Jump to content

mi primer startrails

fitted

Publicaciones recomendadas

Que las lineas luminosas mas cercanas a la ciudad sean mas debiles es porque eran estrellas menores o por la contamiación lumínica? Lo digo porque la foto impresionaría más si por ejemplo las líneas que más resaltan, las del tercio central longitudinal dejasen su estela hasta esconderse detrás de la ciudad.

Por cierto, como juntas las 45 fotos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que las lineas luminosas mas cercanas a la ciudad sean mas debiles es porque eran estrellas menores o por la contamiación lumínica? Lo digo porque la foto impresionaría más si por ejemplo las líneas que más resaltan, las del tercio central longitudinal dejasen su estela hasta esconderse detrás de la ciudad.

Por cierto, como juntas las 45 fotos?

fue por el revelado, ya que habia, demasiada luz, a causa del pueblo. reduci la luz del pueblo y con consecuencia las estrellas de alrededor.

saludos

Enlace al comentario

Me gusta la composición, pero la luz de la ciudad mata muchas estrellas y el efecto de las trazas se reduce mucho, esto no se si se puede solucionar de alguna manera. ¿Por cierto que tiempo transcurre entre toma y toma?, se notan los saltos cuando lo ves en la caja de luz, a mi tambíén me ocurre en mis startrails, porque mi intervalormetro tiene un tiempo mínimo entre tomas de 2 segundos. Saludos

pues el tiempo es de 1segundo, pero yo lo hice puntual, no se si es eso lo que notas.

saludos

Enlace al comentario

Focal 24mm iso 400 f13 exposición 1 min

Ssaludos

Supongo que la D700 rinde muy bien en ISO 400, pero podrías haber reducido el tiempo a 30 segundos y bajarlo al ISO nativo, 200. Además, según comenta la teoría, a diafragma más abierto se consiguen más estrellas, por lo que podrías haber bajado algo más el tiempo aún y abrir algo más el diafragma. Es por esto que se piden los EXIF, para comentar la parte técnica del disparo.

La verdad es que el suroeste (crep que está al suroeste, corrígeme si me equivoco), no es la dirección que más me gusta emplear para hacer startrails. De todos modos, en esta toma me gusta, ya que juegan las líneas de las estrellas con las líneas que se crean del reflejo de las luces de la ciudad en el agua. Es una foto difícil como comentan, ya que estrellas con un paisaje urbano siempre es difícil sacarlos juntos, debido a la contaminación lumínica. Pero te ha quedado bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Supongo que la D700 rinde muy bien en ISO 400, pero podrías haber reducido el tiempo a 30 segundos y bajarlo al ISO nativo, 200. Además, según comenta la teoría, a diafragma más abierto se consiguen más estrellas, por lo que podrías haber bajado algo más el tiempo aún y abrir algo más el diafragma. Es por esto que se piden los EXIF, para comentar la parte técnica del disparo.

La verdad es que el suroeste (crep que está al suroeste, corrígeme si me equivoco), no es la dirección que más me gusta emplear para hacer startrails. De todos modos, en esta toma me gusta, ya que juegan las líneas de las estrellas con las líneas que se crean del reflejo de las luces de la ciudad en el agua. Es una foto difícil como comentan, ya que estrellas con un paisaje urbano siempre es difícil sacarlos juntos, debido a la contaminación lumínica. Pero te ha quedado bien.

Saludos.

Gracias por comentar. Lo primero el iso. He leído que se sacan mejores estrellas a iso 400 o 800 por eso ese iso.

Lo del diafragma más cerrado no lo sabía. E usado un f13 por qué me gusta como rinde a esa apertura. Pero provare lo que dices.

Y lo de la dirección si. Está entre el oeste y sudoeste.

Pero no tenía acción de ver el norte.

Gracias .por tus consejos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...