Jump to content

El rey de la casa

Juanda Ruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por fin me animo a subir una foto. En este caso es de mi modelo particular sorprendido en la habitación del hotel en el que recientemente nos encontrábamos de vacaciones. Al ver la luz que entraba por el ventanal del balcón, difuminada con unas cortinas blancas muy finas lo coloqué en la cama, configuré la cámara para no tener que usar flash y apuré el ISO hasta 800. Este es el resultado, espero vuestras críticas para poder mejorar.

Un saludo.

7720324638_66a7e2f846_c.jpg

El rey de la casa por tumbadoalsol, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Lo que es luz, nitidez, enfoque la veo perfecta, buen pulso, muy muy buena. Felicidades!! El chiquillo guapísimo puede estar orgulloso.

Mi único pero es la discusión de otros hilos anteriores y es el encuadre. Estuviste a punto de cortarle el pie, pero no lo hicistes, bien hecho!!. A mi me pide por la postura de la cabeza del niño en este caso dejar espacio a la izquierda y no a la derecha. Me imagino que en este caso a la izquierda habría una mesita de noche que fastidiaría también la imagen porque no era un estudio.

A ver si alguien diestro en estos temas de encuadre en retratos nos puede dar alguna norma a seguir.

Un saludo

Enlace al comentario

Juanda Ruz, sobra por la derecha y admite recorte por ese lado la mirada del modelo mira hacia arriba lo cual deja bien el encuadre por la izquierda los tonos estan muy correctos y la luz es buenano hahi demasiadas sombras por la derecha el blanco de las almoadas es muy bueno y no has llegado a cortar el pie pero pide un poco mas de aire por abajo la postura al fotografiar al modelo es correcta ya que te has puesto a su altura y eso es bueno

en definitiva una buenisima foto para un recuerdo que perdurara en el tiempo ,felicidades al modelo por su guapura y tanbien al buen hacer del fotografo

saludos

Enlace al comentario

Hola,

Lo que es luz, nitidez, enfoque la veo perfecta, buen pulso, muy muy buena. Felicidades!! El chiquillo guapísimo puede estar orgulloso.

Mi único pero es la discusión de otros hilos anteriores y es el encuadre. Estuviste a punto de cortarle el pie, pero no lo hicistes, bien hecho!!. A mi me pide por la postura de la cabeza del niño en este caso dejar espacio a la izquierda y no a la derecha. Me imagino que en este caso a la izquierda habría una mesita de noche que fastidiaría también la imagen porque no era un estudio.

A ver si alguien diestro en estos temas de encuadre en retratos nos puede dar alguna norma a seguir.

Un saludo

Juanda Ruz, sobra por la derecha y admite recorte por ese lado la mirada del modelo mira hacia arriba lo cual deja bien el encuadre por la izquierda los tonos estan muy correctos y la luz es buenano hahi demasiadas sombras por la derecha el blanco de las almoadas es muy bueno y no has llegado a cortar el pie pero pide un poco mas de aire por abajo la postura al fotografiar al modelo es correcta ya que te has puesto a su altura y eso es bueno

en definitiva una buenisima foto para un recuerdo que perdurara en el tiempo ,felicidades al modelo por su guapura y tanbien al buen hacer del fotografo

saludos

Muchas gracias por los comentarios, no pude enfocar más a la izquierda porque había una mesita como bien apunta Magarpa y el aire por abajo se me pasó. Como bien sabéis los niños no paran un momento así que tras medir la luz y ajustar la máquina coloqué el modo ráfaga y realicé varias capturas intentando mantener aire en la dirección de la mirada y no meter la mesa en el encuadre.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena fotgrafia si señor.

A pesar de ese ISO800, la veo casi sin rudo...y digo casi.Por que si lo busacs, se lo ves.Pero hay que buscarlo.Muy bien tratado.

El fallo, quiza, en el encuadre.Muy justo por debajo, y colocado en direccion contraria a la mirada.

Algo que se arregla, con un simple recorte en vertical.

Enlace al comentario

Gracias Sahae por la recomendación del encuadre. En cuanto tenga un rato hago la prueba y la subo.

En cuanto al ruido pues no me gusta llegar hasta ISO800 por eso mismo pero no me quedaba más remedio pues solo cuento con el 18-55mm kitero y ya he leído que es más aconsejable derechear para obtener mejores resultados en el postprocesado.

Enlace al comentario

Gracias Sahae por la recomendación del encuadre. En cuanto tenga un rato hago la prueba y la subo.

En cuanto al ruido pues no me gusta llegar hasta ISO800 por eso mismo pero no me quedaba más remedio pues solo cuento con el 18-55mm kitero y ya he leído que es más aconsejable derechear para obtener mejores resultados en el postprocesado.

Hoy en dia por suerte, y con estos sensores cada vez mejores,Subir ISO casi no es problema.

Enlace al comentario