Jump to content

Sunflowers


Rafix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todavia no se ven del todo sus ojos, pero quería mostraros parte del paisaje de esta zona....esta vez toco una focal mucho mas corta y sacrificar bokeh ;)

 

Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 19 mm Velocidad ISO 200

 

7742566900_046e75e36a_c.jpg

Sunflowers por rafixleon, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinta genial esta serie, me gusta mucho Rafa, la luz inmejorable, enhorabuena.

 

 

Daniel Guerra

 

 

Nikon D90 + Grip MB-D80

Nikkor AF-S 50mm f/1.8G

AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR

AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

Aperture 3, Capture NX2, CS5, Color Efex, Silver Efex, Portraiture 2.

 

http://www.flickr.com/photos/degece

 

Sent from my iPhone using Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy cómo os vea el dueño del "huerto"... jajaja...

 

Respecto a la foto, la verdad es que me gusta bastante, pero hay algo que no termina de convencerme. No sé si es la modelo tan centrada, o si es que queda demasiado pequeña en la composición... no sé...

 

El caso es que sí que me gusta, pero me crea esa sensación de incompleta, que no tengo con otras fotos tuyas... (hablo en composición)

 

En cuanto a técnica y procesado, como es habitual en tus tomas, son casi perfectos.

 

El procesado del cielo y el control del sol de frente me parece fabuloso..., pero no me cuadran con los datos exif que muestras...

¿Usaste algún filtro?, ¿el sol es puesto en procesado?, ¿podrías indicarnos un poco el making-off?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinta genial esta serie, me gusta mucho Rafa, la luz inmejorable, enhorabuena.

 

 

Daniel Guerra

 

 

Nikon D90 + Grip MB-D80

Nikkor AF-S 50mm f/1.8G

AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR

AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

Aperture 3, Capture NX2, CS5, Color Efex, Silver Efex, Portraiture 2.

 

http://www.flickr.com/photos/degece

 

Sent from my iPhone using Tapatalk.

 

Mil gracias Dani!!!

 

Un abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy cómo os vea el dueño del "huerto"... jajaja...

 

Respecto a la foto, la verdad es que me gusta bastante, pero hay algo que no termina de convencerme. No sé si es la modelo tan centrada, o si es que queda demasiado pequeña en la composición... no sé...

 

El caso es que sí que me gusta, pero me crea esa sensación de incompleta, que no tengo con otras fotos tuyas... (hablo en composición)

 

En cuanto a técnica y procesado, como es habitual en tus tomas, son casi perfectos.

 

El procesado del cielo y el control del sol de frente me parece fabuloso..., pero no me cuadran con los datos exif que muestras...

¿Usaste algún filtro?, ¿el sol es puesto en procesado?, ¿podrías indicarnos un poco el making-off?...

 

Ni filtro ni nada...:) y te aseguro que no hay trampa ni cartón, jejeje el sol es real, de haberlo pintado hubiera puesto uno mucho mas chulo, no??

 

Además mis conocimientos de Photoshop aun no dan para hacer ese tipo de montajes...;)

 

Porque no te cuadran los exif?? Quizá tendría que haber cerrado mas para conseguir algo mas de nitidez, pero por lo demás era lo que me pedía la escena midiendo en matricial, sobre todo para no quemar la parte del cielo ni las zonas mas claras, luego un flash a través de paraguas desde mas lejos de lo habitual hizo el resto....piensa también que en este tipo de fotos con un gran angular yo estoy mas cerca de ella de lo que puede parecer, por eso el área a iluminar de forma artificial no es tan grande...

 

Preguntare a alguna de las personas que me acompañaron si tienen alguna foto de como se hizo y te pa pongo aquí...

 

Sobre pa compo....supongo que eso ya es cuestión de gustos

 

Gracias por tu comentario

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena!!! la iluminación de ambas fotos que has subido es genial, la composición me gusta, aunque me sobra el girasol que se asoma por la esquina superior derecha, ya que me distrae....

firmaría poder hacer fotos así...

saludos,

Editado por rechg25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahg!... ya he visto , ya he visto...

Había visto un 19mm., pero había leído D7000, pero nó, sobra un 0... de ahí que no me cuadrara el aspecto de la escena con los exif.

 

Respecto a la luz, supuse que habrías usado un flash de contra, pero se notaba tan difuso... ¿estaba a tu izquierda a unos 45º de la modelo?. La verdad es que iluminas muy bien tus escenas.

 

Si tuvieras una foto del cómo, sería fabuloso...

 

Mil gracias Rafix...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena!!! la iluminación de ambas fotos que has subido es genial, la composición me gusta, aunque me sobra el girasol que se asoma por la esquina superior derecha, ya que me distrae....

firmaría poder hacer fotos así...

saludos,

 

Pero como me dices esto Rechg?? Con lo que me gusta a mi el detalle del girasol asomando en esa esquina :(

Pensé que le daba algo mas de profundidad a la toma y marcaba una perspectiva interesante, además de crear la sensación de haber mayor cantidad de girasoles...aunque este tipo de cosas son las que se pasan por mi cabeza y desde luego puedo estar equivocado, jejeje

 

Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ami me gusta, la luz excepcional, es verdad que hay demasiados girasoles pero a mi no me molestan, es mas creo que es parte fundamental de la foto, como se nota que has estado en tierras leonesas jejeje. En fin felicidaedes la toma esta realmente pero que muy bien .Un saludin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahg!... ya he visto , ya he visto...

Había visto un 19mm., pero había leído D7000, pero nó, sobra un 0... de ahí que no me cuadrara el aspecto de la escena con los exif.

 

Respecto a la luz, supuse que habrías usado un flash de contra, pero se notaba tan difuso... ¿estaba a tu izquierda a unos 45º de la modelo?. La verdad es que iluminas muy bien tus escenas.

 

Si tuvieras una foto del cómo, sería fabuloso...

 

Mil gracias Rafix...

 

Efectivamente 45º y bastante levantado...

 

Preguntare a ver si se hicieron algunas...pero no puedo prometerte nada... :( La verdad es que siempre se me pasan este tipo de cosas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he visto algunas fotos de esta sesión, sin duda excelente, poco podria pulir de este trabajo, quiza la composicion algo floja, pero nada por criticar algo. luz y color de lujo..

 

Un saludo Rafa

Pues muchisimas gracias Javi!!! :lol:

 

Saludos

pues ami me gusta, la luz excepcional, es verdad que hay demasiados girasoles pero a mi no me molestan, es mas creo que es parte fundamental de la foto, como se nota que has estado en tierras leonesas jejeje. En fin felicidaedes la toma esta realmente pero que muy bien .Un saludin

 

Tanto se nota Esther?? jejeje...tengo que hacer un poquito de promo de mi tierra...por lo menos casi lo mismo que de las playas de Tarragona, jejeje

 

Me alegro que te haya gustado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que me ha dado a mí últimamente por los girasoles.... jaja. Está genial, como la otra que has subido. Lo que no me queda del todo claro es lo del flash...... a 45º? pero en un trípode? sujeto con la mano? Perdona mi ignorancia sobre la iluminación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bonita, me gusta la luz que te ha quedado. saludos

 

Gracias compañero, me alegro mucho que te guste!!!!

No sé que me ha dado a mí últimamente por los girasoles.... jaja. Está genial, como la otra que has subido. Lo que no me queda del todo claro es lo del flash...... a 45º? pero en un trípode? sujeto con la mano? Perdona mi ignorancia sobre la iluminación.

 

Un saludo.

 

Montado en un tripode y sujeto bien arriba apuntando hacia la modelo, por las manos de mi bendita y santa novia que me lo soporta todo sin rechistar, la pobre creo que estaba hasta de puntillas, y yo diciendo..."mas arriba!!" , ademas se me colo hasta un poco en la foto en la esquina izquierda que he tenido que clonar, jejeje...para eso lo de "rellenar segun contenido" del photosop funciona barbaro... ;)

 

Gracias por tu comentario

 

Saludos

Editado por Rafix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me convence todo todo excepto la composición. Que sí, que no hay que hacer siempre lo normativo pero es que los pesos están repartidos un poco no a mi gusto. Yo para mí que es que tanto la chica como el horizonte están en el centro o algo así. :blink:

 

Bueno, espero que no te "piquen" mucho las críticas. Lo malo de poner fotos en los foros es que opina desde el más inútil hasta gente que controla mogollón. :paz:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me convence todo todo excepto la composición. Que sí, que no hay que hacer siempre lo normativo pero es que los pesos están repartidos un poco no a mi gusto. Yo para mí que es que tanto la chica como el horizonte están en el centro o algo así. :blink:

 

Bueno, espero que no te "piquen" mucho las críticas. Lo malo de poner fotos en los foros es que opina desde el más inútil hasta gente que controla mogollón. :paz:

Perdona que me meta pero para mi no hay ningun inutil, hay compañeros que saben mas que otros pero inutil ninguno. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me convence todo todo excepto la composición. Que sí, que no hay que hacer siempre lo normativo pero es que los pesos están repartidos un poco no a mi gusto. Yo para mí que es que tanto la chica como el horizonte están en el centro o algo así. :blink:

 

Bueno, espero que no te "piquen" mucho las críticas. Lo malo de poner fotos en los foros es que opina desde el más inútil hasta gente que controla mogollón. :paz:

 

Al contrario, si subo las fotos por aquí es precisamente para escuchar comentarios como el tuyo...y cualquier persona e incluso la gente que no sabe nada sobre fotografia es capaz de aportar y ver cosas que a mi me pasan desapercibidas.

 

Yo enseño mucho mis fotos a los amigos y a mis familiares y ellos que no entienden de tercios, ni de composición, ni luz, ni bokeh, ni líneas de fuga, me dicen si la foto les llega o no les llega...

 

Con toda la sinceridad del mundo te digo que no me considero un "pro" en esto, simplemente hago fotos porque me divierte mucho y criticas tremendas me he llevado por aquí ya...pero todas me han ayudado a ir haciéndolo un poquito mejor

 

Gracias por tu comentario

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo una foto estupenda, con una focal y encuadre diferentes a lo habitual. A mi también me gusta el detalle del girasol que asoma por la derecha. Es más, no podía pensar otra cosa que estaba ahí adrede. Como detalle decir que el contraluz en los girasoles les sienta de miedo. Una sesión que promete Rafa! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo una foto estupenda, con una focal y encuadre diferentes a lo habitual. A mi también me gusta el detalle del girasol que asoma por la derecha. Es más, no podía pensar otra cosa que estaba ahí adrede. Como detalle decir que el contraluz en los girasoles les sienta de miedo. Una sesión que promete Rafa! Un saludo.

 

Muchísimas gracias Joel!!! Te agradezco enormemente tu comentario

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como me dices esto Rechg?? Con lo que me gusta a mi el detalle del girasol asomando en esa esquina :(

Pensé que le daba algo mas de profundidad a la toma y marcaba una perspectiva interesante, además de crear la sensación de haber mayor cantidad de girasoles...aunque este tipo de cosas son las que se pasan por mi cabeza y desde luego puedo estar equivocado, jejeje

 

Gracias

 

Saludos

 

Esto es cuestion de...o lo metes o no lo metes,para mi que a sido un descuido y no a sido de manera intencionada,para mi sobra,y los girasoles en primer plano tambien,puesto que quitan algo de protagonismo a la modelo,por lo demas me encanta ese contraste entre amarillos y azules en especia el horizonte,el pasto fundiendose con el cielo azul. :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esto es cuestion de...o lo metes o no lo metes,para mi que a sido un descuido y no a sido de manera intencionada,para mi sobra,y los girasoles en primer plano tambien,puesto que quitan algo de protagonismo a la modelo,por lo demas me encanta ese contraste entre amarillos y azules en especia el horizonte,el pasto fundiendose con el cielo azul. :1good:

 

Hombre un descuido tampoco...un flare del tamaño de una cabeza de alfiler se me puede haber pasado pero un girasol asomando por la esquina...creo que también hubiera sido capaz de clonarlo ;)

 

Tenía claro que agachado desde donde estaba tomando la foto, sin con un 105 se me colaban en la foto imagínate con 19mm, la idea era que formaran parte de la compo y quedaran de la forma mas natural posible, aunque puede que no lo haya conseguido...

 

Muchísimas gracias por tu comentario

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...