Jump to content

El escarabajo avispa


LUKA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, Llevo tiempo sin publicar nada en esta página por que en la zona donde habito, desde el año pasado han emprendido una campaña de limpieza sin precedentes. Arcenes, margenes de caminos, lindes e incluso una zona de montaña donde se encontraban con facilidad insectos, sus propietarios, en un afán de tenerlo limpio y determinar lindes, han puesto vallas de alambre de espinos, han cortado bajo monte, setos y vías de accesos.En rersumen que los insectos habran de buscar nuebos habitats y habrá que encontrarlos.Pero todo no está perdido . Os cuento.

Publico con esta una foto del escarabajo avispa (Clytus Arietis) parecido al que puse aquí también el 2/4/2011. aunque no es igual, difiere en las rayas, por que se trata de un caso, al menos, curioso e intrigante.

Con la llegada de la primavera me dispuse visitar el lugar en donde encontré el año pasado el ejemplar que publiqué. Busqué y rebusqué con mucho cuidado toda la zona y no encontré rastro del mismo. Si, en cambio, había plantas de la malva donde lo hallé en mi primera visita. Volví al día siguiente y amplié la zona de búsqueda con resultado negativo.

Pues bien, pasado unos días encontré este ejemplar paseando dentro de mi casa, ignorando su procedencia .Podría pensarse que el individuo se trabaría en mis ropas y me acompañó hasta allí, cosa que he descartado por que a los pocos días después apareció otro ejemplar en la casa, pero en estado moribundo y que conservo en bote cerrado cubierto con algodones impregnados de alcohol.

Y, Oh sorpresa !! Ayer mismo encontré en las cortinas de casa este otro ejemplar, mas pequeño, huidizo y con agilidad de vuelo. Con paciencia lo preparé y coloqué en una planta y sólo pude hacerle esta foto,( no muy buena por cierto), por que enseguida emprendió la marcha, pero que la pongo para que veais que es totalmente distinto a los anteriores.

Conclusión, que a lo mejor viendo el panarama que se les ha echado encima, han decidido tomar mi residencia como suya propia y vete a saber que no me esten carcomiendo puertas y ventanas.

Saludos a todos. Luka

 

7716549276_63cf640a91_b.jpg%20Plagionotus%20marcorum"]http://7716549276_63cf640a91_b.jpg Plagionotus marcorum por LUKA -1928, en Flickr

7716556776_f6a3b24336_b.jpg%20Clytus%20Areti%20por%20LUKA%20-1928,%20en%20Flickr"]http://7716556776_f6a3b24336_b.jpg Clytus Areti[/url] por LUKA -1928, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera te has pasado muchisimo con la mascara de enfoque y queda antinatural.

En la segunda el posadero tiene demasiado protagonismo,te ha faltado PDC y el nivel de ruido (Si te fijas donde empieza la parte superior de las patas del bicho),es muy elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera te has pasado muchisimo con la mascara de enfoque y queda antinatural.

En la segunda el posadero tiene demasiado protagonismo,te ha faltado PDC y el nivel de ruido (Si te fijas donde empieza la parte superior de las patas del bicho),es muy elevado.

 

+1

El flash muy evidente en la primera toma, un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera te has pasado muchisimo con la mascara de enfoque y queda antinatural.

En la segunda el posadero tiene demasiado protagonismo,te ha faltado PDC y el nivel de ruido (Si te fijas donde empieza la parte superior de las patas del bicho),es muy elevado.

+1

El flash muy evidente en la primera toma, un saludo juanjo

 

Pues me sumo a los compis. En la primera es evidente esas parte sobreenfocadas.

 

Los ejemplares de Clytus arietis son comunes en zonas de jardines y similares y los Plagionotus arcuatus crían bastante en los edificios.

 

No sé en que zona en concreto vives del Maresme... pero en la mía.. si hay campos y zonas donde hay mucho bicho suelto para afotar.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera te has pasado muchisimo con la mascara de enfoque y queda antinatural.

En la segunda el posadero tiene demasiado protagonismo,te ha faltado PDC y el nivel de ruido (Si te fijas donde empieza la parte superior de las patas del bicho),es muy elevado.

 

+1 en la segunda el color es mas natural,

a por otra cpmpañero

 

2slus2

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bichejo se merece que lo trates con más mimo, dale una vuelta a ese procesado compañero, la primera puede quedarte muy bien si la procesas de nuevo: menos MdE y bájale algo la luz.

Saludos.

 

Gotzon

El bichejo se merece que lo trates con más mimo, dale una vuelta a ese procesado compañero, la primera puede quedarte muy bien si la procesas de nuevo: menos MdE y bájale algo la luz.

Saludos.

 

Gotzon

 

Hola Luka, opino lo mismo que el amigo Gotzon.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera te has pasado muchisimo con la mascara de enfoque y queda antinatural.

En la segunda el posadero tiene demasiado protagonismo,te ha faltado PDC y el nivel de ruido (Si te fijas donde empieza la parte superior de las patas del bicho),es muy elevado.

Voy a contestaros, aunque no se si esto de"Cita multiple" sabré hacer.

La primera foto que he subido, se ve algo rarilla y sin embargo no lleva un porcesado agresivo, como indicais la mayoria.Si en cambio, podria ser que al pasar el filtro antiruido haya aplicado "Full suppression" por" Weaker noise" y este tal vez sea la causa. Habré de ser mas cuidadoso a la hora de subir fotos.

En cuanto a la segunda, advierto que no está bién y que la subia para que pudierais apreciar la diferencia en las rayas. Ya comenté que sólo le pude hacerle esta foto por que se dió la fuga inmediatamente que lo puse en una ramita de un arbusto.

Gracias a todos por pasar que de vuestras opiniones se saca buen provecho. Saludos Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...