Hilal Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Como cada tarde, se acercaba con su maletín-tablero de ajedrez a las escaleras de la catedral. El repiqueteo de las piezas de madera en su interior le acompañaba mientras estudiaba mentalmente algunos movimientos. Su rival siempre tardaba en aparecer, pero le gustaba contemplar el tránsito de la gente a su alrededor, aparentemente desordenado. Para él todos seguían un orden y unos movimientos fijados, como en el ajedrez. Antes de empezar la partida su concentración ya le indicaba los futuros movimientos. Nunca hablaba con su adversario, no lo necesitaban. Aquella tarde, a mitad de partida ya sabía que iba a ganar, había estudiado todos los movimientos posibles de su contrincante que se había condenado a la derrota. Un movimiento de su mano quedaba para que pronunciara las palabras mágicas que le otorgaban la victoria, cuándo una botella de cristal, lanzada por algún borracho, derribó escaleras abajo a su compañero de juego. Y él, sin poderlo evitar, derribando a la par el rey negro, susurró, jaque mate. --- Nikon D3100 1/125 f/5.6 145mm ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Me gusta el detalle, el tratamiento suave, es acertado en esta imagen Llama demasiado la atención la botella, sobra, pero el directo es así Y me hubiera gustado un poco más del hombre de la izquierda, esto es muy subjetivo, ya sabes Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Personalmente, sin poner defectos, ampliaría la escena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Personalmente, sin poner defectos, ampliaría la escena... +1 Aunque me temo que estas partidas están siempre rodeadas de personas y se hace complicado el componer sin que algua moleste, no sé si es este el caso.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 19 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Me gusta el detalle, el tratamiento suave, es acertado en esta imagen Llama demasiado la atención la botella, sobra, pero el directo es así Y me hubiera gustado un poco más del hombre de la izquierda, esto es muy subjetivo, ya sabes Manuel Pensé en clonar la botella, pero al final no me pareció del todo mal. Lo interesante habría sido pedirles que la quitaran, pero hubiera perdido la mirada de concentración (y con lo serios que son los alemanes...) Muchas gracias por tu comentario Manuel. Personalmente, sin poner defectos, ampliaría la escena. Un saludo He mirado las otras fotos que hice del momento y tengo una más amplia, pero aparte de que el gesto concentrado no es el mismo, no me interesaban las personas de alrededor. Gracias por dejar tu opinión. Un saludo. +1 Aunque me temo que estas partidas están siempre rodeadas de personas y se hace complicado el componer sin que algua moleste, no sé si es este el caso. Saludos. En efecto... había mucha gente alrededor, me costó encontrar el sitio para ponerme sin que saliera nadie en medio... De todas formas, como comento arriba, me gustaba más así la escena. Muchas gracias y saludos. Ya te había comentado en alguna ocasión que me gustaba la foto. Se centra en el jugador de las blancas y no en la partida y por tanto creo que no es necesario ampliar la escena. En cuanto a la botella de agua, creo que lo que canta demasiado es la marca. Muy bueno el relato, aunque no sé si tiene la partida ganada con tanta seguridad, a la vista de la posición de las piezas y a pesar de no haber perdido la reina. Que me gusta, Patricia Abrazos. Sí, ya manifestaste que te gustaba. Me alegra que estés de acuerdo con el encuadre. Y que te guste. Respecto a la partida... bueno, todo hubiera sido cuestión de esperar a que terminaran y saber con certeza el resultado... Pero se lo dejé a la imaginación. Gracias observador matemático Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Me gusta la expresión y el suave procesado. Es verdad que ve más al oponente hubiera estado bien, aunque ya se sabe qué pasa en esas situaciones en la calle. En cuanto a la partida... pues yo creo que sí tiene ganada la partida, si juega sin hacer tonterías, claro :) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Creo que todo lo que se ha dicho es acertado, como acertado es tu razonamiento y tu fotografía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Me gusta la expresión y el suave procesado. Es verdad que ve más al oponente hubiera estado bien, aunque ya se sabe qué pasa en esas situaciones en la calle. En cuanto a la partida... pues yo creo que sí tiene ganada la partida, si juega sin hacer tonterías, claro :) Saludos! Yo estoy (casi) segura de que ganó... Aunque nunca lo sabremos con certeza. Muchas gracias por tu opinión. Saludos. Creo que todo lo que se ha dicho es acertado, como acertado es tu razonamiento y tu fotografía. Un saludo. Me alegra que así lo consideres. Gracias por pasar y dejar tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Creo que todo lo que se ha dicho es acertado, como acertado es tu razonamiento y tu fotografía. Un saludo. +1 La expresión de concentración (muy propia del ajedrez) es de lo mejor para mi. Un saludo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Personalmente, sin poner defectos, ampliaría la escena. Un saludo si Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 22 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 +1 La expresión de concentración (muy propia del ajedrez) es de lo mejor para mi. Un saludo. José Antonio Esa mirada fue la que me hizo detenerme a hacer la foto. Gracias José Antonio. Saludos. si Explico los motivos en las otras respuestas. Gracias por tu monosílabo afirmativo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas