DioSune Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Es la Semana Grande de Donostia y todos los días hay fuegos artificiales. Hoy es el primer día que he ido a afotar y no estoy demasiado contenta con el resultado. Os pongo algunas que he hecho (las que me ha dado tiempo a revelar) par que me deis algún consejito para mañana! Os cuento. Muchas han salido fuera de foco. He intentado enfocar a la hiperfocal, pero no he debido de calcular bien los 2.4 metros (que no tengo yo ojo para eso... ), y como ya previsualizandolas me he dado cuenta de que la cosa no iba, pues he puesto el autofocus, que pensaba que no iba a ir, pero sí. He usado trípode y disparador (uno de los chinos de interné, que va como quiere, pero ha ido bien). Pues eso, aquí tenéis una muestra, mañana subiré alguna más a Flickr, si tengo tiempo de revelar. DSC_0156 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 2 Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0132 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1.6 Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0091 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 2 Aperture f/8.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Hay alguna más en Flickr, por si queréis ver. ¡Bueno, por lo menos me alegro de que estén algo mejor que el año pasado, ya es algo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Pues a mi punto de vista estan muy bonitas en especial la primera siento q tiene un buen enfoque, el encuadre fantastico, creo q por la inmensidad de las luces se aprecia todos los botes de la playa, te ha quedado muy bien, y dices q usaste autofocus? Pera mi gusto te quedaron impresionantes felicidades Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Adoro Donosti. Cumpli 3 meses en la playa de Hondarribia y he pasado mucho veranos alli. Bueno, al tema. Muy buenas las tres.Me quedo con la primera y la segunda (igual se puede cerrar un poco el encuadre de esta, no se). El detalle de las barquitas en el agua esta muy bien. Yo para tomas nocturnas o bien enfoco a ojo algo en primer termino a f:10 normalmente o habria enfocado las barcas. Con el autofocus me va bien. En mi camara veo bastante bien como va a salir de foco casi todo. Despues apago el enfoque automatico y el estabilizador de imagen. Asi la camara se mueve menos al inicio, y luego, rezas lo que sabes y a ver que pasa, jejeje. Como ideas, las barquitas en si con esa iluminacion estan muy bien. Ademas, cuando todo el mundo mira hacia arriba, estar pendiente por ahi abajo por si surge algo interesante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Esta noche a ver si voy a la playa a probar otros puntos de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Me parecen buenas fotos todas. En la primera tienes un punto blanco y casi por el centro, parece un reflejo o algo así. Me parece genial con la luz del fuego artificial ilumina a las barcas. Por decir algo, probaría acercarme más con un zoom, y hacer un encuadre vertical de manera que sólo se vea el fuego artificial y su reflejo en el mar con las barcas, sobre todo en la tercera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristina_86 Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Pues la verdad es que a mí me encantan!! No sé si es por ser la impresión al verla, pero la primera me ha parecido espectacular, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUTI75 Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Espectaculares, si has utilizado el autofoco, como lo haces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Coño Dio, pues son muy buenas, por lo menos para mi. No se por que no te gustan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 ¡Buenas! ¡Me habéis alegrado el día con vuestros comentarios, gracias! Respecto al encuadre, acabo de venir de otra sesión y he probado cosas distintas. Lo del autofoco... pues no sé. Muchas veces al hacer nocturnas no iba, y por eso suelo utilizar la hiperfocal. En este caso enfoqué en auto a los edificios desde los que tiran los fuegos y funcionó, ya que estaban bien iluminados... Luego lo puse en manual, y así tiré casi todas. Mañana cuelgo alguna de las que he sacado hoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 No es que no me gusten, comparadas con las del año pasado están mucho mejor. Lo que pasa es que se ve cada foto de fuegos artificiales por ahí... ¡Y no sé cómo las hacen! jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 (editado) Pues me parecen estupendas, el reflejo del color es pipudo. Me gusta más el encuadre de las dos primeras, me sobra espacio en la tercera por la derecha. Por que no subiste los isos? La distancia hiperfocal a f8 con la d3000 y 55mm es de 19 metros¡¡¡ Te has quedado dos pueblos antes... por si no lo conoces te pincho este link, http://www.dofmaster.com/dofjs.html Es una lata todas estas cifras, calculos, etc. yo caí en un circulo de confusión y todavia no he salido. Pero con esto es fácil, y como al salir de casa ya sabes lo que vas a disparar... lo miras y tan pancha. No se como medir esos 19 metros.. ahí estoy en el circulo todavía. A ver cuando ponen una playa así en Madrid, :lol: . El chacolí llega. Editado 13 de Agosto de 2012 por scalavera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Me encanta la primera por el encuadre y el tono y cantifad de luz qe proyecta sobre el mar. Las barqitas qedan genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Pues me parecen estupendas, el reflejo del color es pipudo. Me gusta más el encuadre de las dos primeras, me sobra espacio en la tercera por la derecha. Por que no subiste los isos? La distancia hiperfocal a f8 con la d3000 y 55mm es de 19 metros¡¡¡ Te has quedado dos pueblos antes... por si no lo conoces te pincho este link, http://www.dofmaster.com/dofjs.html Es una lata todas estas cifras, calculos, etc. yo caí en un circulo de confusión y todavia no he salido. Pero con esto es fácil, y como al salir de casa ya sabes lo que vas a disparar... lo miras y tan pancha. No se como medir esos 19 metros.. ahí estoy en el circulo todavía. A ver cuando ponen una playa así en Madrid, :lol: . El chacolí llega. ¡Me alegro de que te gusten! Respecto a la hiperfocal, éstas que he puesto aquí están a 55 mm, pero en las que intenté enfocar a la hiperfocal fijé la distancia en 18 mm, ya que a f8 y 18 mm había que enfocar a 2.4 metros (si mal no recuerdo). Usé una aplicación para Android que normalmente me va muy bien. De hecho puse esa focal por eso, porque yo tampoco tengo ni idea de cómo enfocar a 19 metros, jaja. Pues eso, que no debí medir bien los 2,4 porque hice unas cuantas pruebas y salían fatal de foco... Pero bueno, luego vi que iba el AF y ya me quedé así. ¿A lo mejor con un f10 consigo más nitidez, no? Lo del ISO, pues lo mantuve lo más bajo que pude para que se generase el mínimo de ruido, como iba a exponer 1, 1.6 o 2" pues no me pareció que hiciese falta subirlo. Aprovecho para preguntar ¿Por qué motivos lo hubieses subido? Me encanta la primera por el encuadre y el tono y cantifad de luz qe proyecta sobre el mar. Las barqitas qedan genial! ¡Gracias, me alegro de que te guste! Es que es una vista preciosa la que hay desde allí, con fuegos o sin fuegos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Pues yo creo que un poco más de sensibilidad con poca luz ayuda. Si cierras pierdes algo de nitidez, creo que seria mejor abrir... Perdiendo profundidad de campo, lo cual si enfocas a hiperfocal no tiene importancia. No te creas todo lo que digo, hay que experimentaron, yo estoy en principiantes por algo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 ¡Ok, muchas gracias! ¡Todos los consejos son bienvenidos! Por supuesto que hay que experimentar pero con las sugerencias de los demás es mucho más fácil empezar a probar cosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hola DioSune, me gustan las dos primeras sobre todo la 1ª por el color. En el tercio inferior hay unos cables que yo intentaria clonar y digo intentaria porque se me da muy mal! Las explosiones han quedado perfectas y me das una envidia que pa que, en la playita de fiestas veraniegas y yo aqui en la capital sudando a mas no poder! Tapas el ocular en las nocturnas? el visor quiero decir, para evitar luces parasitas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hola DioSune, me gustan las dos primeras sobre todo la 1ª por el color. En el tercio inferior hay unos cables que yo intentaria clonar y digo intentaria porque se me da muy mal! Las explosiones han quedado perfectas y me das una envidia que pa que, en la playita de fiestas veraniegas y yo aqui en la capital sudando a mas no poder! Tapas el ocular en las nocturnas? el visor quiero decir, para evitar luces parasitas. Saludos ¡Qué ojo! No había visto los cables. Pues los intentaré clonar, pero ya te aviso que normalmente cuando intento clonar algo me pasan cosas raras y me cabreo, jaja Lo de tapar el visor, ¿me lo podrías explicar? La respuesta es, obviamente, no. ¿Entra luz por el visor de la cámara? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 ¡Qué ojo! No había visto los cables. Pues los intentaré clonar, pero ya te aviso que normalmente cuando intento clonar algo me pasan cosas raras y me cabreo, jaja Lo de tapar el visor, ¿me lo podrías explicar? La respuesta es, obviamente, no. ¿Entra luz por el visor de la cámara? Saludos! Hay un cacharrito como una tapita negra que concide con el ocular o visor de la camara, previamente quitado el adaptador de goma que lleva. es para evitar que entre luz residual por ahi y distorsionar la exposicion en caso de ser nocturna por ejemplo. Lo lei hace algun tiempo y se me quedo porque me resulto curioso. Yo la verdad es que esa tapita ahora mismo no se donde la tengo, son tantos cacharrillos pequeños que algun o de pierde fijo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hala, pues yo si es un cacharrito pequeño seguro que lo he perdido. La verdad es que no recuerdo haberlo visto nunca.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hala, pues yo si es un cacharrito pequeño seguro que lo he perdido. La verdad es que no recuerdo haberlo visto nunca.... Si te soy sincero no se hasta que punto es transcendental el cacharrillo, yo alguna nocturna desde casa para evitar la luz que llegaba a la terraza tape el ocular con el dedo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas