Jump to content

Mi debut en el foro

Nataliaott
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola pues debutas con un buen retrato y una modelo muy bonita,he de decirte que para mi gusto la mano que se ve en la parte izquierda molesta un poco al igual que el reflejo en el cristal y dos pasitos mas hacia la izquierda para no tapar la ventana y lograr asi una mejor composicion,pero de todas maneras me gusta tu foto,un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues debutas con un buen retrato y una modelo muy bonita,he de decirte que para mi gusto la mano que se ve en la parte izquierda molesta un poco al igual que el reflejo en el cristal y dos pasitos mas hacia la izquierda para no tapar la ventana y lograr asi una mejor composicion,pero de todas maneras me gusta tu foto,un abrazo.

Hola José, que buena observacion me acabas de hacer, con decirte que yo no habia notado la mano que se asoma, pero ahora que lo comentas me estoy dando cuenta. Muchas gracias por tu tiempo para comentar la foto.

Un Abrazo! Natalia.

Enlace al comentario

buen retrato ,(una niña con una sonrisa muy bonita y vivarache), aunque como te ha comentado el compañero JOSE la composicion hay que cuidarla .

con un poquito de photoshop puedes hacerle algun que otro arreglo ,(en cuanto a la mano del lado izquierdo la puedes clonar y al reflejo de la ventana podrias hacer un poquito de desenfoque y ganaria bastante)

un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Me sumo a lo comentado por el compañero, he visto la foto en flick, ya que olvidaste subir los exif... comentar que en retrato es mejor mayor apertura, si lo puedes permitir, en tu caso en lugar de f/9, podías haber optado por una apertura mayor, por ejemplo un f/4 y resaltabas más el primer plano, sólo hubieras tenido que aumentar la velocidad.... También puedes disminuir el iso (400), ya que un iso mayor se usa cuando tienes poca luz, creo que no es el caso...

Como te dijo el compañero la niña es linda...

saludos,

Enlace al comentario

+1

Por cierto, los EXIF? Con esos datos podríamos darte más consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

buen retrato ,(una niña con una sonrisa muy bonita y vivarache), aunque como te ha comentado el compañero JOSE la composicion hay que cuidarla .

con un poquito de photoshop puedes hacerle algun que otro arreglo ,(en cuanto a la mano del lado izquierdo la puedes clonar y al reflejo de la ventana podrias hacer un poquito de desenfoque y ganaria bastante)

un saludo

Ya te lo dijo Diego, saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Me sumo a lo comentado por el compañero, he visto la foto en flick, ya que olvidaste subir los exif... comentar que en retrato es mejor mayor apertura, si lo puedes permitir, en tu caso en lugar de f/9, podías haber optado por una apertura mayor, por ejemplo un f/4 y resaltabas más el primer plano, sólo hubieras tenido que aumentar la velocidad.... También puedes disminuir el iso (400), ya que un iso mayor se usa cuando tienes poca luz, creo que no es el caso...

saludos,

Muchas Gracias por tan buenos consejos! Voy a intenta con un nuevo retrato variando la apertura y velocidades a ver como sale. Un gran abrazo!

Enlace al comentario

Hola,

saludos,

Excelente consejo muy concreto. Voy a hacerte caso y probar con un retrato usando estas recomendaciones.

Un abrazo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola nataliaott

Le veo varias cosas a la foto

Lo primero ese brazo de la izquierda

El hecho que la niña no este paralela a la foto y que se vea el angulo de la pared con el suelo, crea una efecto de horizonte caido

La ventana detras no es una buena idea pues en el cristal se refleja todo

Yo hubiera desplazado a la niña hacia la izquierda, dejando como fondo la pared blanca

Veo el sombrero, la pared y la cara un poco sobreexpuestas

Y en el angulo inferior derecho tb se aprecia algo que distrae un poco

Saludos

PD Si al subir las fotos, subes los exif, mejor que mejor

Enlace al comentario

Tienes modelo para rato....estoy deacuerdo con lo que te han dicho los compis de todas formas para empezar no esta nada mal...gracias por compartirla y espero que no sea la ultima. Un saludo

Gracias Esther! Estoy aprendiendo mucho en este foro y sobre todo con artistas como tu.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola nataliaott

Le veo varias cosas a la foto

Lo primero ese brazo de la izquierda

El hecho que la niña no este paralela a la foto y que se vea el angulo de la pared con el suelo, crea una efecto de horizonte caido

La ventana detras no es una buena idea pues en el cristal se refleja todo

Yo hubiera desplazado a la niña hacia la izquierda, dejando como fondo la pared blanca

Veo el sombrero, la pared y la cara un poco sobreexpuestas

Y en el angulo inferior derecho tb se aprecia algo que distrae un poco

Saludos

PD Si al subir las fotos, subes los exif, mejor que mejor

Hola zzrdti,

que bien me vienen estas recomendaciones. Muchas Gracias por comentar.

Un Abrazo!

Enlace al comentario

Estos son tus EXIF

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 48 mm Lente 47.6 mm

Velocidad ISO

400

La foto la sacaste este verano a las 18:26 y había mucha luz. Le hubiese bajado el ISO, la velocidad y la apertura a un F5. Lo bueno de esto es que parece que hay modelo para rato y buenos momentos para hacerle más tomas. Todo lo demás se aprende practicando y viendo fotos de muy buena calidad y calides como se encuentran en este foro. Los datos EXIF los copie de tu Flickr. Buena semana para todos.

Enlace al comentario

Estos son tus EXIF

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 48 mm Lente 47.6 mm

Velocidad ISO

400

La foto la sacaste este verano a las 18:26 y había mucha luz. Le hubiese bajado el ISO, la velocidad y la apertura a un F5. Lo bueno de esto es que parece que hay modelo para rato y buenos momentos para hacerle más tomas. Todo lo demás se aprende practicando y viendo fotos de muy buena calidad y calides como se encuentran en este foro. Los datos EXIF los copie de tu Flickr. Buena semana para todos.

Muchas Gracias Daniel! Podrias decirme como obtengo los datos EXIF desde Flickr? Muchas GRacias de antemano!

Abrazos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola zzrdti,

que bien me vienen estas recomendaciones. Muchas Gracias por comentar.

Un Abrazo!

Sube la foto segun este enlace

http://www.nikonista...howtopic=101571

Al obtener el BBCode selecciona el tamaño "mediano800" es el mejor tamaño para ver la foto aqui en el foro

Y sube tb los datos exif (pestaña Acciones, Ver datos exif, copiar-pegar al menos los 7 primeros)

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario