Jump to content

Pensativo


Toñi O A
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Genial Toñi...aunque el bokeh lo encuentro pelin raro, supongo que producto del exceso de luz en esa parte...solo por curiosidad que version del 50mm 1.4 tienes??

 

Un saludo

El bokeh raro que comentas es debido a la mayor o menor frondosidad de las enredaderas, ya que el sol bajaba por esa zona. Como ya te apunta el compañero zzrtdi, mi 50 1.4 es el G, para mí es estupendo y de lo más económico en fijos luminosos.

Rafix, muchas gracias por tu opinión y un saludo.

Buena foto Toñi y el niño ¿Qué voy a decir?. Lástima de esa desigualdad en la luz comparando ambos lados,Un saludo

Muchas gracias, samot. tienes razón en la diferencia de luz, esa zona es más sombría porque hay un par de palmeras, de ahí la oscuridad.

 

Saludos.

Es estupenda Toñi, por poner algún pero te pediría un poco mas de contaste pero así esta genial, me gusta y mucho, saludos.

Me alegra que te guste, Daniel, pero no le di más contraste porque le aclaraba demasiado la cara y se le perdían sus pecas; que a mí tanto me gustan.

 

Saludos, hermano.

En su firma pone que es el 50mm f/1,4G

Gracias!!

 

a mi me parece que esta perfecta bokeh , encuadre, la expresion del chaval...tienes un hijo muy guapeton. un saludin

Muchas gracias, Esther! me alegra que te gusten la foto y mi pecoso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la toma y la composicion me gusta mucho,sobretodo el fondo el desenfoque asi redondito me gusta mucho,ahora te digo lo que no me gusta entre comillas,el reloj del chaval no me acaba de convencer,y la camisa al tener esos tonos de cuadros rojos y azules parece como si acentuara una abreracion cromatica del objetivo,mira en el hombro derecho del chaval,por otro lado tiene un hijo muy guapo buen modelo felicidades y n saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

50mm 1.4 g. Pues mira que resultados. Hay que darle una oportunidad.

Merece la oportunidad, es muy recomendable.

 

Coincido con los comentarios anteriores, buen encuadre, desenfoque y modelo. También me gusta el aire vintage ¿aplicaste filtros en el procesado final?

Un saludo

Me alegra que te guste Santiago. Sobre lo que me preguntas del filtro, yo normalmente proceso en lightroom y esta vez usé un preset como base y luego lo terminé a mi gusto.

Gracias por pasar y un saludo.

 

la toma y la composicion me gusta mucho,sobretodo el fondo el desenfoque asi redondito me gusta mucho,ahora te digo lo que no me gusta entre comillas,el reloj del chaval no me acaba de convencer,y la camisa al tener esos tonos de cuadros rojos y azules parece como si acentuara una abreracion cromatica del objetivo,mira en el hombro derecho del chaval,por otro lado tiene un hijo muy guapo buen modelo felicidades y n saludo

Te doy toda la razón en lo del reloj, desentona demasiado y además se le quedó la correa fuera de la presilla y está horrible, pero ya no tiene arreglo :lol:

Lo de la sensación de aberración cromática es debido al desenfoque, que tiene su parte buena y la no tan buena, supongo.

Muchas gracias por tu opinión y un saludo.

 

Ok Toñi, solo era simple curiosidad...:) Yo tambien tengo ese mismo objetivo y coincido contigo en que es una maravilla...

 

Es mas, si me da tiempo en un rato subo una hecha con el....

 

Un saludo y gracias por la aclaración

Ya he visto tu nueva foto con el 50 y es maravillosa. Gracias a ti por pasar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y luego dicen que los 50mm no sirven para retrato. Tu foto podríamos usarla para rebatir esas opiniones.

 

A mí la foto me encanta como ya habrás adivinado. Me parece una foto cuyo éxito radica en la sencillez de todo y en la armonia de la composición, eso la hace agradable de ver y totalmente "tierna". Una composición sin nada que moleste, con un bokeh bonito y un fondo totalmente adecuado para ese tipo de retrato. No hay sombras molestas ni elementos que estropeen el encuadre.

 

El trabajo con el sujeto de la fotografia está muy bien conseguido. El bajo contraste atenua un poco los rasgos de niñez y a su vez de "hombrecito" del modelo, la mirada, como fuera del encuadre, convence mucho en la foto. No parece una expresión demasiado fingida o rigida. La mano funciona bien, aunque tal vez el reloj nos pueda sobrar en la imagen, aunque no me parece que moleste.

 

El procesado parece natural, y eso me gusta. Es la gran baza de la foto. Principalmente porque estoy aburrido de fotos excesivamente "barrocas" en el retoque, donde la gente ya parece "neumatica", como si se hubiera llenado de bottox. En este caso sucede lo contrario. Si le hubieras quitado las pequitas la cara habría perdido su naturalidad, sus rasgos de infancia.

 

Dicen que hay una desigualdad en la luz, es cierto, y también han comentado que la foto podría tener más contraste. Estoy de acuerdo con ambas sugerencias.

 

No obstante, la foto me encanta.

 

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Toñi

Veo que consigues un buen bokeh, con ese 1,4 es facil, eh ?

Veo que esta mas iluminado el lado derecho que el izquierdo

Supongo que la luz venia por ese lado

La pose hace honor al titulo, o viceversa

El chico esta bien descentrado en la foto

Me gusta el detalle del sombrero, le da un toque especial

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y luego dicen que los 50mm no sirven para retrato. Tu foto podríamos usarla para rebatir esas opiniones.

 

A mí la foto me encanta como ya habrás adivinado. Me parece una foto cuyo éxito radica en la sencillez de todo y en la armonia de la composición, eso la hace agradable de ver y totalmente "tierna". Una composición sin nada que moleste, con un bokeh bonito y un fondo totalmente adecuado para ese tipo de retrato. No hay sombras molestas ni elementos que estropeen el encuadre.

 

El trabajo con el sujeto de la fotografia está muy bien conseguido. El bajo contraste atenua un poco los rasgos de niñez y a su vez de "hombrecito" del modelo, la mirada, como fuera del encuadre, convence mucho en la foto. No parece una expresión demasiado fingida o rigida. La mano funciona bien, aunque tal vez el reloj nos pueda sobrar en la imagen, aunque no me parece que moleste.

 

El procesado parece natural, y eso me gusta. Es la gran baza de la foto. Principalmente porque estoy aburrido de fotos excesivamente "barrocas" en el retoque, donde la gente ya parece "neumatica", como si se hubiera llenado de bottox. En este caso sucede lo contrario. Si le hubieras quitado las pequitas la cara habría perdido su naturalidad, sus rasgos de infancia.

 

Dicen que hay una desigualdad en la luz, es cierto, y también han comentado que la foto podría tener más contraste. Estoy de acuerdo con ambas sugerencias.

 

No obstante, la foto me encanta.

 

Saludos!

Lo del 50 y los retratos creo que es algo discutible (llevo 6 meses haciéndolos con él) y para la distancia y el plano que tiene esta foto es ideal. La próxima foto que voy a subir, hecha con él, será un primer plano, me he arriesgado pero me convenció el resultado, a ver si los compañeros opináis igual.

Me alegra que te guste la foto en general, yo también quedé muy contenta con la expresión de Jose ángel, porque se le ve relajado y pienso que conseguir que tus modelos expresen serenidad y naturalidad es también una parte muy importante en el trabajo de un fotógrafo, para mi si un modelo transmite tensión o incomodidad, no hay foto posible.

También veo muy importante lo que comentas sobre el procesado de la piel, entiendo que en determinados trabajos de moda y belleza haya que retocar a fondo la piel, pero yo huyo bastante de este tipo de procesos, que para fotografiar niños, jovenes e incluso parejas de novios, no creo que sea oportuno aplicar.

Muchas gracias por tu comentario, gulitoni.

 

Saludos.

 

Hola Toñi

Veo que consigues un buen bokeh, con ese 1,4 es facil, eh ?

Veo que esta mas iluminado el lado derecho que el izquierdo

Supongo que la luz venia por ese lado

La pose hace honor al titulo, o viceversa

El chico esta bien descentrado en la foto

Me gusta el detalle del sombrero, le da un toque especial

Saludos

Gracias por tus comentarios, zzrtdi, me alegra que te guste el retrato.

 

Un saludo.

 

La iluminación la veo extraña algo sucede con ella,por lo demás te ha quedado excelente,Saludos.

Lo que ocurre con la iluminación es que es cien por cien natural, y por donde hay poca vegetación entra más luz y en la zona de árboles hay bastante sombra, y eso es todo.

 

Gracias por pasar y un saludo.

Gracias Sr Parrish, estoy de acuerdo contigo en lo del reloj.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...