Jump to content

Presentacion en este subforo: mi primer macro


Juaneras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Pues como digo en el titulo, aprovecho para presentarme en este subforo con una foto de (como no) una libelula estrenando mi Nikkor 85 mm f/3.5G ED AF-S VR DX Micro.

 

 

Anteriormente he publicado alguna cosa en el subforo de fauna y flora, si bien es verdad que ultimamente el trabajo no me ha permitido participar tanto como me gustaria.

 

 

Bueno que no me enrollo mas, que aqui va la foto.

 

 

7717183402_8dca1c55b2_b.jpg

_JGE7785 por Juaneras2004, en Flickr

 

 

Datos EXIF: camara: D300s, objetivo: el 85 micro; v 1/200; f/10.0; ISO 200

 

Gracias por pasar y si teneis a ben, dejar algun comentario que ayude a mejorar

 

Macrosaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero Juaneras darte la bienvenida,ahora al tajo, para mi gusto le sobra un pelin de aire por debajo y te ha faltado un pelin mas de paralelismo con el sensor de la parte trasera de la prota,la luz era durilla por lo que se aprecia pero bastante bien controlada, los compañeros te diran mas cosillas,pero buena toma de estreno ;) esto pinta bien un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico, pues vaya foto de presentación: estupenda. Por decir algo, la cola se te quedo algo fuera de foco y quizá el posadero esté un poco pasado de luces, pero es lo que había. Hay también una manchita blanca en segundo plano (parte inferior derecha) que es fácil de clonar. Me encanta el detallito de la luz naranja sobre el posadero debido al color de las alas; parece una vidriera.

En definitiva, me gusta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero Juaneras darte la bienvenida,ahora al tajo, para mi gusto le sobra un pelin de aire por debajo y te ha faltado un pelin mas de paralelismo con el sensor de la parte trasera de la prota,la luz era durilla por lo que se aprecia pero bastante bien controlada, los compañeros te diran mas cosillas,pero buena toma de estreno ;) esto pinta bien un saludo juanjo

 

Muchas gracias Juanjo, lo del aire por abajo lo acabo de probar y gana mucho (y yo que iba buscando la diagonal....), lo del paralelismo del sensor con la parte trasera me parece a mi que me va a costar un poco mas porque no veas las de disparos que tengo y no hay forma... Pero seguiremos intentandolo.

Por cierto como les poneis el loctite para acercaros y que no se muevan?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico, pues vaya foto de presentación: estupenda. Por decir algo, la cola se te quedo algo fuera de foco y quizá el posadero esté un poco pasado de luces, pero es lo que había. Hay también una manchita blanca en segundo plano (parte inferior derecha) que es fácil de clonar. Me encanta el detallito de la luz naranja sobre el posadero debido al color de las alas; parece una vidriera.

En definitiva, me gusta mucho.

 

Muchas gracias por tus comentarios. Lo de clonar... me parece a mi que va a ser cortar (que lo otro todavia estoy pegandome con la informatica), la cola fuera de foco (y en todos los disparos que no creas que son pocos), eran las 16:30 y ademas con levante.... Lo del efecto vidriera, te peudes creer que no lo habia visto obsesionado con que el ojo estuviera en foco?

Pero prometo seguir intentandolo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Juanjo, lo del aire por abajo lo acabo de probar y gana mucho (y yo que iba buscando la diagonal....), lo del paralelismo del sensor con la parte trasera me parece a mi que me va a costar un poco mas porque no veas las de disparos que tengo y no hay forma... Pero seguiremos intentandolo.

Por cierto como les poneis el loctite para acercaros y que no se muevan?

Saludos

 

Pues como me dijo Antonio "Vstrom" cuando empece en esto, Paciencia ,paciencia y mas paciencia y luego dispara, dispara y dispara y todo ira saliendo,un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo bienvenido y bonita foto de perfil :1good:

 

 

Hola a tod@s!

 

Pues como digo en el titulo, aprovecho para presentarme en este subforo con una foto de (como no) una libelula estrenando mi Nikkor 85 mm f/3.5G ED AF-S VR DX Micro.

Anteriormente he publicado alguna cosa en el subforo de fauna y flora, si bien es verdad que ultimamente el trabajo no me ha permitido participar tanto como me gustaria.

 

El compañero Juanjo (marpaos) ya te ha dicho lo de la parte trasera sin foco y creo que con un poquito de aire por arriba y un poquito menos por abajo quedaría de lujo.

 

Las Sympetrum estan arrasando en este subforo :lol: :lol:

 

 

podriais explicar lo del paralelismo con el sensor?

 

Jodó... yo que estaba comentando... y de golpe veo.. 5 nuevos mensajes... y todo resuelto :lol: :lol:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jose Luis

Veo que ademas de emplumadas tambien le pegas a esto!

Saludos

 

En realidad empece con el macro, lo de las aves vino despues, y ahora intento llevarlo todo.

Si sigues por aqui veras que te sentiras como en casa, hay gente muy maja y con ganas de ayudar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo bienvenido y bonita foto de perfil :1good:

 

 

 

 

El compañero Juanjo (marpaos) ya te ha dicho lo de la parte trasera sin foco y creo que con un poquito de aire por arriba y un poquito menos por abajo quedaría de lujo.

 

Las Sympetrum estan arrasando en este subforo :lol: :lol:

 

 

 

 

Jodó... yo que estaba comentando... y de golpe veo.. 5 nuevos mensajes... y todo resuelto :lol: :lol:

 

Un Saludo!

 

Moltes gracies Adriá!

 

Ahora me voy a tener que hacer con una guia de bichos para llegar a lo de la Sympetrum. Alguna recomendacion tipo Collins en pipis?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por este buen comienzo, me parece un buen bautismo para macro. Me gusta ver algún "85" más por aquí, ya iras contando tus impresiones sobre él, un saludo.

 

Gracias por pasar JESUSO

 

Las primeras impresiones son muy buenas, y sobre todo muy ligero que a la hora de disparar a pulso se agradece!

 

Si pasas por mi flickr veras algun mas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...