Jump to content

Mis primeras gotas


SantiagoN

Publicaciones recomendadas

Viendo vuestros excelentes trabajos también me he animado a compartir mis primeras gotas. La verdad es que la técnica es relativamente sencilla y con un poco de paciencia salen fotos interesantes

 

7724522080_80f3abae3d_z.jpg

_DSC5766 por Santiago Naranjo, en Flickr

 

ahí va otra

 

7724523198_9e4f6c317b_z.jpg

_DSC5918 por Santiago Naranjo, en Flickr

 

105mm - 1/160s - f10 - ISO 100 para ambas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan .

Cuando dices que la tecnica es sencilla...¿a que te refieres?...¿podias comentar un poco como las hiciste?

Supongo que estan hechas a la intemperie, lo que no logro adivinar es donde esta ese agua y de donde cae.

¿Podias explicarlo un poco por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He usado la técnica más simple posible: bolsa de plástico llena de agua suspendida sobre un recipiente lleno hasta el borde. En mi caso la colgué de la lámpara de la cocina y utilicé una sartén alta. Agujereas la bolsa para que gotee de manera continua, colocas el flash en un lateral (necesitas cable de conexión o disparador inalambrico) y lo haces rebotar cobre una superficie coloreada. Colocas la cámara en el trípode y enfocas donde caen las gotas. Tras varios intentos serás capaz de disparar justo al contactar la gota con la superficie del agua en el recipiente. Lo divertido es que nunca sabes qué te va a salir. Prueba con varios fondos de color e incluso más de un agujero/gota a la vez.

En youtube tienes muchos videos sobre el tema

espero haberte ayudado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas las capturas.

 

Saludos

A mi me encantan las 2 !

Que chulada!! las primeras mejor!!

Me encantán, el efecto del fondo en la segunda llama mucho la atención. Lo único que diria es que me gustaria ver un poco más espacio a la izquierda de ambas fotos.

 

Gracias por los comentarios. El encuadre en este tipo de fotos es muy limitado si queremos evitar el borde del recipiente, y además estaba al límite de enfoque del 105mm por lo que no podía acercarme más.

El efecto de la segunda lo conseguí rebotando el flash en una tela de colores. Probadlo, no es complicado y los resultados son muy satisfactorios

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantaron ambas, la segunda me ha dejado dudas, pero luego de leer el último comentario lo he pillado.

¡Muchas gracias por compartir tus fotos!

P.D.: la primera me gustó mucho, aunque la segunda sigue siendo más llamativa gracias a la combinación de colores inusual.

Gracias, por el comentario y encantado de poder aportar algo al foro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo explico más arriba y tienes muchos videos en youtube donde puedes ver diferentes técnicas caseras que funcionan. Lo más importante es que entiendas el concepto de que en realidad lo que congela la gota es el destello del flash, y lo que da el color es la superficie donde lo estás reflejando antes de que te ilumine la gota. A esto le sumas paciencia y muchos intentos hasta que seas capaz de sincronizar el disparo en el momento que la gota toca la superficie del agua.

Espero que esto te aclare algo más. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ambas fotos me parecen geniales, pero si tuviera que elegir, me quedo con la primera, me parece mas "formal". Pero la fotografia no deja de ser un arte, y esto es cómo la musica o la pintura, que es puro sentimiento. Puedes estar ante un Picasso y decir "pues no me gusta", o escuchar una opera de Verdi y comentar "esto no me dice nada". Todo es relativo :unsure:

 

Pues nada, a intentarlo, a ver cuando soy capaz de hacer unas fotos así. Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ambas fotos me parecen geniales, pero si tuviera que elegir, me quedo con la primera, me parece mas "formal". Pero la fotografia no deja de ser un arte, y esto es cómo la musica o la pintura, que es puro sentimiento. Puedes estar ante un Picasso y decir "pues no me gusta", o escuchar una opera de Verdi y comentar "esto no me dice nada". Todo es relativo :unsure:

 

Pues nada, a intentarlo, a ver cuando soy capaz de hacer unas fotos así. Gracias por los consejos.

Como bien dices, la fotografía tiene un poco de técnica y un mucho de creatividad aunque, en este caso, la técnica es fácil de superar y los resultados satisfactorios desde los primeros intentos. Anímate a intentarlo y súbenos las fotos para disfrutarlas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verda es que tanto me gustan que me dan envidia jejeje. Yo exactamente ayer probe de hacer gotas despues de ver varios videos en youtube, pero como no tengo flash externo opte por la tecnica de la luz continua, use 3 focos con reflectores de metal, con bombillas de economicas - 28W para 100W reales , temperatura 6500K, a 10cm por delante de los focos papel vegetal y el sarten con fondo negro a 2-3cm del papel, la bolsa con el agua a unos 60-70cm por encima del sarten. Asi con tanta luz podia disparar con una 1/500 a F5,6 ISO400 o 1/1000 a F8 ISO800, pasadas unas 100 fotos por lo menos tenia al menos 10 muy muy interesantes, pero la nitidez y la claridat ni se acercan a las tuyas. No se si es poerlos ISOs altos, pero hasta parece que no son enfocadas :mad::o . No se como subir fotos aqui para que se vea claramente de que se trata. Bueno eso, otra ves muy bien trabajo, me gustan mucho las 2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...