero.) Saludos ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Tiempos de exposición lo más altos posibles, así aumentas la probabilidad de que aparezca una perseida mientras tienes el obturador abierto. En nocturnas, cuanto más abras el diafragma, mejor, así que f/3.5 e ISO con un 400 te bastará. Con esa configuración se pueden cazar perseidas. Ahora, si quieres componer un poco y sacar en el encuadre otros elementos que aporten interés, los parámetros recomendables pueden variar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoine Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Hola Diumenge, al igual que tú, yo también quiero salir a cazar las Perseidas, he visto en algún foro de astronomía que el mejor día será la madrugada del domingo 12 al lunes 13. En este enlace se comentan algunas lluvias de meteoros con fechas y eso... http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-de-lluvia-de-estrellas Aparte de los consejos de Perturbao1, yo voy a buscar un sitio lo más apartado y alto posible para evitar contaminación lumínica. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Gracias por la web Antoine, me la apunto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aKHeN Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 perdón, se me duplico.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.