Jump to content

Baterías cargadas o descargadas?

GREESLIART

Publicaciones recomendadas

De normal el cargador de la camara te indica cuando la bateria esta al 100%.

Mides con un polimetro una bateria recien cargada para saver el valor exacto y luego ya es medir las demas cuando pienses salir

Hola

Cuando mides con un polímero te da el voltaje no la carga de la batería..o eso creo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el voltaje tienes una idea aproximada de la carga de la bateria, por ejemplo en una de coche si tiene 13v esta completamente cargada, 12.8v esta al 80%, 12.6v al 60% etc.

En fotografia antes habia problemas con las baterias que alimentaban los flashes pero ahora han inventado las eneloop que tienen un bajo nivel de descarga, puedes tener tranquilamente un par de packs de baterias para el flash y olvidarte de ellas en la bolsa porque cuando las utilices estarán como salidas del cargador. En cuanto a las de la cámara yo utilizo dos y las voy cambiando cuando se agotan, nunca me ha faltado chicha pues aguantan bien la espera.

Enlace al comentario

Con el voltaje tienes una idea aproximada de la carga de la bateria, por ejemplo en una de coche si tiene 13v esta completamente cargada, 12.8v esta al 80%, 12.6v al 60% etc.

En fotografia antes habia problemas con las baterias que alimentaban los flashes pero ahora han inventado las eneloop que tienen un bajo nivel de descarga, puedes tener tranquilamente un par de packs de baterias para el flash y olvidarte de ellas en la bolsa porque cuando las utilices estarán como salidas del cargador. En cuanto a las de la cámara yo utilizo dos y las voy cambiando cuando se agotan, nunca me ha faltado chicha pues aguantan bien la espera.

Hola...probé con el voltimetro y la verdad que no me convence ya que el voltaje es Taj pequeño que la variación entre la cargadas y las descargas no se aprecia...pero me pareció ver en alguna ocasiónun aparatito que media el porcentaje de la baterías..

Respecto a las baterías de la cámara es más complicado ya que dispongo de 10 y nunca se cual esta o no cargada..

Os parecerá una tontería pero este tema me trae de cabeza..

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, soy nueva aca y mucho no entiendo. El jueves compré una Nikon D3100, y me la dieron con la batería parcialmente descargada. La use un poco y después la puse a cargar, 1 hora y media como lo dice en el manual. Se termino de cargar a eso de las 12 de la noche. Hoy, viernes,a las 12 de la noche, la cámara tiene una sola linea de batería. Saque menos de 100 fotos, pero apague y prendí la cámara muchas veces. Será problema de la batería o de el uso de la cámara? Les agradecería muchísimo su respuesta.

Enlace al comentario

Hola...probé con el voltimetro y la verdad que no me convence ya que el voltaje es Taj pequeño que la variación entre la cargadas y las descargas no se aprecia...pero me pareció ver en alguna ocasiónun aparatito que media el porcentaje de la baterías..

Respecto a las baterías de la cámara es más complicado ya que dispongo de 10 y nunca se cual esta o no cargada..

Os parecerá una tontería pero este tema me trae de cabeza..

Un saludo

Yo tengo dos juegos, uno que esta dentro del flash y otro de recambio en su caja de plástico asi que cuando un juego se descarga meto el otro y cargo el que se ha descargado inmediatamente. Si las mezclas despues no sabes cual estan cargadas y cuales no asi que se un poco metódico y buscate un método para clasificarlas. Con las eneloop te puedes olvidar de ellas, tienen un porcentaje de descarga muy muy pequeño y no pasa como antes que se descargaban con el tiempo. En cuanto al cargador yo utlizo el powerex 9000 algo, vale sobre los 50€ pero despues de haber probado un montón te puedo asegurar que es el mejor.

Enlace al comentario

Hola, soy nueva aca y mucho no entiendo. El jueves compré una Nikon D3100, y me la dieron con la batería parcialmente descargada. La use un poco y después la puse a cargar, 1 hora y media como lo dice en el manual. Se termino de cargar a eso de las 12 de la noche. Hoy, viernes,a las 12 de la noche, la cámara tiene una sola linea de batería. Saque menos de 100 fotos, pero apague y prendí la cámara muchas veces. Será problema de la batería o de el uso de la cámara? Les agradecería muchísimo su respuesta.

No se la capacidad de tu bateria pero en la mia lo normal es que haga mas de 500 fotografias, veo muy poco esas 100 aunque si estas descubriendo la cámara y la toqueteas mucho sin hacer fotos puede ser normal ese número, Las baterias también tienen que rodarse, a lo mejor en un par de cargas mas se suelta y da lo mejor de si aumentando el número de fotos. Otra solución es cambiar esa bateria por otra clónica de mayor capacidad, yo lo hice asi hace ya mas de cinco años y la original no la he utlizado desde entonces.

Enlace al comentario

Yo tengo dos juegos, uno que esta dentro del flash y otro de recambio en su caja de plástico asi que cuando un juego se descarga meto el otro y cargo el que se ha descargado inmediatamente. Si las mezclas despues no sabes cual estan cargadas y cuales no asi que se un poco metódico y buscate un método para clasificarlas. Con las eneloop te puedes olvidar de ellas, tienen un porcentaje de descarga muy muy pequeño y no pasa como antes que se descargaban con el tiempo. En cuanto al cargador yo utlizo el powerex 9000 algo, vale sobre los 50€ pero despues de haber probado un montón te puedo asegurar que es el mejor.

Hola..

Lo que dices esta muy bien cuando dispones de pocas baterías pero en mi caso son muchas y es un verdadero problema... Dispongo de 2 cargadores powerex 800c que es una maravilla y también utilizó las dos referencias de baterías de la misma marca y estoy encantado con ellas..tengo que seguir investigando que seguro que algo abra por ahí que me resuelva el problema...

Un saludo

Enlace al comentario

A ver si esto te vale, yo no lo he probado, asi que no te puedo decir si es fiable.

Pero vamos que por el precio que tiene...

http://www.ebay.es/i...=item414de19d00

Saludos

Hola

Eso es lo que buscaba...muchas gracias :1ok:

Ahora sera encontrarlo por Asturias o por España.. :unsure:

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...