Jump to content

Flash para principiante

cristina_86
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros,

queria saber si me podríais recomendar un flash para fotografía amateur. Tengo una D90 y queria invertir en un flash.

He estado leyendo sobre los Yongnuo, concretamente el YN-565 ya que tiene más potencia que el 467 y tiene el TTL que le falta al 560.

Pero no he probado ninguno y no sé si merece la pena, o bien comprarme el sb-600 o sb-700, que sin duda son más caros pero parece ser que de sobrada buena fama.

Una ayudita por favor, que yo no entiendo mucho del tema!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco entiendo mucho, aunq creo q cuando decida comprar me ire a por el sb_700, porq anye la duda siemprr acabo comprando accesorios de nikon. Pero tengo entendido qe metz y sigma tienen buenas opciones mas economicas. Yo plantearia de nuebvo esta pregunta en el subforo especifico de iluminacion. Puede q ahi tengas mas suerte!

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario, me he decidio por el YN-565, el problema es que en ebay vendría desde China y no quiero arriesgarme a que me lo paren en aduana porque tendría que pagar como un 40% más en impuestos!!

Si alguien sabe de algun otro sitio donde lo pueda adquirir le estaría muy agradecida, un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario, me he decidio por el YN-565, el problema es que en ebay vendría desde China y no quiero arriesgarme a que me lo paren en aduana porque tendría que pagar como un 40% más en impuestos!!

Si alguien sabe de algun otro sitio donde lo pueda adquirir le estaría muy agradecida, un saludo

Yo el YN-560 se lo compré a uno del pueblo de al lado, que compra en cantidad para luego venderlos en España.

Si quieres te puedo pasar su móvil y ponerte en contacto con él, a ver si por algún casual tiene ese modelo en concreto.

El mio me costó 80€ y todo en perfecto estado (vendedor de Osuna, Sevilla).

Enlace al comentario

Por la aduana no te preocupes que si compras un flash de los chinos no te lo van a parar. Yo llevo comprados a los chinos por Ebay 3 flashes Yongnuo (en 3 envíos y 3 fechas distintas), un trípode Fancier, 2 packs de paraguas + trípode + pinza por separado, 2 juegos de 2 disparadores Yongnuo, un objetivo 50mm 1.8D, etc, etc, y NUNCA me han parado nada de nada. Además ellos lo declaran todo como regalo y le ponene un valor bajo, con lo que en definitiva, no te preocupes por la aduana. Me consta lo mismo de varios conocidos y tampoco le han parado nada, sería un caso muy extraño. Lo único malo es que te va a tardar en llegar como mínimo 15 días (normalmente de 20 a 30).

Respecto al flash, si tu intención es gastar lo menos posible, yo te recomendaría un Yongnuo con TTL, bueno, bonito y barato, aunque la durabilidad seguramente no sea tanta como los digamos de marca top (He leido por el foro q algunos de la primera versión del YN-460 dejaban de funcionar los botones al poco tiempo). Aunque en mi opinión, para ser el flash principal (y único q tengas) yo gastaría algo más y me decantaría por un Nikon, Metz o Nissin, creo que vale la pena para el flash principal. La opción cara sería la de un SB-700 nuevo (por ejemplo a 269 euros en el corte inglés, quizás lo encuentres más barato en algún otro lado). Luego tienes buenísimas opciones de primera / segunda mano como un Metz 48, Metz 50, Nikon SB-600, Nissin 622, todos ellos te darán un resultado muy bueno y te cubrirán perfectamente el 99% de las necesidades que puedas tener de flash como aficionada.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que me decanto por el Yongnuo 565 tras estar 2 días enteros informandome. Ahora mismo mi poder adquisitivo no dá para más y he leído buenas críticas acerca de él. Voy a intentar conseguir uno de la compañera MDorado, de su contacto, y si no pues haré caso a fotodreamer, que él tiene un pedazo de equipo según he leído y lo pillaré por internet.

Ya sé que como flash principal para tenerlo de por vida podría ahorrar más y comprarme un sb800 o sb900, pero para iniciarme está muy bien y creo que podrá bastarme para mis fotos amateur. Con el tiempo y un trabajo mejor estoy segura que haré una inversión mejor. Gracias a todos ;)

Enlace al comentario