Jump to content

Primeros HDR

Herensu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, primero debo pedir disculpas, colgue esta imagen en el foro etnografia, pero a la falta de respuestas me he decidido a colgarla aqui para que me aconsejeis sobre la tecnica:

"El secreto de los castillos"

El evento fue en la diada castellera de Mataró, no hace falta decir que habia muchisima gente, por lo que la mayoria de fotos que tomé fué con el brazo extendido y de puntillas, en esta foto en particular decidí buscar el detalle cuando se preparaba la pinya del castillo, hubiera quedado mejor si se vieran un poco mas las personas de la base de el castillo, pero a ese punto mi visión era de multiples cabezas y poco mas pude hacer.

7741101500_71c111f074_z.jpg

Secret castells por Herensu, en Flickr

Datos de la toma original:

Dispositivo: Nikon D5100

Objetivo: AF-S 50-200mm VR

Distancia focal: 180mm

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/650s

Sensibilidad ISO: ISO 100

Balance de blancos: Automatico

Espacio de color: Adobe RGB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También creo que el el HDR en imágenes con personas suele producir unos efectos no deseados porque a menudo algunas caras parecen salidas de una película de terror pero supongo que habrá casos en que salga bien. En éste, los rasgos tan marcados del casteller (?) de la izquierda no perjudican especialmente la imagen. Si el encuadre original no te permite ampliar por abajo yo probaría abriendo un poco por arriba y recortando un poco el árbol de la derecha. En mi monitor, la imagen sale alta de luz y hay zonas de la fachada y quizás la espalda del que está en el centro que parecen casi quemadas.

Un saludo

Enlace al comentario

También creo que el el HDR en imágenes con personas suele producir unos efectos no deseados porque a menudo algunas caras parecen salidas de una película de terror pero supongo que habrá casos en que salga bien. En éste, los rasgos tan marcados del casteller (?) de la izquierda no perjudican especialmente la imagen. Si el encuadre original no te permite ampliar por abajo yo probaría abriendo un poco por arriba y recortando un poco el árbol de la derecha. En mi monitor, la imagen sale alta de luz y hay zonas de la fachada y quizás la espalda del que está en el centro que parecen casi quemadas.

Un saludo

Gracias por comentar Veset miraré lo de los encuadres haber como mejora, lo de las luces altas seguramente tienes razon porque llevo un cacao con los monitores, en mi monitor del portatil esa espalda sale bién con sus arrugas y todo. La mejor prueba de color que le puedo hacer a la imagen es llevarla a imprimir pero esto me decepciona muchas veces. He intentado configurar el monitor sin mucho exito, ya que no da mucho de si.

Te vuelvo a dar las grácias Veset por tus comentarios, ahora se que cuando pueda tendre que agenciarme un monitor mejor jeje :1ok:

Enlace al comentario

Me gusta el efecto HDR en las personas, la toma en vertical tal vez mejoraría.

Grácias por responder leonalado, hice muchas tomas en vertical ese dia, cogiendo todo el castillo, pero en esta me interesaba el detalla de la preparación y la tomé en horizontal, pero lo tendré en cuenta para una proxima vez.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...