Jump to content

Mestizaje

Halberto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

2810008546_24ccc0ea3e_o.jpg

Pues, primer macro que subo con el 105 vr de nikon que me he agenciado, diré que es difícil su trato sin trípode,

pero algo ya sale, espero que la despiecéis, pues tengo muccccccccccccho que aprender en este campo.

Por cierto, un saludo a las nuevas incorporaciones y a los demás, pues eso, que ya estoy por aquí después de

las deseadas vacatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Halberto.

Enhorabuena por el cristalito. :)

La mayor pega que le veo a la foto es la luz: demasiado dura con lo que se han perdido detalles.

La compo la veo mejor en vertical.

Saludos. :)

FM2

Enlace al comentario

gracias efemeDos y Zolorisco por pasar. La luz era de las 3 de la tarde durilla, no había otra posibilidad

la verdad es que sin trípode es muy difícil una buena toma, se nota la diferencia con su uso, así que cargaré siempre con el manfroto

el cual es muy bueno para estos lances, ya que puedo sacar la columna central y desviarla.

Poco a poco, seguro que le cojo.

Enlace al comentario

Hommmmmbre..., amigo halberto, ya tenía ganas de "verte" por aquí...y ahora con tu nueva faceta de macroretratista...jajajajaja. Una cosa te diré de la foto. Eres un voyeur de cuidado...pero bueno, desviaciones a parte, efectivamente la luz es dirísima y sabes que para estos inconvenientes tienes dos opciones...o no hacer la foto (cosa que con un nuevo cristal es imposible), o hacerla y aprovecharla al máximo..., cómo??? si has trabajado en raw, sabras como dar más calidez a la toma, sabrás como recuperar quemados y reanimar las texturas de los insectos que nos muestras...

...y sabras subexponer algo la toma. Si has disparado en jpg...., error.

No te doy más pistas, xq eres un experto en PS.

La compo me gusta así...,en cuanto a lo del tripode...hombre, si quieres carga con el, reconozco que es la mejor opción para lograr la mejor nitidez del mundomundial, pero no te imagino persiguiendo a una alfarera con el... acabarás pegandote un guarrazo,y tendras que comprarte otro cristalito... :)

...yo nunca utilizo tripode, de hecho es mi proxima adquisición..., valoro mucho más una buena iluminacion que un exceso de nitidez..., así son las cosas.

...que nada, que me alegro muchisimo de que estés de nuevo de vuelta AMIGO.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario