xbuy Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Últimamente me ha dado por comprar algunos objetivos manuales, algunos con montura Nikon, y otros en M42 o M39, también tengo uno con rosca T2, y haciendo pruebas me he dado cuenta de una cosa, que no le encuentro explicación. Si pongo un objetivo manual que no sea con montura Nikon (M42, M39...), a medida que cierro el diafragma, el visor se va oscureciendo, en algunos, hasta el punto de hacerse difícil el enfocar. En cambio, si el objetivo que monto en la cámara es uno con montura Nikon, y no necesariamente Nikon, sino que puede ser Tokina, Osawa, Vivitar..., por supuesto, todos manuales, aÚn cerrando el diafragma, la luminosidad del visor no se ve afectada. Acaso hay algÚn mecanismo por el cual, los objetivos con montura Nikon, a pesar de ser manuales, solo cierran el diafragma en el momento del disparo??? Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Acaso hay algÚn mecanismo por el cual, los objetivos con montura Nikon, a pesar de ser manuales, solo cierran el diafragma en el momento del disparo??? Un Saludo Claro, el mecanismo de la apertura automática. Los primeros objetivos nikon reflex, los pre AI, llevan rotulados AUTO, y no es lógicamente porque tengan auto foco, sino porque tenían diafragma automático, lo que era relativamente novedoso. La ventaja inconmensurable de este sistema es que puedes enfocar a la máxima apertura y el visor solo se oscurecerá, al cerrar el diafragma, en el momento del disparo. La popularidad de algunos objetivos 1,4 y 1,8 se debía no tanto al bokeh, que es un gusto un tanto moderno, como a tener la máxima luz posible para el enfoque. Si pones objetivos que no accionen la leva del diafragma automático (en la montura, a la izquierda, visto de frente) pues es normal que te pase lo que dices. Yo tengo una cámara que aunque dispone de el al ser de película prefiero hacerlo manual, y más de una vez me ha pasado entre medir con el fotómetro, abrir, enfocar y todo se te olvida cerrar a la medición que hiciste y disparar a máxima apertura habiendo medido a f/8 por ejemplo En definitiva un gran invento, aunque la mayoría de la gente no se percate de el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Excelente explicación, ahora me queda claro. Lo que yo hago con los objetivos que deben llevar adaptador, es enfocar también a máxima apertura de diafragma, a pesar de que la PDC sea menor, y luego cerrar al diafragma correspondiente, porque realmente se hace difícil enfocar con la poca luz que dejan pasar algunos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Pues además, ahora empiezo a entender los objetivos que tienen la preselección de diafragma, pues la marcas en el anillo de preselección, y luego con el anillo de selección, abres para enfocar, y lo vuelves a su sitio sin mayor problema.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 En realidad otra de las ventajas de los objetivos luminosos al enfocar, mayor luminosidad aparte, es la escasa PdC a plena abertura, que hace más sencillo reconocer en qué momento del giro del anillo has clavado el enfoque. Y una ventaja de esos objetivos manuales, con difragma que se cierra según vas girando el anillo, es su uso con anillos inversores en fotografía macro. También hay objetivos que llevan un selector, y puedes elegir si quieres que funcionen como "Auto", enfocando aplena apertura, independientemente del diafragma seleccionado, que se cierra en el momento de hacer la foto, o en manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas