Jump to content

nikon 5100 y flash sb 900

hcasma

Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy nuevo en el mundo de la fotografía y me gustaria pudierais explicarme como puedo hacer que sb 900 sea el maestro desde la 5100 para poder activar otros flash. Sé que la camara por si sola no puede pero he leído que el flash si, siempre que éste sea el principal de la camara. es para intentar hacer fotos en alta velocidad. Perdonad si no me explico bien pero, comprender que soy nuevo en este mundo. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hcasma. Deberías dar más datos: los flashes esclavos ¿son compatibles con Nikon CLS?

En caso de que lo sean: con el SB-900 en la cámara, tienes que poner el interruptor principal en Master (pulsa el botón y gira el interruptor). Allí, con el botón sel y el dial, seleccionas cada grupo de flashes: M (maestro), A, B y C y defines su funcionamiento. Puedes ponerlos apagado (--), en TTL, automático y manual. Para eso debes usar el botón Mode. Con el botón Ch seleccionas el canal de cada grupo, que tendrás que replicar en cada flash esclavo. También puedes usar el botón zoom y definir así la distancia focal que usarás.

Si no son compatibles con CLS wireless, lo más sencillo es que disparen por simpatía. Pones el SB-900 en la cámara y, cuando dispares, los demás saltarán. Aqu lo más fácil será hacer pruebas para ver qué potencia dar a cada uno.

Todo esto te lo digo sin haberlo probado, yo sólo tengo un flash y no he probado nunca a usarlo como maestro, así que es todo consecuencia de lo que explica el manual. Que, si no lo has leído, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. Esto que te he explicado está a partir de la página 89 (D39). Si no lo tienes, puedes descargarlo por ejemplo desde aquí.

Espero haberte ayudado algo y no haberme confundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...