Jump to content

Duda sobre el Modo Manual

JBMoreno

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Viendo un par de fotos tomadas en Manual y medición Puntual me preguntaba si es posible saber de alguna forma, a posteriori, que compensación dimos a la exposición, no mediante el botón dedicado a ello (que en manual no tiene efecto) sino dejando nosotros el exposímetro a propósito por encima o por debajo del '0'.

Más que nada a modo de consulta.

Espero haberme explicado bien.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se puede puesto que no se graba en los exif de la toma. Si me equivoco que alguien me corrija.

Con respecto al boton dedicado para modificar la exposición que muestra el exposimetro, decir que siempre tiene efectos sobre la toma, da igual que sea en manual que automatismos, otra cosa es que en manual no tenga sentido utilizarlo pero sí influye. Quiero decir con esto e igualmente si me equivoco que me corrijan que lleva a confusión decir que el botón dedicado no influye en modo manual (como que se desactiva), siempre que actuemos sobre el botón de exposicion tendrá efectos en la medición.

Una prueba sería medir a un punto concreto en manual y llevar el exposímetro al centro (0), depués con el botón de exposicion sobrexponer dos puntos. Al volver a enfocar al mismo punto veremos que el exposímetro sa ha movio hacía la derecha tantos pasos como pasos hemos sobrexpuesto con el botón dedicado. Si corregimos esos esos dos pasos llevando el exposímetro al centro de nuevo, la siguiente toma saldrá sobrexpuestas dos pasos. Entonces el botón de exposición sí que influye en manual, otra cosa es que no tenga sentido usarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...