Rafix Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Todavia no se ven del todo sus ojos, pero quería mostraros parte del paisaje de esta zona....esta vez toco una focal mucho mas corta y sacrificar bokeh Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 19 mm Velocidad ISO 200 Sunflowers por rafixleon, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Pinta genial esta serie, me gusta mucho Rafa, la luz inmejorable, enhorabuena. Daniel Guerra Nikon D90 + Grip MB-D80 Nikkor AF-S 50mm f/1.8G AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Aperture 3, Capture NX2, CS5, Color Efex, Silver Efex, Portraiture 2. http://www.flickr.com/photos/degece Sent from my iPhone using Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Uy cómo os vea el dueño del "huerto"... jajaja... Respecto a la foto, la verdad es que me gusta bastante, pero hay algo que no termina de convencerme. No sé si es la modelo tan centrada, o si es que queda demasiado pequeña en la composición... no sé... El caso es que sí que me gusta, pero me crea esa sensación de incompleta, que no tengo con otras fotos tuyas... (hablo en composición) En cuanto a técnica y procesado, como es habitual en tus tomas, son casi perfectos. El procesado del cielo y el control del sol de frente me parece fabuloso..., pero no me cuadran con los datos exif que muestras... ¿Usaste algún filtro?, ¿el sol es puesto en procesado?, ¿podrías indicarnos un poco el making-off?... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Pinta genial esta serie, me gusta mucho Rafa, la luz inmejorable, enhorabuena. Daniel Guerra Nikon D90 + Grip MB-D80 Nikkor AF-S 50mm f/1.8G AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Aperture 3, Capture NX2, CS5, Color Efex, Silver Efex, Portraiture 2. http://www.flickr.com/photos/degece Sent from my iPhone using Tapatalk. Mil gracias Dani!!! Un abrazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Uy cómo os vea el dueño del "huerto"... jajaja... Respecto a la foto, la verdad es que me gusta bastante, pero hay algo que no termina de convencerme. No sé si es la modelo tan centrada, o si es que queda demasiado pequeña en la composición... no sé... El caso es que sí que me gusta, pero me crea esa sensación de incompleta, que no tengo con otras fotos tuyas... (hablo en composición) En cuanto a técnica y procesado, como es habitual en tus tomas, son casi perfectos. El procesado del cielo y el control del sol de frente me parece fabuloso..., pero no me cuadran con los datos exif que muestras... ¿Usaste algún filtro?, ¿el sol es puesto en procesado?, ¿podrías indicarnos un poco el making-off?... Ni filtro ni nada...:) y te aseguro que no hay trampa ni cartón, jejeje el sol es real, de haberlo pintado hubiera puesto uno mucho mas chulo, no?? Además mis conocimientos de Photoshop aun no dan para hacer ese tipo de montajes... Porque no te cuadran los exif?? Quizá tendría que haber cerrado mas para conseguir algo mas de nitidez, pero por lo demás era lo que me pedía la escena midiendo en matricial, sobre todo para no quemar la parte del cielo ni las zonas mas claras, luego un flash a través de paraguas desde mas lejos de lo habitual hizo el resto....piensa también que en este tipo de fotos con un gran angular yo estoy mas cerca de ella de lo que puede parecer, por eso el área a iluminar de forma artificial no es tan grande... Preguntare a alguna de las personas que me acompañaron si tienen alguna foto de como se hizo y te pa pongo aquí... Sobre pa compo....supongo que eso ya es cuestión de gustos Gracias por tu comentario Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 (editado) muy buena!!! la iluminación de ambas fotos que has subido es genial, la composición me gusta, aunque me sobra el girasol que se asoma por la esquina superior derecha, ya que me distrae.... firmaría poder hacer fotos así... saludos, Editado 9 de Agosto de 2012 por rechg25 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Ahg!... ya he visto , ya he visto... Había visto un 19mm., pero había leído D7000, pero nó, sobra un 0... de ahí que no me cuadrara el aspecto de la escena con los exif. Respecto a la luz, supuse que habrías usado un flash de contra, pero se notaba tan difuso... ¿estaba a tu izquierda a unos 45º de la modelo?. La verdad es que iluminas muy bien tus escenas. Si tuvieras una foto del cómo, sería fabuloso... Mil gracias Rafix... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 muy buena!!! la iluminación de ambas fotos que has subido es genial, la composición me gusta, aunque me sobra el girasol que se asoma por la esquina superior derecha, ya que me distrae....firmaría poder hacer fotos así... saludos, Pero como me dices esto Rechg?? Con lo que me gusta a mi el detalle del girasol asomando en esa esquina Pensé que le daba algo mas de profundidad a la toma y marcaba una perspectiva interesante, además de crear la sensación de haber mayor cantidad de girasoles...aunque este tipo de cosas son las que se pasan por mi cabeza y desde luego puedo estar equivocado, jejeje Gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 ya he visto algunas fotos de esta sesión, sin duda excelente, poco podria pulir de este trabajo, quiza la composicion algo floja, pero nada por criticar algo. luz y color de lujo.. Un saludo Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 pues ami me gusta, la luz excepcional, es verdad que hay demasiados girasoles pero a mi no me molestan, es mas creo que es parte fundamental de la foto, como se nota que has estado en tierras leonesas jejeje. En fin felicidaedes la toma esta realmente pero que muy bien .Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Ahg!... ya he visto , ya he visto... Había visto un 19mm., pero había leído D7000, pero nó, sobra un 0... de ahí que no me cuadrara el aspecto de la escena con los exif. Respecto a la luz, supuse que habrías usado un flash de contra, pero se notaba tan difuso... ¿estaba a tu izquierda a unos 45º de la modelo?. La verdad es que iluminas muy bien tus escenas. Si tuvieras una foto del cómo, sería fabuloso... Mil gracias Rafix... Efectivamente 45º y bastante levantado... Preguntare a ver si se hicieron algunas...pero no puedo prometerte nada... La verdad es que siempre se me pasan este tipo de cosas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 ya he visto algunas fotos de esta sesión, sin duda excelente, poco podria pulir de este trabajo, quiza la composicion algo floja, pero nada por criticar algo. luz y color de lujo.. Un saludo Rafa Pues muchisimas gracias Javi!!! Saludos pues ami me gusta, la luz excepcional, es verdad que hay demasiados girasoles pero a mi no me molestan, es mas creo que es parte fundamental de la foto, como se nota que has estado en tierras leonesas jejeje. En fin felicidaedes la toma esta realmente pero que muy bien .Un saludin Tanto se nota Esther?? jejeje...tengo que hacer un poquito de promo de mi tierra...por lo menos casi lo mismo que de las playas de Tarragona, jejeje Me alegro que te haya gustado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 muy bonita, me gusta la luz que te ha quedado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 No sé que me ha dado a mí últimamente por los girasoles.... jaja. Está genial, como la otra que has subido. Lo que no me queda del todo claro es lo del flash...... a 45º? pero en un trípode? sujeto con la mano? Perdona mi ignorancia sobre la iluminación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 (editado) muy bonita, me gusta la luz que te ha quedado. saludos Gracias compañero, me alegro mucho que te guste!!!! No sé que me ha dado a mí últimamente por los girasoles.... jaja. Está genial, como la otra que has subido. Lo que no me queda del todo claro es lo del flash...... a 45º? pero en un trípode? sujeto con la mano? Perdona mi ignorancia sobre la iluminación. Un saludo. Montado en un tripode y sujeto bien arriba apuntando hacia la modelo, por las manos de mi bendita y santa novia que me lo soporta todo sin rechistar, la pobre creo que estaba hasta de puntillas, y yo diciendo..."mas arriba!!" , ademas se me colo hasta un poco en la foto en la esquina izquierda que he tenido que clonar, jejeje...para eso lo de "rellenar segun contenido" del photosop funciona barbaro... Gracias por tu comentario Saludos Editado 9 de Agosto de 2012 por Rafix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramongomz Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 A mi me convence todo todo excepto la composición. Que sí, que no hay que hacer siempre lo normativo pero es que los pesos están repartidos un poco no a mi gusto. Yo para mí que es que tanto la chica como el horizonte están en el centro o algo así. Bueno, espero que no te "piquen" mucho las críticas. Lo malo de poner fotos en los foros es que opina desde el más inútil hasta gente que controla mogollón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 A mi me convence todo todo excepto la composición. Que sí, que no hay que hacer siempre lo normativo pero es que los pesos están repartidos un poco no a mi gusto. Yo para mí que es que tanto la chica como el horizonte están en el centro o algo así. Bueno, espero que no te "piquen" mucho las críticas. Lo malo de poner fotos en los foros es que opina desde el más inútil hasta gente que controla mogollón. Perdona que me meta pero para mi no hay ningun inutil, hay compañeros que saben mas que otros pero inutil ninguno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 A mi me convence todo todo excepto la composición. Que sí, que no hay que hacer siempre lo normativo pero es que los pesos están repartidos un poco no a mi gusto. Yo para mí que es que tanto la chica como el horizonte están en el centro o algo así. Bueno, espero que no te "piquen" mucho las críticas. Lo malo de poner fotos en los foros es que opina desde el más inútil hasta gente que controla mogollón. Al contrario, si subo las fotos por aquí es precisamente para escuchar comentarios como el tuyo...y cualquier persona e incluso la gente que no sabe nada sobre fotografia es capaz de aportar y ver cosas que a mi me pasan desapercibidas. Yo enseño mucho mis fotos a los amigos y a mis familiares y ellos que no entienden de tercios, ni de composición, ni luz, ni bokeh, ni líneas de fuga, me dicen si la foto les llega o no les llega... Con toda la sinceridad del mundo te digo que no me considero un "pro" en esto, simplemente hago fotos porque me divierte mucho y criticas tremendas me he llevado por aquí ya...pero todas me han ayudado a ir haciéndolo un poquito mejor Gracias por tu comentario Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Perdona que me meta pero para mi no hay ningun inutil, hay compañeros que saben mas que otros pero inutil ninguno. Un saludo Seguro que el compañero Ramón no quería ofender Esther, simplemente que se ha explicado un poco mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Pues yo veo una foto estupenda, con una focal y encuadre diferentes a lo habitual. A mi también me gusta el detalle del girasol que asoma por la derecha. Es más, no podía pensar otra cosa que estaba ahí adrede. Como detalle decir que el contraluz en los girasoles les sienta de miedo. Una sesión que promete Rafa! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Pues yo veo una foto estupenda, con una focal y encuadre diferentes a lo habitual. A mi también me gusta el detalle del girasol que asoma por la derecha. Es más, no podía pensar otra cosa que estaba ahí adrede. Como detalle decir que el contraluz en los girasoles les sienta de miedo. Una sesión que promete Rafa! Un saludo. Muchísimas gracias Joel!!! Te agradezco enormemente tu comentario Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 A me encanta como iluminas. Del encuadre me sobran las hojas que se intuyen de girasol en la derecha, pero como tu dices el artista es quien se hace la composición y no podemos entrar en tu idea. Eres un ejemplo en fotografía y apagando fuegos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roverthor Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Pero como me dices esto Rechg?? Con lo que me gusta a mi el detalle del girasol asomando en esa esquina Pensé que le daba algo mas de profundidad a la toma y marcaba una perspectiva interesante, además de crear la sensación de haber mayor cantidad de girasoles...aunque este tipo de cosas son las que se pasan por mi cabeza y desde luego puedo estar equivocado, jejeje Gracias Saludos Esto es cuestion de...o lo metes o no lo metes,para mi que a sido un descuido y no a sido de manera intencionada,para mi sobra,y los girasoles en primer plano tambien,puesto que quitan algo de protagonismo a la modelo,por lo demas me encanta ese contraste entre amarillos y azules en especia el horizonte,el pasto fundiendose con el cielo azul. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Muchas gracias Sr. Parrish!!! :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Esto es cuestion de...o lo metes o no lo metes,para mi que a sido un descuido y no a sido de manera intencionada,para mi sobra,y los girasoles en primer plano tambien,puesto que quitan algo de protagonismo a la modelo,por lo demas me encanta ese contraste entre amarillos y azules en especia el horizonte,el pasto fundiendose con el cielo azul. Hombre un descuido tampoco...un flare del tamaño de una cabeza de alfiler se me puede haber pasado pero un girasol asomando por la esquina...creo que también hubiera sido capaz de clonarlo Tenía claro que agachado desde donde estaba tomando la foto, sin con un 105 se me colaban en la foto imagínate con 19mm, la idea era que formaran parte de la compo y quedaran de la forma mas natural posible, aunque puede que no lo haya conseguido... Muchísimas gracias por tu comentario Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas