Jump to content

El reencuentro

egon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De mi hogar, de mi casa, cojo camino hacia el reencuentro, aunque se del cierto quién será alcanzado.

He de decir que he dudado en la composición, en “incluir” o “no incluir” la casa.

Acertado o no, lo que me transmite la imagen a sido fundamental en mi última desición.

d7000 a 50mm, 1/400s, f/5,6. iso100.

7699492340_a947f8dc68_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta algo pasada foco y tiene exceso de microcontraste. El byn lo veo bien en general. Respecto a la casa, si es lo que se aprecia al fondo a la derecha, dado la poca presencia que tiene en el encuadre creo que ni suma ni resta.

En cuanto a lo que intentas transmitir, quizá te anticipaste en el disparo. Intuyo que la escena terminaría con un abrazo o un gesto cariñoso similar entre ambos. Tal y como esta la escena me deja algo frio y no consigues bajo mi punto de vista hacerme participe del momento tan emotivo que seguro fue para los participantes de la escena.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que esta algo pasada foco y tiene exceso de microcontraste. El byn lo veo bien en general. Respecto a la casa, si es lo que se aprecia al fondo a la derecha, dado la poca presencia que tiene en el encuadre creo que ni suma ni resta.

En cuanto a lo que intentas transmitir, quizá te anticipaste en el disparo. Intuyo que la escena terminaría con un abrazo o un gesto cariñoso similar entre ambos. Tal y como esta la escena me deja algo frio y no consigues bajo mi punto de vista hacerme participe del momento tan emotivo que seguro fue para los participantes de la escena.

Un saludo

Ver la escena con un abrazo me hubiera entusiasmado, y mucho, de echo tengo esa escena captada, pero desgraciadamente a nivel de composición no me convenció y tuve que descartarla.

En cuanto al foco soy de los que apenas uso máscara de enfoque, habrá que echarle la culpa al 50mm de nikon, que por cierto es una maravilla.

Lo del fondo a la derecha estas en lo cierto, es una casa y además blanquita je je je... Es curioso pero al ser una fotografía con pocos elementos definidos creo que su presencia por lejana y pequeña que sea se hace notar visualmente.

En fin, siento que no te convenza.

Un saludo y como no, gracias por tu tiempo y tus comentarios, siempre son bien recibidos.

Enlace al comentario

Lo de incluir la casa, pues no sabria decirte; tal vez hubiese sido buena idea, pero mas bien, por romper la simetria que produce el camino central.

El encuentro "se masca" en el ambiente, aunque seria mas evidente si los reencontrados estubiesen mas proximos.

Saludos

No te falta razón en la lectura que haces de ella.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Pues yo en la casa ni me había fijado........me he quedado entusiasmado con la composición que hacen las personas en la fotografía.

La persona que va a recibir el abrazo justo en la linea desgastada del camino, la niña deseando llegar para encontrarse con él y las de atrás esperando ver la escena final.

Todo esto unido a un bonito paisaje.

:bravo: :bravo: :bravo:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Un saludo

A veces me explico como un libro cerrado :ph34r: . No me refería a captar el abrazo en si, sino a haber esperado un mayor acercamiento entre los dos personajes, quizá el momento antes de fundirse en un abrazo por ejemplo.

Respecto al enfoque, no siempre es debido a la mascara de enfoque (entiendo que te refieres a la mascara de PS), a veces se puede ir la mano en el revelador RAW, que incluso se puede acentuar cuando se prepara para subir a la web dado que se suele aplicar una ligera mascara de enfoque para compensar la pérdida que se suele producir. No obstante si tu la ves bien en el original pasamos página ;) .

Y si, el 50mm está genial, tambien lo tengo.... !!! Por dios, este no deberia faltar en la mochila de ningun aficionado que se precie :lol: !!!!

Un saludo

Enlace al comentario

A veces me explico como un libro cerrado :ph34r: . No me refería a captar el abrazo en si, sino a haber esperado un mayor acercamiento entre los dos personajes, quizá el momento antes de fundirse en un abrazo por ejemplo.

Respecto al enfoque, no siempre es debido a la mascara de enfoque (entiendo que te refieres a la mascara de PS), a veces se puede ir la mano en el revelador RAW, que incluso se puede acentuar cuando se prepara para subir a la web dado que se suele aplicar una ligera mascara de enfoque para compensar la pérdida que se suele producir. No obstante si tu la ves bien en el original pasamos página ;) .

Y si, el 50mm está genial, tambien lo tengo.... !!! Por dios, este no deberia faltar en la mochila de ningun aficionado que se precie :lol: !!!!

Un saludo

Te entiendo perfectamente MrQ.

Pues si, ese 50mm con lo poco que ocupa y lo poco que vale es de lujo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo en la casa ni me había fijado........me he quedado entusiasmado con la composición que hacen las personas en la fotografía.

La persona que va a recibir el abrazo justo en la linea desgastada del camino, la niña deseando llegar para encontrarse con él y las de atrás esperando ver la escena final.

Un abrazo.

Pues un placer que te hay gustado Olaf.

Otro abrazo para ti y gracias por comentar compañero.

Me quedo con el tratamiento de la arboleda, y con el gesto de encuentro, incluso si pudiese intentaría recortar sólo ese gesto de próximo encuentro con la arboleda de fondo, el 50mm da para mucho. Un saludo

Tomo nota de tus apreciaciones y sugerencias Manuel.

Un saludo y gracias por comentar.

Es estupenda, saludos.

Me alegro que la veas estupenda Daniel.

Un abrazo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Ola compañero. Me gusta la foto. Sacaste un rango de grises tremendo. Según veo en el histograma aceptaría un poquiiito más de blancos. Pero creo que no hace falta. Como comentaron más compañeros esperando unos 15 segundos podría haber ganado algo de fuerza emotiva (que ya de por si tiene). Si se hubiese esperado ese tiempo la casa no sería necesaria. Apoyo firmemente los comentarios de 50 mm.

Unha aperta

Enlace al comentario

Un abrazo.

De acuerdo con Olaf

Enlace al comentario

Ola compañero. Me gusta la foto. Sacaste un rango de grises tremendo. Según veo en el histograma aceptaría un poquiiito más de blancos. Pero creo que no hace falta. Como comentaron más compañeros esperando unos 15 segundos podría haber ganado algo de fuerza emotiva (que ya de por si tiene). Si se hubiese esperado ese tiempo la casa no sería necesaria. Apoyo firmemente los comentarios de 50 mm.

Unha aperta

Me alegra que te guste Crois, 15 segundos podría haber ganado algo de fuerza emotiva pero tampoco es menos cierto que estaríamos hablando de otra fotografía.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Pues desde un IPad la veo tremenda, será que la veo con buenos ojos, el encuentro lo veo en su justa medida, de estar más cerca sería un abrazo :-)

Saludos

Pues será que la ves con buenos ojos, je je je... No te falta razón en lo del encuentro.

Me alegra que te guste Paco.

Gracias por tu tiempo y por comentar.

Saludos.

Si, Egon, así tendrían que ser todos los blanco y negro digitales. Un excelente lección para aquél que quiera asimilarla, yo tomo nota.

Luego está el bien elegido tema y y perfecto el punto de toma

Un cordial saludo

Todo un honor para mi viniendo de una persona con tanta experiencia y conocimientos en los revelados y en la fotografía en byn.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario