Olafbender Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 (editado) D90+35mm f1.8 G f/22 71 seg. ISO 100 B+W ND110 Edito con el horizonte clonado: Editado 16 de Agosto de 2012 por Olafbender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubmonlo Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Olaf, me gusta la idea que pretendes plasmar, pero hay algo que me falla a la vista, quiza los palos del fondo son demasiados y bloquean la profundidad, no me disgusta, de todas maneras¿ probaste a bajar el horizonte dejando la mitad de los palos en el centro de este ?. La repaso una y otra vez y cada vez me gusta mas, pero siguen sin convencerme los palos del fondo, la compo esta muy elaborada, y el procesado fantastico, un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Me gusta Olaf, estas generando un estilo, me agrada presenciarlo, el byn muy bien trabajado, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Grande, grande. Me gusta todo: compo, procesado, formato... Me parece una obra de arte pictórico abstracto. Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Una composición diferente pero que no hace estar indiferente, a mi me atrae y ese B&W muy bien tratado, llama la atención ese tiempo de exposición que hace que la base, supongo agua, esté perfectamente plana, no se si estoy equivocado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 A mi se me hace muy raro ver los mástiles estos más bajos que el horizonte,no se podia encuadrar desde abajo?¿? El degradado del cielo y el formato perfectos...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 La virgen compañero!!!!!!. Que foto más complicada de valorar (para mi por lo menos). De entrada la edición me gusta y mucho, pero la composición...no se ni por donde empezar a comentar. Me gustan los reflejos, pero toda la toma tiene un fondo tan homogéneo que, si la diriges hacia el minimalismo más a extremo, cargándote directamente la línea del horizonte, aun siendo otra foto, me gustaría sin dudas. Tendría una sutileza de abstracción, de imagen onírica maravillosa. ....y para decirte esto llevo casi 20 m Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Olaf, me gusta la idea que pretendes plasmar, pero hay algo que me falla a la vista, quiza los palos del fondo son demasiados y bloquean la profundidad, no me disgusta, de todas maneras¿ probaste a bajar el horizonte dejando la mitad de los palos en el centro de este ?. La repaso una y otra vez y cada vez me gusta mas, pero siguen sin convencerme los palos del fondo, la compo esta muy elaborada, y el procesado fantastico, un saludo compañero. A mi se me hace muy raro ver los mástiles estos más bajos que el horizonte,no se podia encuadrar desde abajo?¿? El degradado del cielo y el formato perfectos...saludos Una imagen muy buena y con un procesado excelente. Aunque puede que se heche en falta el fijar la vista en algun plano. Tal vez ese horizonte tan "marcado" o lo que comenta Rubmonlo de los "palos" del fondo... no se... Saludos En este tipo de tomas, cuando los elementos empiezan cercanos a la base de la fotografía, no es conveniente que sobrepasen el horizonte, rompe toda la armonia de la imagen.Tengo otra foto en la que los palos sobrepasan el horizonte y os puedo asegurar que queda peor. Aunque, ya se sabe, no todas las normas se tienen que cumplir arrajatabla en la fotografía y cada uno tiene su gusto. Muchas gracias por pasar y aportar vuestra opinión. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Me gusta Olaf, estas generando un estilo, me agrada presenciarlo, el byn muy bien trabajado, enhorabuena. Uffff!!!!!.........ya me gustaría a mi generar un estilo!!!! Si te gustan este tipo de imagenes echa un vistazo por la red a fotógrafos minimalistas como Kevin Sanit Grey, David Fokos, Michael Kenna, etc.....ellos son los vedaderos ártistas de este estilo. Muchas gracias por pasar y comentar, siempre es un placer leerte compañero. Un abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Grande, grande. Me gusta todo: compo, procesado, formato... Me parece una obra de arte pictórico abstracto. Abrazo. Muchisimas gracias Rogerc. Como bien comentas, este tipo de fotografías se acercan mucho al arte abstracto. Un placer que te agrade la imagen. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Una composición diferente pero que no hace estar indiferente, a mi me atrae y ese B&W muy bien tratado, llama la atención ese tiempo de exposición que hace que la base, supongo agua, esté perfectamente plana, no se si estoy equivocado. Saludos. Sí echassi, exactamente, gracias al tiempo prolongado de exposición se consiguen sacar estos sedados en el mar. Me alegra saber que te guste la imagen. Muchas gracias por pasar y comentar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Me gusta Olaf, estas generando un estilo, me agrada presenciarlo, el byn muy bien trabajado, enhorabuena. De acuerdo al 100% con Daniel. Me gusta por arriba, por abajo, por la derecha y por la izquierda... no te digo más. Un abrazo José Antonio (pensamiento: ¿pero donde coños hacéis estás maravillas?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 La virgen compañero!!!!!!. Que foto más complicada de valorar (para mi por lo menos). De entrada la edición me gusta y mucho, pero la composición...no se ni por donde empezar a comentar. Me gustan los reflejos, pero toda la toma tiene un fondo tan homogéneo que, si la diriges hacia el minimalismo más a extremo, cargándote directamente la línea del horizonte, aun siendo otra foto, me gustaría sin dudas. Tendría una sutileza de abstracción, de imagen onírica maravillosa. ....y para decirte esto llevo casi 20 m Unha aperta Exactamente compañero!!!!!!......Cuando estaba haciendo la fotografía era justo lo que estaba pensando: ¡¡¡¡Joder, que lástima la linea del horizonte!!!!, pero claro era imposible quitarla del paisaje...jejejej. Pensé en clonarla pero decidí no hacerlo. Ese es el detalle que le sobra a esta foto. Muchas gracias por pasar y comentar. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 De acuerdo al 100% con Daniel. Me gusta por arriba, por abajo, por la derecha y por la izquierda... no te digo más. Un abrazo José Antonio (pensamiento: ¿pero donde coños hacéis estás maravillas?) Uffff!!!!!........que alegría me das compañero, de verdad, un placer que te guste la imagen. Esta foto esta hecha en la bahía de San Fernando (Cadíz), un lugar fantastico para fotografiar. Muchas gracias Jose Antonio. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Por este tipo de fotografías tengo debilidad y no puedo ser nada critico jeje. Me encanta, sin mas. Para no dejar un comentario tan "soso" y sin "sustancia" jejej, probaría a aclarar el fondo, de hecho me pide que sea blanco o casi. Noto una ligerisima trepidación que puede ser motivada por las vibraciones producidas en la subida del espejo. Hay una opción, que me imagino conocerás, que retarda el disparo un segundo despues de que suba el espejo ("d10 Modo de retardo de exposición"). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 ¡Delicatessen! Me gusta y mucho Olaf, pero la veo sin horizonte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 (editado) Por este tipo de fotografías tengo debilidad y no puedo ser nada critico jeje. Me encanta, sin mas. Para no dejar un comentario tan "soso" y sin "sustancia" jejej, probaría a aclarar el fondo, de hecho me pide que sea blanco o casi. Noto una ligerisima trepidación que puede ser motivada por las vibraciones producidas en la subida del espejo. Hay una opción, que me imagino conocerás, que retarda el disparo un segundo despues de que suba el espejo ("d10 Modo de retardo de exposición"). Un saludo Si este tipo de imagenes son tu debilidad y esta te gusta, pues me satisface mucho compañero. Estoy iniciandome con esto de las largas exposisiones y tomas minimalistas, hice un bloque en la pasada semana santa y otro, ahora a principios de julio. Lo que apuntas de la opción del retardo del disparo si que la conozco pero se me olvidó activarla, espero que no se me vuelva a pasar....jejeje. Lo de aclarar el fondo no lo tengo tan claro, probé varias posibilidades y me atrapó el resultado final. Muchas gracias por pasar y dejar tus impresiones, un placer. Abrazos. Editado 8 de Agosto de 2012 por Olafbender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 (editado) ¡Delicatessen! Me gusta y mucho Olaf, pero la veo sin horizonte. Un saludo. Sí, yo también pienso como tú, el horizonte hubiera tenido que ser el del mar para que no se hubiese notado. Como he comentado en otra respuesta, pensé en clonarlo pero no soy mucho de clonar espacios grandes. Además esta linea que se ve en el horizonte tiene mucha magia para mi. Es la linea de tierra que une Cádiz con la peninsula, si no existiera esta linea, Cádiz sería una isla. La foto está realizada desde la bahía, justo detras de la linea del horizonte está la playa de cortadura, una playa salvaje y expectacular. Muchas gracias por pasar y comentar egon, me alegra que te guste. Un abrazo. Editado 8 de Agosto de 2012 por Olafbender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Muy buena, me encanta como reflejo y palo se unen sin saber donde empieza y acaba cada cual. Esa larga exposición te ha quedado genial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Este tipo de fotografías gustan o no. Así de simple. A mí, personalmente, me maravillan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Permiteme una osadía Olaf, observandola un buen rato engancha pero (aquí va la osadía) ¿y un corte por arriba?, me da la sensación de que hay "mucho" aire por ahí, pero así tal cual, engancha y gusta. Enhorabuena por tu trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Muy buena, me encanta como reflejo y palo se unen sin saber donde empieza y acaba cada cual. Esa larga exposición te ha quedado genial. Un saludo. Si, eso que comentas es lo mágico de estas tomas, reflejo y realidad formando una sola imagen. Me alegra que te guste, gracias por comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Este tipo de fotografías gustan o no. Así de simple. A mí, personalmente, me maravillan. Un saludo. Totalmente de acuerdo en lo que comentas. Un placer que te guste la imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Permiteme una osadía Olaf, observandola un buen rato engancha pero (aquí va la osadía) ¿y un corte por arriba?, me da la sensación de que hay "mucho" aire por ahí, pero así tal cual, engancha y gusta. Enhorabuena por tu trabajo. Saludos. Para nada una osadia compañero. Lo que comentas seria otra foto, es cuestión de gustos. Yo, personalmente, la encuentro así más equilibrada en composición. Me alegra que la foto te enganche, de eso se trata....jejej. Muchas gracias por tu opinión lasso. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 16 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 (editado) Me he decidido a clonar la linea del horizonte por petición de algunos foreros. Editado 16 de Agosto de 2012 por Olafbender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas