Jump to content

Enanos traviesos...


dubidu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno dejo por aqui tres fotos de mis sobris la primera es de Pablete que a este paso va ser famoso por aqui jeje ya que hace poco publique un book sobre el ( pero mis amigos me ponen mas clausulas que algun famoso del ola jeje ) y otra de mi sobri Lucia a ver que os parece y que podeis aconsejarme.Un saludote.

 

-FOTO 01-Pablete

 

7690918620_9abec31915_c.jpg

pablete09 por DuVonDu, en Flickr

Nikon D3100 Ob 35mm f 1.8 1/400s ISO 100

 

-FOTO 02-Lucia 01

 

 

7710601906_19222dd065_c.jpg

LuciaBook por DuVonDu, en Flickr

LuciaBook por DuVonDu, en Flickr

Nikon D3100 Ob 35mm f 1.8 1/640s ISO 400

 

-FOTO 03-Lucia 02

 

7694053150_5b9dbfb58a_c.jpg

LuciaBook por DuVonDu, en Flickr

Nikon D3100 Ob 35mm f 2 1/4000s ISO 400

Editado por dubidu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola dubidu

En la primera, veo que el bokeh es anterior al foco

Me refiero a que el niño esta en foco, y lo que queda por delante, mas proximo a la camara esta fuera de él, eso se me hace raro (no digo que este mal), pq habitualmente el bokeh se obtiene con el "fondo" de la foto

 

Como comentario personal diria que me parece fatal dejar jugar a un niño con una pistola (y mas con una asi de real, las hay mas de juguete como las escopetas de agua), por muy de juguete que sea (pero eso ya seria meterse en terrenos pantanosos como la educacion que se le da)

 

La segunda no me convence el formato tan cuadrado, soy mas partidario del formato 10x15 o equivalente (proporcion original del 35mm y de DX y FX)

Me sobra la cosa roja de la parte inferior derecha

Ademas en retrato se suele evitar lineas verticales que salgan de la cabeza del sujeto (palos, barandillas, soportes, etc...) y aqui se aprecia algo que baja hasta su cabeza

 

La tercera la veo bien de colores

Pero el encuadre no, el recorte del manguito y del cuerpo, malo

Yo hubiera recortado por arriba para eliminar la zona esa de arriba a la derecha y habria dejado mas aire por abajo (para ver su cuerpo) y por la izquierda (el manguito)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dubidu

En la primera, veo que el bokeh es anterior al foco

Me refiero a que el niño esta en foco, y lo que queda por delante, mas proximo a la camara esta fuera de él, eso se me hace raro (no digo que este mal), pq habitualmente el bokeh se obtiene con el "fondo" de la foto

 

Como comentario personal diria que me parece fatal dejar jugar a un niño con una pistola (y mas con una asi de real, las hay mas de juguete como las escopetas de agua), por muy de juguete que sea (pero eso ya seria meterse en terrenos pantanosos como la educacion que se le da)

 

La segunda no me convence el formato tan cuadrado, soy mas partidario del formato 10x15 o equivalente (proporcion original del 35mm y de DX y FX)

Me sobra la cosa roja de la parte inferior derecha

Ademas en retrato se suele evitar lineas verticales que salgan de la cabeza del sujeto (palos, barandillas, soportes, etc...) y aqui se aprecia algo que baja hasta su cabeza

 

La tercera la veo bien de colores

Pero el encuadre no, el recorte del manguito y del cuerpo, malo

Yo hubiera recortado por arriba para eliminar la zona esa de arriba a la derecha y habria dejado mas aire por abajo (para ver su cuerpo) y por la izquierda (el manguito)

 

Saludos

 

Gracias por aportar tus opiniones, tienes razon en lo del bokeh pero era buscado y lo de la pistola ejem ejem mia culpa jaja espero que mi cuñada no lea el comentario uuuups.

La segunda foto tengo que decirte que tapoco soy partidario del formato pero tenia que recortar puesto que tenia mucha puerta a la derecha y a la izquierda una pila ( es el baño de mi piscina ) con lo cual si no recortaba la foto estaria cargada con los inconvenientes de fotografiar a la nena que con tres años ya dice "fotos no, no toy guapa" como si fuera una celebrity jeje asi que ande detras de ella como un paparazzi.La cosa roja esa es un cubo y al igual que la linea que sale de la cabeza (creo que es una esquina del baño) clonare por que me parece muy bueno ese apunte.

La tercera no puedo arreglar nada estaba yo dentro de la piscina con la camara mas acojonado que todas las cosas con un 35mm asi que hice lo que pude.

Un saludote y muchisimas gracias me has ayudado en bastantes puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena serie pero cuidaría mas los recortes y el tema de la pistola no creo que sea adecuado, lo anterior es una apreciación muy personal y por ende seguramente errónea, te mando un saludo.

Gracias Dani intento cuidar mas los recortes pero como conteste a zzrtdi algunas veces se meten cosas que no quieres y no se puede andar clonando todo jeje y al no ser foto de estudio y ser nenes peques pues tiene que ser un poco paparazzi puesto que no aguantan ni 10 seg en una misma posicion pero graciaas y un saludotee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco tu respuesta

Pero creo que tendre que darte una colleja y gorda

Mira que meterte en el agua con la camara y un 35mm f/1.8

Insensato !!!

Jajajajaja

Saludos y eso si, colleja!!

Jaja merecida en mi defensa e de decir que estaba en la escalera y en lo poco profundo pero vamos acojonadito ahora en frio lo pienso y podria haberla tirado con el 55-200 tumbado en la orilla y abria salido mejor pero mira jeje gracias x tus consejos y un saludoteeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que fotografiar a los pequeños no es tarea fácil. Jeje. Saludos

Se nota que son niños felices, y ese ojo de tío lo ha conseguido mostrar. Enhorabuena!

Pues si fotografiar a niños pequeños en exteriores es complicado bueno a Pablete le voy tomando el pulso pero a la peque es otro mundo.Gracias por comentar un saludoteee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Jaja merecida en mi defensa e de decir que estaba en la escalera y en lo poco profundo pero vamos acojonadito ahora en frio lo pienso y podria haberla tirado con el 55-200 tumbado en la orilla y abria salido mejor pero mira jeje gracias x tus consejos y un saludoteeeee

 

Yo cerca de casa tengo un lago y me he metido alguna vez a hacer fotos desde el agua hacia tierra, pero NUNCA con la D90, sino con una SAMSUNG compacta, si se moja, se pierden 60 €, no 750€

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

zzrtdi.....vas muy de listo...no crees?

 

Mis comentarios han sido con dubidu y creo que a ti nadie te ha dado vela en este entierro, al menos para hacer ese comentario sin explicarte en lo mas minimo

 

Pq que yo sepa a ti no te he dicho nada

 

Asi que explicame eso de que voy de listo

 

PD Este foro es para comentar fotos, si tienes algun problema conmigo, me mandas un privado y me lo dices o lo comentas con los moderadores

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ya que usaste este post para "criticarme" (por no decir otra palabra), me voy a permitir el lujo de contestarte tb en este mismo post

 

Sabes lo que es ir de listo para mi ??

 

Pues por ejemplo, es meterse en un foro, sin ni siquiera leerse las normas, como la norma 6

 

6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…

 

 

Y criticar a alguien cuando uno se pone a comentar fotos con comentarios tan profundos como

 

"Escrito 24 junio 2012 - 08:16

muy xulas!! estuve hace un par de semanas en Menorca e hize una foto muy parecida a la segunda, en la cova d'en xoroi!! en general me gustan todas!

 

saludos!"

 

o este otro

 

"Escrito 29 junio 2012 - 07:19

una foto estupenda!! nada más que decir.

saludos!"

 

o este

 

"Escrito 22 junio 2012 - 15:23

un ejemplo de educación, si señor!

 

Saludos!"

 

o este

 

"Escrito 01 mayo 2012 - 19:02

esta xulisima....saludos y enohrabuena"

 

Asi que ni se te ocurra decir que voy de listo

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zzrtdi.....vas muy de listo...no crees?

Mis comentarios han sido con dubidu y creo que a ti nadie te ha dado vela en este entierro, al menos para hacer ese comentario sin explicarte en lo mas minimo

 

Pq que yo sepa a ti no te he dicho nada

 

Asi que explicame eso de que voy de listo

 

PD Este foro es para comentar fotos, si tienes algun problema conmigo, me mandas un privado y me lo dices o lo comentas con los moderadores

 

Paaz señores!!! que este es un foro de fotografia no una carniceria jeje, cada uno puede tener una opinion y es respetable pero no hay que ahondar mas que asi no me ayudais.

Ninista comentarios vas a ver y puede que te gusten mas o menos, te pareceran mas justos o injustos pero por experiencia en foros no vale meterse a nivel personal en criticar, pierdes tiempo y energia para nada por eso vale la pena limitarse a lo que es el foro si es de fotos pues fotos y zzrtdi ya tienes tiros pegados en este foro para que te afecte algo a nivel personal y por tu post te as enfadado para nada (aunque te abras quedado mejor) por eso no vale la pena a los dos enfadaros ni por que uno piense que vaya de listo ni al otro por sentirse ofendido y entrar al trapo.

Un saludote a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias dubidu

Es que no entiendo que mosca le ha picado a ninista, para soltarme eso, sin mencionar que es lo que le motiva a hacer ese comentario

No queria ensuciarte el hilo, pero me senti "obligado" a responderle

Lamento el incidente

Gracias

No pasa nada hombre yo tambien me visto en las dos situaciones y llege a la conclusion que pierdes tiempo para nada, si es un davate cara a cara pues vale pero por foros e internete no vale la pena ni contestar un comentario que te parezca injusto aun que vaya o no contigo como enfadarte por sentirse ofendido si al final no nos conocemos que es cuando verdaderamente pudes entender por que conoces como es la persona, si es sacrastica etc etc.

Dejando el tema rectifique la foto del medio eliminando la raya negra que salia de la cabeza de mi sobri y di mas luz a los ojos,lo del cubo era imborrable se notaba mucho si lo modificaba que ni te as dado cuenta de eso jaja.

Un saludote

Editado por dubidu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustan las tres , en especial la segunda (y lo sabes jeje) la tercera hubiera evitado el corte de las piernecitas de la peke, la luz la veo estupenda en todas, y ya te vale meterte en la piscina con la camara macho jeje, respecto a la pistola..pues a mi de momento no me la han pedido...pero supongo que les dire que no, pero ya se sabe como son estos niños...

Para mi en general estan bastante bien,por cierto ZZ no te quemes...pasa de comentarios absurdos de gente absurda. Un saludin para los 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...