Jump to content

Problemas con los Micros

timoreomai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un objetivo micro, el 55mm 1:2.8 y también el 135 mm 1:2.8, ambos antiguos de enfoque manual. Según he leido aqui las ópticas son de una calidad excelente.

Los uso con la D300s y no consigo que me salgan las fotos enfocadas. Hago fotos mayormente de vegetales ( o sea objetos inmóviles)

¿Qué hago mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 135 f/2.8 AIs y el Micro 55 AF, que los uso en una D3100 (es decir, que para mi caso, ambos son de enfoque manual). Y no es muy complicado enfocar objetos inmóviles. Con la D3100 hago uso del punto de confirmación de foco en el visor. Pero cuando me han prestado una D300, con ese pedazo de visor, con esa claridad... (que me imagino que entre el visor de la D300 y el de la D300s poca diferencia habrá) pues pasando del puntito verde y enfocando hasta verlo nítido en el visor, y las fotos no salen poco nítidas. Igual es un problema de velocidad de disparo.

Tal como te han dicho, aporta imágenes de muestra.

Enlace al comentario

Hola, pues sin fotos de muestra y sin exif sólo se me ocurren dos cosas: O estás tirando a velocidades muy bajas, en cuyo caso no estarían desenfocadas sino ligeramente trepidadas o has movido la rueda de las dioptrías. Yo también tengo el 55 2.8 AIS y el enfoque es una delicia y la nitidez a prueba de bombas. Danos más datos, please...

Enlace al comentario

Es cierto, tenía las dioptrias movidas. De todas maneras y por primera vez voy a intentar subir unas fotos con Flickr.

Ahí van!!

Algunas estan hechas con el 55 2.8 AIS i otras con ese objetivo + el PK-13

http://www.flickr.com/photos/timoreomai/

Please, no seais muy rigurosos.

Enlace al comentario

Me ha echo gracia que dices que tomas fotos a vegetales... Yo pensaba que eras un agricultor o algo asi hasta que he entrado a tu flicker xDDD

Solo como nota informativa; vegetales:

https://www.google.com/search?q=vegetales&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=SYMlUMHVHqGn4gTDhYHoCQ&biw=1252&bih=623&sei=hYMlUJKKOonN4QTv64DQCQ

Enlace al comentario

Me ha echo gracia que dices que tomas fotos a vegetales... Yo pensaba que eras un agricultor o algo asi hasta que he entrado a tu flicker xDDD

Solo como nota informativa; vegetales:

https://www.google.c...KOonN4QTv64DQCQ

Es que soy un poco antiguo. En el colegio me enseñaron los tres reinos, el animal, el vegetal y el mineral.

Enlace al comentario

Creo que algún compañero ya te ha dado pistas del por qué de la escasa nitidez de tus fotos. Yo he estado viendo las que tienes en flickr y creo que tienes que intentarlo con diafragmas bastante más cerrados (por ejemplo entre 8 y 11) y como tendrás que bajar velocidad, deberás usar trípode, porque bastantes fotos no tienen problemas de foco sino que están trepidadas. También puedes forzar un poco el ISO para subir algún paso la velocidad, en las 300s hasta 800 las fotos son muy usables y un poco por encima también dependiendo de las condiciones de iluminación de la escena. Y por supuesto, comprueba que estás haciendo bien el enfoque manual (punto seleccionado, dioptrías ajustadas...), en alguna de tus fotos el foco está, pero no en el motivo prinicipal. Prueba con esas variantes, porque esos dos objetivos son muy buenos. Seguro que con un poco más de práctica obtendrás la nitidez que buscas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, en relación a lo que preguntas ya te lo han dicho todo, pero al ver que fotografías vegetales, me gustaría recomendarte si no lo conoces ya, el trabajo de este fotógrafo: Edward Weston, de principios del siglo xx

http://www.google.es/search?q=weston&hl=es&client=safari&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=QRImUISADcOR0QXCsYCgCg&ved=0CGEQsAQ&biw=1024&bih=645

Espero que te gusten

Saludos

Enlace al comentario

Yo no veo el problema de nitidez, sino de PDC, que como te han dicho se soluciona cerrando el diafragma, usa trípode, ya que te bajará la velocidad o usa flash, no subas el ISO porque con el ruido te parecera que falta nitidez, yo tengo el 55 y es una pasada. Intenta hacer el enfoque por la pantalla.

Enlace al comentario