Jump to content

Montemor

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ola a tod@s. Montemor O Velho es un pueblo muy tranquilo a medio camino entre la ciudad de Coímbra y Figueira da Foz, en la zona norte del centro de Portugal. En tiempos del dictador Salazar el rio Mondego fué desviado para aprovechar su cauce para el cultuvo del maiz y del arroz. Una salvajada medioambiental (como muchas de las que hicieron por aquí) que dió como resultado un paisaje curioso. Todos los años, durante el mes de agosto, organizan un festival internacional de teatro (Citemor), totalmente recomendable, al que son invitados compañias y creadores de nivel internacional.

7832834182_4741303c51_b.jpg

Montemor O Velho Xeral BN por Croios, en Flickr

D700. nikkor 24-70 2'8 a 32mm. f11. 1/250. iso200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena fotografía, muy fuertes contrastes con esa gran nube que pide más protagonismo en la fotografía

Quizás el Sol no te permitía un encuadre más elevado para captar más cielo

Los detalles y blancos en el pueblo me gustan frente a ese perfil más oscuro de las almenas

De acuerdo con mruiz, pero añadiendo que ese campo en primer plano es esencial para el resultado conseguido

Unha aperta

Enlace al comentario

Lo que más me ha gustado y me ha llamado la atención es, ese primer campo ya cosechado y el siguiente sin cosechar... bonito contraste.

Y comparto con Manuel (Mruiz) el contraste de esas casa blancas con el resto y quizás también un poco más de mayor protagonismo a ese nubarrón que hay encima del pueblo.

Preciosa toma, bonitos contrastes... me gusta.

Un saludo.

José Antonio

Enlace al comentario

Buena fotografía, muy fuertes contrastes con esa gran nube que pide más protagonismo en la fotografía

Quizás el Sol no te permitía un encuadre más elevado para captar más cielo

Los detalles y blancos en el pueblo me gustan frente a ese perfil más oscuro de las almenas

Ola Manuel: Tienes razón al decir que algo más del cúmulo no estorbaría, pero la foto (de esas que llaman a uno, de las que no hay que buscar) me entró por el campo de arroz y en panorámico por el maiz de la mitad del plano. No me dió opción. Te agradezco mucho el comentario.

Unha aperta

Enlace al comentario

De acuerdo con mruiz, pero añadiendo que ese campo en primer plano es esencial para el resultado conseguido

Unha aperta

Ola samot. Efectivamente, el campo de arroz marcó la foto. En la parte central/inferior del cuadro, las hierbas del cereal crean un ángulo que abre hacia los lados y me metía en el espacio hasta el maiz. La línea del maiz me dirigia hacia los árboles de la izquierda y despues al cielo, por un lado, y hacia las casa blancas de la derecha y de nuevo al cielo por otro. Despues las nubes más claras de los extremos conducián al cúmulo oscuro central y de este a las sombras del castillo, y acababa el recorrido en el grupito de casas blancas del medio de la foto. Perdón por explicar la foto desde mi perspectiva pero efectivamente el campo del primer plano es el que articula la toma.

Te agradezco mucho el comentario.

unha aperta

Enlace al comentario

Yo me he quedado mirando pal campo un rato largo, mi experiencia es nula y solo puedo decir que me gusta!

Un saudiño!

Ola niSon: Muchas gracias por el comentario y por pararte a mirar con calma la foto. La experirencia te hará más o menos rápido en el momento de decidirte por unos parámetros, una composición, o lo que sea, pero la capacidad de sentir viendo una imagen, de apreciar algo en ella, depende de como sea cada persona, de sus inquietudes. Sale del interior.

Unha aperta

Enlace al comentario

Lo que más me ha gustado y me ha llamado la atención es, ese primer campo ya cosechado y el siguiente sin cosechar... bonito contraste.

Y comparto con Manuel (Mruiz) el contraste de esas casa blancas con el resto y quizás también un poco más de mayor protagonismo a ese nubarrón que hay encima del pueblo.

Preciosa toma, bonitos contrastes... me gusta.

Un saludo.

José Antonio

Ola compañero: Muya agradeciso por la opinión. Me alegra que te haya gustado. Si tienes un momento, en la respuesta que le doy al compañero samot intento explicar la composición por la que me decidí.

Unha aperta

Enlace al comentario

Bonito lugar, bien captado y bien tratado.

¿Más cielo o más campo? Creo que ambas visiones son acertadas.

Un saludo.

Ola egon: Muy agradecido por el comentario. Reconforta que os pareis a valorar las distintas posibilidades que nos ofrece cada toma. Nuevas visiones que siempre ayudan a avanzar.

Unha aperta

Enlace al comentario

Una bonita estampa. Buenos tonos y la nitidez de ese primer plano contrasta mucho con el pueblo. Me gusta.

Un saludo.

Ola rogercv: Te agradezco mucho que te pasaras a comentar. Los B/N en paisajes no son siempre bien aceptados. Me alegro de que te haya gustado.

Unha aperta

Enlace al comentario

Ola compañero: Muya agradeciso por la opinión. Me alegra que te haya gustado. Si tienes un momento, en la respuesta que le doy al compañero samot intento explicar la composición por la que me decidí.

Unha aperta

Leída tu explicación de como la hiciste... y me parece todo muy correcto y con sentido.

Ah!, siento haber confundido el trigo cosechado, con el arroz,, pero el siguiente campo si que me parecía maiz (aquí de arroz nada, pero del cultivo de tabaco, lo que quieras).

Otro abrazo.

José Antonio

Enlace al comentario

Leída tu explicación de como la hiciste... y me parece todo muy correcto y con sentido.

Ah!, siento haber confundido el trigo cosechado, con el arroz,, pero el siguiente campo si que me parecía maiz (aquí de arroz nada, pero del cultivo de tabaco, lo que quieras).

Otro abrazo.

José Antonio

Muy agradecido por el tiempo extra que le dedicaste a la foto. Lo de la confución...que quieres que te diga. Yo era la primera vez en mi vida que veia arroz. Al principio pensaba que era hierba algo gorda :lol:

Unha aperta

Enlace al comentario