Jump to content

Boda Continued

FarruFlan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espero que os guste y haber que os parece es una mas de la serie sobre la boda que realice.

Espero vuestras opiniones, y comentarios

7783215772_9307b91267_z.jpg

Boda Marta 11 por Onetti Photo, en Flickr

Recuerdo que el Iso se me olvido ponerlo a mejor calidad cuando salí del interior de la iglesia. Se que es un fallo y no me a vuelto a pasar demomento jejej.

Datos Exif:

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 165 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola FarrFlan

Veo una foto muy buena

Tiene mucha nitidez

Veo a los novios bien centrados (descentrar al modelo en retrato esta bien, pero en formato vertical es mas complicado)

Creo que dejaste mucho aire por arriba y que cortaste demasiado arriba por el ramo, me gustaria que se viera entero, con mas aire por abajo

Lastima que el traje de la novia se confunde un poco con la columna de detras

De todas formas es una buena foto

En segun que ocasiones, no se pued estar por todo, controlarlo todo y encima en decimas o en segundos

Saludos

Enlace al comentario

Creo que le sobra aire arriba cortando un poco se centraria mas el detalle del beso y no tanto el del fondo, lo de la iso creo que solo importa por el ruido que pueda ocasionar puesto que compensas con velocidad y apertura para no sobrexponer ni subexponer asi que si compensastes bien no tendria que haber problemas y si me equivoco que algun maestro me corrija jaja.Un saludote

Enlace al comentario

Hola para mi es una toma muy bella con buena definicion,pero te pregunto¿porque tanto aire en la parte superior?me quedo con ganas de ver mas en la parte inferior,un abrazo.

Comparto la opinión de mis compañeros,mucho aire por arriba y la nariz de la chica un poco aplastada,por lo demás perfecto,un abrazo

Hola FarrFlan

Veo una foto muy buena

Tiene mucha nitidez

Veo a los novios bien centrados (descentrar al modelo en retrato esta bien, pero en formato vertical es mas complicado)

Creo que dejaste mucho aire por arriba y que cortaste demasiado arriba por el ramo, me gustaria que se viera entero, con mas aire por abajo

Lastima que el traje de la novia se confunde un poco con la columna de detras

De todas formas es una buena foto

En segun que ocasiones, no se pued estar por todo, controlarlo todo y encima en decimas o en segundos

Saludos

Creo que le sobra aire arriba cortando un poco se centraria mas el detalle del beso y no tanto el del fondo, lo de la iso creo que solo importa por el ruido que pueda ocasionar puesto que compensas con velocidad y apertura para no sobrexponer ni subexponer asi que si compensastes bien no tendria que haber problemas y si me equivoco que algun maestro me corrija jaja.Un saludote

Gracias a todos por vuestras opiniones y ahora que me lo decís, pues si me pase dándole aire por arriba aunque quería que se viera los colores del árbol de detrás, pero si tenia que haber dejado menos aire y lo del ramo estoy totalmente de acuerdo pues fue una pena pero es lo que tienen las fotos cuando no te posan posan sino que van andando y de repente pum beso pues que a veces consigues que todo encuadre y otras no.

Pero thanks por todo para la próxima tendré en cuenta todo lo que me habéis comentado.

Y me alegro que también os guste la toma aunque se pueda mejorar

Enlace al comentario

como algunos te critican el encuadre yo voy a tirar por otro lado:

¿Cuantas fotos de ese instante tienes?

Para asegurarte un momento de una boda es mejor probar varios encuadres y ángulos si es posible, pues luego no se puede repetir la foto

Si has disparado a 165mm, me imagino que llevabas un... ¿18-200? (mola cuando en la firma pones el equipo que tienes, ayuda mucho)

podrías haber hecho una a 165 otra a 200 otra a 105, y una a 18, y luego escoger la que mejor te parezca para enmarcar y además tenerlas todas, no me refiero a disparar al túntún a ver que sale, sino a hacer varias versiones de la misma.

Aunque claro, si es un beso de los que duró 0.5 segundos, solo tengo que darte la enhorabuena por captarlo, ya que trabajar en directo una boda es todo un reto.

Enlace al comentario

De todos modos me quito el sombrero si se puede hacer eso tan rápido, yo ni me lo plantearía (foto trepidada, seguro!).

...Pero a lo mejor lo intento :lol:

De acuerdo con el cortecito por arriba.

Enlace al comentario

Es cuestión de práctica y de no mover las manos y disparar a lo loco, sino encuadrar parar disparar encuadrar parar disparar. Si no paras de encuadrar para disparar pues trepidacion al canto. Pero con practica cualquiera puede. Eso si, si es um pico de medio swgundo ya es bastannte si lo pillas.

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho, lo que veo sobretodo es demasiado espacio vacio en la parte superior.

El resto buena toma y mejor momento :)

Para asegurarte un momento de una boda es mejor probar varios encuadres y ángulos si es posible, pues luego no se puede repetir la foto

Si has disparado a 165mm, me imagino que llevabas un... ¿18-200? (mola cuando en la firma pones el equipo que tienes, ayuda mucho)

podrías haber hecho una a 165 otra a 200 otra a 105, y una a 18, y luego escoger la que mejor te parezca para enmarcar y además tenerlas todas, no me refiero a disparar al túntún a ver que sale, sino a hacer varias versiones de la misma.

Aunque claro, si es un beso de los que duró 0.5 segundos, solo tengo que darte la enhorabuena por captarlo, ya que trabajar en directo una boda es todo un reto.

Pues hay que ser mas rápido que Billy el niño para hacer eso en el instante que dura un beso!

eso depende del beso!

cuatro ángulos no, pero cuatro encuadres en dos segundos no es nada descabellado; que la exposición y enfoque es el mismo

Qué te voy a decir.. cortecito.

De todos modos me quito el sombrero si se puede hacer eso tan rápido, yo ni me lo plantearía (foto trepidada, seguro!).

...Pero a lo mejor lo intento :lol:

De acuerdo con el cortecito por arriba.

Es cuestión de práctica y de no mover las manos y disparar a lo loco, sino encuadrar parar disparar encuadrar parar disparar. Si no paras de encuadrar para disparar pues trepidacion al canto. Pero con practica cualquiera puede. Eso si, si es um pico de medio swgundo ya es bastannte si lo pillas.

Eso parece porque si no, no tendría la nariz aplastada, no?

Gracias por vuestros comentarios y sip cierto la proxima vez intentare realizar varias tomas, pero la verdad que fue un pico de cero coma segundos y lo consegui pillar en el momento adecuado creo, pero para la proxima intentare mejorarlo jejej

Muchas gracias por todo y tomo nota de nuevas maneras de utilizar la camara y como realizar fotos. Este foro es un placer pues siempre te enseña cosas nuevas. Mil gracias

Enlace al comentario

En este tipo de tomas, hay que cuidar el escenario... y el de esta toma no me gusta nada... La columna de atrás distrae toda la atención de ellos.

Es preferible pedirles repetir el beso (que seguro que no les importa, jejeje) y buscar un escenario más adecuado.

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

Como algunos te critican el encuadre,creo que tus palabras no son afortunadas,yo por ejemplo di mi punto de vista y creo que hemos pensado la gran mayoria lo mismo,es cierto que todo transcurre en un periodo de tiempo muy corto pero la sensacion que me da es que el fotografo quiere meter en la composicion las flores moradas y bajo mi punto de vista se equivoca,la toma me pide ver ese ramo entero y ver mas detalles del vestido etc,bueno con este ms espero no ofender a nadie pues estamos aqui para aprender,un abrazo a todos.
Enlace al comentario

jose, disculpa si mis palabras te han ofendido, pero creo que no era un ataque directo

pero si ya se ha criticado el encuadre, no tiene sentido seguir metiendo el dedo en la llaga, yo he buscado algo más que aportar, algo diferente. vale la pena dar 3 sugerencias distintas que dar la misma tres veces

Enlace al comentario

jose, disculpa si mis palabras te han ofendido, pero creo que no era un ataque directo

pero si ya se ha criticado el encuadre, no tiene sentido seguir metiendo el dedo en la llaga, yo he buscado algo más que aportar, algo diferente. vale la pena dar 3 sugerencias distintas que dar la misma tres veces

Natan para nada tus palabras me han ofendido,solamente me ha chocado un poco ese comentario,te pido yo tambien disculpas.
Enlace al comentario

En este tipo de tomas, hay que cuidar el escenario... y el de esta toma no me gusta nada... La columna de atrás distrae toda la atención de ellos.

Es preferible pedirles repetir el beso (que seguro que no les importa, jejeje) y buscar un escenario más adecuado.

Saludos,

Abraham

Yo no era el fotógrafo profesional de la boda, yo soy amigo de los novios, y les hice fotos mientras paseaban y solo el fotógrafo contratado los colocaba y solo el podía realizar las fotos cuando los ponia posando, asique yo iba con ellos y sin dejar de mirarles y estaba todo el rato buscando instantes casuales no buscados como el beso fue, pocas fotos pude realizar eligiendo yo el decorado, la situacion posicion, casi todas son robados mientras que transcurria el paseo, o entre posado y posado para el Profesional.

Y si e visto que el encuandre no es el adecuado, pero lo de la columna y el arbol, la verdad que fue un poco intencionado por mi porque es una foto que situa a los novios donde se les hizo la foto y es en medio de la calle mayor de alcala de henares.y son unas columnas tipicas de los soportales.

Y siento que no te guste pero la verdad que no le veo mucho fallo a eso sino simplemente diferencia de gusto en la toma.

Y si una vez que vi todos los robados que realize este era el que mas me gustaba aunque es cierto como muchos dicen que si hubiera metido el ramo entero estaria de lujo, pero creo que lo que tiene el ir haciendo robados sin posados es eso que a veces se te escapa algun detalle pues todo surge muy rapido y yo todavia soy novato con mi camara.

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios, y espero mejorar para la siguiente y que podais ver mi progresion.

Enlace al comentario

Yo no era el fotógrafo profesional de la boda, yo soy amigo de los novios, y les hice fotos mientras paseaban y solo el fotógrafo contratado los colocaba y solo el podía realizar las fotos cuando los ponia posando, asique yo iba con ellos y sin dejar de mirarles y estaba todo el rato buscando instantes casuales no buscados como el beso fue, pocas fotos pude realizar eligiendo yo el decorado, la situacion posicion, casi todas son robados mientras que transcurria el paseo, o entre posado y posado para el Profesional.

Ok, esto o entiendo perfectamente y comprendo la dificultad para conseguir un buen fondo, pero entonces apertura grande y más bokeh...

Y si e visto que el encuandre no es el adecuado, pero lo de la columna y el arbol, la verdad que fue un poco intencionado por mi porque es una foto que situa a los novios donde se les hizo la foto y es en medio de la calle mayor de alcala de henares.y son unas columnas tipicas de los soportales.

Y siento que no te guste pero la verdad que no le veo mucho fallo a eso sino simplemente diferencia de gusto en la toma.

Pues si fue intencionado por tu parte peor, ya que insisto en que los elementos del fondo distraen demasiado la atención del motivo principal de la foto. Si hubieras querido que aparecieran esos elementos tendrías que haber propuesto un escenario "compensado" es decir entre dos columnas por ejemplo.

Si tu crees que es simple diferencia de gusto en la toma y no fallo de encuadre.... pues tu mismo.

Otra cosa que puedes hacer ya que tanto te gusta ese momento capturado de ellos, es arreglar digitalmente la foto cambiando el fondo.

Y si una vez que vi todos los robados que realize este era el que mas me gustaba aunque es cierto como muchos dicen que si hubiera metido el ramo entero estaria de lujo, pero creo que lo que tiene el ir haciendo robados sin posados es eso que a veces se te escapa algun detalle pues todo surge muy rapido y yo todavia soy novato con mi camara.

Ok, perfecto, tu propones esta toma aquí y te sometes a las críticas de los compañeros, no hay que tomarlas a mal sino aprovecharlas.

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios, y espero mejorar para la siguiente y que podais ver mi progresion.

Esto es bueno para ti, pero no tomes a mal las críticas, cuando yo empezaba me pasaba como a ti y mi maestro me dio muchas "collejas cariñosas" para enseñarme estas cosas. Algo que me repetía constantemente era que no centrara mi atención solo en el motivo principal, que lo hiciera "casi más" en el escenario a proponer en la toma.

Saludos,

Abraham

Editado por Galopete
Enlace al comentario