embolic Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Buenos días, soy nueva en ese foro y antes que nada deseo saludarles a todos. He intentado utilizar el buscador para comprobar que la pregunta que quiero plantear ya se ha discutido en algún otro tema para evitar ser repetitiva o comodona pero no he salido airosa del cometido, desconozco el orden de los apartados en donde podría buscar, me he hecho un gran lío y al final he decidido probar directamente, así que si mi pregunta está repetida pido disculpas con antelación. He heredado una P500 y estoy estudiándomela por arriba y por abajo, me resulta algo complicada pues mi conocimiento de fotografía se limitaba a las compactas Panasonic, la última una Panasonic TZ6 con la que estoy muy contenta. Mi sopresa más desagradable al investigar la máquina nueva ha sido comprobar que para cargar la batería solo puedo hacerlo si la idem está en la máquina lo cual es, me parece a mi, un gran (iba a decir coñazo) pues parece que es imposible cargar una batería de repuesto al tiempo que puedes estar utilizando la máquina. Mi pregunta del millón es: ¿no hay ningún otro método para cargar la batería con un cargador independiente? Por mucho cuidado que pongas en no utilizar la pantalla la duración de la batería es muy justa si te pasas un día entero tirando fotos... aparte de que para cargarla tarda un montón de horas; siempre he llevado una batería de repuesto totalmente cargada para no encontrarme que al final del día, cuando se pone el sol y tienes la posibilidad de hacer fotos chulas, la batería te dice que nanai del peluquín que se le ha acabado la carga y la marcha. Chincha mucho. Pues eso, mi pregunta está planteada y desearía muchísimo que los señores de Nikon hubieran pensado en algún método para solucionar esta cuestión. ¿lo hay? Continuaré leyéndoles con gran afición pues creo que sus conocimientos me ayudarán muy mucho a utilizar esta máquina aprovechando todos los recursos que ofrece. Muchas gracias por su atención y su ayuda. Un cordial saludo. Sílvia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ookm Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Hola Silvia, bienvenida al foro. Unos días atrás, yo tenia un problema parecido al tuyo con la batería (tengo la P510) . Me puse a investigar soluciones y encontré una en Ebay que te puede interesar. Encontré una interesante oferta de 2 baterías + cargador independiente por solo 13,99€ y me pareció que era una muy interesante oferta. Así que realice la compra y después de esperar (eso si, mucha paciencia) dos semanitas, me llego el paquete desde Hong Kong con mis dos baterias y el cargador. Así que ahora tengo tres baterías ¡perfecto! problema resuelto. ¡¡¡y todo funciona perfectamente!!! El modelo de mi batería es EN-EL 5 y ahora mismo no se cual batería lleva la P500, no recuerdo si es la misma. Mira cual modelo es y, no se si tienes experiencia en compras por Ebay, lo buscas. Merece la pena esperar. Como tu dices, no es cuestión de quedarse sin batería a mitad de sesión fotográfica. Saludos pd: si necesitas mas ayuda sigue posteando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
embolic Publicado 18 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Ondia que bueno! muchísimas gracias por la información, no tengo ninguna experiéncia en EBay pero ya m'apañaré o buscaré a alguien que la tenga. Voy pitando a investigar. Y gracias por tu bienvenida. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Hola y bienvenida al foro, Ya ookm te explicó de forma completa la solución a tus necesidades… por cuanto reguarda “los señores de Nikon” siempre estuve la solución…hay accesorios incluidos y accesorios opcional, por ejemplo el cargador de batería es el MH-61. La solución de ookm es válida y económica (todo funciona perfectamente) pero, si los accesorios no son originales Nikon, o simplemente no reconocidos por el mismo, en el caso remoto de necesidad de usar la garantía de la cámara, el uso de accesorios no reconocidos, puede hacer invalidad la garantía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
embolic Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Oh! muchas gracias emore54 ya veo que mi duda era infundada, Nikon tiene cargadores para las baterías pero no iba incluída en el pack de la máquina. Estupendo! Ya me busco un cargador y en mi próximo viaje me iré más tanquila. Muy amables y agradecida por sus rápidas respuestas. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
embolic Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Tengo otra pregunta. He recordado de pronto que tengo la batería original de la máquina. Cuando compramos la máquina (se la regalé a mi marido) el vendedor nos aconsejó una batería de más potencia, de 9000 y pico mAH, ahora me he fijado que la batería original de la máquina es de 1100 mAh ¿que se supone que tiene de beneficioso una batería de más potencia? no se, es que me ha sorprendido la diferencia tan abismal entre la original y la que me vendieron y ahora estoy en la duda de si me tomaron el pelo, entre otras cosas porque la duración de la "super batería", al parecer, es parecida a la original de la máquina. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Suele haber en el mercado gran numero de baterias con un supuesto aumento de "potencia"; cuando es poca la diferencia y el tamaño no cambia, es creible. Pero duda de publicidad que te prometen (como en el caso que comentas) 10 veces mas potencia e igual tamaño, el 99% de los casos en mentira. Solo tienen un aumento de potencia en la pegatina. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Bueno eso de la batería es un discurso un poco largo…normalmente un aumento de “potencia teórica”, no aumenta ni la durada, ni la posibilidad de hacer mas fotos (como muchos creen) tanto para hablar; lo que tu menciona, 9000mAh/1100mAh siempre y cuando son efectivos y no de “pico” la única diferencia puede ser el efecto térmico, mas mAh se supone que la batería se calienta un poco menos con el mismo consumo, en teoría si, en la práctica, según pruebas efectuadas NO, el resultado es lo mismo… por tanto es bueno seguir los consejo de la casa… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
embolic Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Ok. muchas gracias emore54 tal como dije y después de ler un ratito por aquí y por allá ya me imaginaba que el vendedor me vendió una "superbatería" para acabar de hacer una venta redonda. Bueno es igual, fue una compra impulsiva y ya está. Ahora empezaré a investigar todos los botones, posibilidades y prestaciones de la máquina, ya se que me voy a poner nerviosa de tanto hacer fotos y pruebas pero espero salir airosa de mi cometido. Es que hasta que no se como funcionan los aparatos que tengo,, sea una cámara fotográfica o una sartén no paro hasto que lo consigo. gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ookm Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Hola de nuevo "embolic" Veras, el vendedor te estaba dando otra solución al problemilla de la batería. Te vendía una "superbateria" de 9000 y pico mAh, si ... pero no para usar en la cámara directamente sino que es una bateria-almacen, es decir, que sirve para que cuando se gasta la batería de la cámara puedas recargarla de nuevo sin tener que utilizar una instalación eléctrica. Solo tienes que conectar la superbateria-almacen a la cámara, con el cable USB, y te recarga la batería mas o menos unas 8 recargas completas. Esos 9000 y pico mAh y los 1100 mAh indica la máxima carga eléctrica que son capaces de almacenar ambas baterías y la potencia son los 3,7 V que se reflejan en la carcasa de la batería. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.