azure Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Nunca he tenido muy claro cuándo una foto hecha en clave alta me queda bien. Con ésta me pasa lo mismo. datos Exif Cámara Nikon D3S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 La clave alta es difícil de trabajar, pero aún más de comentar, aquí tienes los elementos para que sea una buena clave alta, creo que no hay luces altas sin detalle y el modelo es ideal. La posición es la que no es la mejor, el recorte, el aire por arriba. Por otro lado, dentro de lo que se denomina clave alta, se suele completar el rango dinámico, faltan negros según el histograma Otros lo denominan semi clave alta si no cumple este patrón, pero no es un asunto que me preocupe esto de las denominaciones En tu fotografía del muñeco faltan elementos compositivos y de recorte, más que de la técnica del procesado, creo Esa mirada, pa comérselo Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 me despistó lo de muñeco, pero en realidad lo és. ¡Que pocas claves altas vemos en el foro¡ Se debe sin duda a la dificultad que entraña este tipo de fotografía. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Como sólo he realizado un par de claves altas, y con pésimo resultado, no me encuentro capacitado para opinar de lo que no sé. He visto en YouTube el como hacerlas y te recomiendo que lo hagas, luego tú mismo encontrarás donde está la "clave". Por cierto, guapo muñeco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 solo dire que el foco esta en el pelo de atras del crio...el resto como no entiendo mucho de clave alta pues no te digo nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Si con la experiencia que tienes te cuesta trabajo saber si está la foto correcta en "clave alta" imagínate a mí que acabo de postear mi primera foto en clave alta, jejejje, sólo puedo comentar que al ver tu toma ya sé todos los fallos que tiene la mía!!! jejejejej. Muy buena la toma, me gusta mucho, quizás la profundidad de campo es mínima y se centra en el pelo del niño, por cierto, un auténtico guaperas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Tampoco puedo ayudar mucho porque ni idea..., de hecho, el otro día hice una de un retrato de mujer y más que clave alta, me parece "altísima", sin haber leído nada de tal técnica, pero a mi me gusta..., pero seguro, que a mi y a la foto nos mandais a la hoguera..., cuando pueda la subo aquí... ir preparando la leña y las cerillas. A mi la toma me gusta, el enano es una preciosidad... Un abrazo. José Antonio (gracias lasso por el apunte de Youtube, echaré un ojo, o mejor dos ;-) ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 La clave alta es difícil de trabajar, pero aún más de comentar, aquí tienes los elementos para que sea una buena clave alta, creo que no hay luces altas sin detalle y el modelo es ideal. La posición es la que no es la mejor, el recorte, el aire por arriba. Por otro lado, dentro de lo que se denomina clave alta, se suele completar el rango dinámico, faltan negros según el histograma Otros lo denominan semi clave alta si no cumple este patrón, pero no es un asunto que me preocupe esto de las denominaciones En tu fotografía del muñeco faltan elementos compositivos y de recorte, más que de la técnica del procesado, creo Esa mirada, pa comérselo Abrazos Tomo nota de lo que me dices. Otra ocasión en la que, atendiendo un fin concreto, olvido otros aspectos que no se deben olvidar. Muchas gracias, Manuel. Un abrazo. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 me despistó lo de muñeco, pero en realidad lo és. ¡Que pocas claves altas vemos en el foro¡ Se debe sin duda a la dificultad que entraña este tipo de fotografía. Un cordial saludo Como sólo he realizado un par de claves altas, y con pésimo resultado, no me encuentro capacitado para opinar de lo que no sé. He visto en YouTube el como hacerlas y te recomiendo que lo hagas, luego tú mismo encontrarás donde está la "clave". Por cierto, guapo muñeco. Saludos. Muchas gracias por pasar y comentar. Miraré lo que me dices, lasso. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 solo dire que el foco esta en el pelo de atras del crio...el resto como no entiendo mucho de clave alta pues no te digo nada. Si con la experiencia que tienes te cuesta trabajo saber si está la foto correcta en "clave alta" imagínate a mí que acabo de postear mi primera foto en clave alta, jejejje, sólo puedo comentar que al ver tu toma ya sé todos los fallos que tiene la mía!!! jejejejej. Muy buena la toma, me gusta mucho, quizás la profundidad de campo es mínima y se centra en el pelo del niño, por cierto, un auténtico guaperas. Saludos! Gracias por vuestro tiempo y los comentarios. Si habéis visto los datos EXIF, la abertura era máxima y el enfoque crítico. Yo veo el foco en el ojo derecho, pero quizá tengáis razón. Un saludo cordial para los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Tampoco puedo ayudar mucho porque ni idea..., de hecho, el otro día hice una de un retrato de mujer y más que clave alta, me parece "altísima", sin haber leído nada de tal técnica, pero a mi me gusta..., pero seguro, que a mi y a la foto nos mandais a la hoguera..., cuando pueda la subo aquí... ir preparando la leña y las cerillas. A mi la toma me gusta, el enano es una preciosidad... Un abrazo. José Antonio (gracias lasso por el apunte de Youtube, echaré un ojo, o mejor dos ;-) ) Me alegro que te guste, paisano. Ya he visto tu foto y la comenté. Desde luego es un tema complicado. Un saludo al "lejano oeste", al que iré en unos días. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas