Jump to content

Otro "Pata negra"

conracjohnson
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos cordiales:

Gracias al compañero Hermetic con su acertada y exacta respuesta sobre las camaras full frame o mejor dicho sobre los sensores de estas caracteristicas. Por ello mi nueva consulta es: Si pierdo angulo de vision con el objetivo 28-70 (full frame) en una d300 ¿que objetivo me recomiendas de parecidas caracteristicas sin perder un apice de calidad? ya que me parece absurdo invertir casi 2000 euros en una camara y no ponerle lo mejor. ¿hay alguna otra alternativa? gracias otra vez. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo de otra forma.

Me explico, antes de gastarme 2000 euros en una camara y despues pensar en una optica acorde, procuraria foguearme y documentarme para tener los conocimientos previos que me hagan saber por propia experiencia cuales son mis necesidades.

El otro dia hablaba con un amigo que solo tiene un solo objetivo, un equivalente a un 24-80mm, y para él, ni necesita , ni quiere ningún otro.

Los objetivos DX estan optimizados para sensores Aps, pero dentro de ellos existen nornales-buenos-excelentes, pero una optica no DX de maxima calidad, dara un resultado excelente.

Enlace al comentario

Saludos de nuevo:

Pido disculpas ya que por no extenderme demasiado y aburrir a la peña no dije mi equipo actual desde enero. D80, con Tokina 12-24 (para mi excelente) Nikon 18-70, venia con el kit y lo encuentro muy mediocre; Nikko5 50mm (pata negra total) y el tamrom 28-300 (justito).

Me gusta todo tipo de fotografia pero al vivir en madrid, me dedico mas bien a la instantanea de personas, a la foto urbana, sin dejar de salir siempre que puedo fuera. En navidad quiero dar el salto y pasar a la d300 con un nikon full frame 28-70 (creo); el nikon 70-200 con VR. Pero estoy abierto (y RUEGO) cualquier clase de sugerencias antes de tirarme a la piscina en navidades. Un saludo a todos. :)

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias al compañero Hermetic con su acertada y exacta respuesta sobre las camaras full frame o mejor dicho sobre los sensores de estas caracteristicas. Por ello mi nueva consulta es: Si pierdo angulo de vision con el objetivo 28-70 (full frame) en una d300 ¿que objetivo me recomiendas de parecidas caracteristicas sin perder un apice de calidad? ya que me parece absurdo invertir casi 2000 euros en una camara y no ponerle lo mejor. ¿hay alguna otra alternativa? gracias otra vez.

Ojo, ahora me preguntas por el 28-70 f/2.8, en el otro post preguntaste por el 24-70 f/2.8.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st=0#entry19257

Son distintas lentes. El Nikkor 28-70mm f/2.8 ED-IF AF-S lleva años en producción y ha sido la lente clásica del profesional en formato completo (35 mm) y por su gran calidad se ha usado mucho también en digital a nivel profesional, es también un "pata negra". El problema del 28-70 es que se quedaba muy corto en angular con las cámaras con sensor APS (se convierte en un 42-105). El nuevo 24-70 está llamado a sustituirlo, porque en formato completo (de momento sólo la D3 y la F6) 24 mm es un angular muy respetable... pero sobre cámara con sensor APS es muy parecido.

Hay también una diferencia de precio: el Nikkor 24-70mm f/2.8G ED AF-S sale sobre los 2.000 euros y el 28-70 por algo más de 1.500 euros. Y de tamaño: el 24-70 es más grande.

Ahora bien: estamos hablamos de lentes ideales para FX, que funcionan bien en APS pero que pierden el angular y si te he entendido bien tú quieres una lente que tenga la misma calidad que estas pero que conserve el angular en una D300 ¿es así?

En ese caso la lente que estás buscando es el Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX. En la práctica se convierte en un 25-82. Tiene a efectos prácticos una focal parecida a las dos anteriores cuando se usa en una cámara con sensor APS, su misma luminosidad y una calidad equivalente. Su único inconveniente es que si decides pasar en el futuro al formato FX, esta lente no vale. Bueno, en la D3 sí vale, pero automáticamente se le aplica el "crop" y sólo puedes usarlo para fotos de 5 MP de resolución, mientras que los 24-70 y 28-70 de los que hablábamos antes conservarán los 12 MP en una D3. El precio de esta lente está sobre los 1.500 euros.

Si no tienes pensado pasar a FX más adelante quédate con el anterior.... pero sí tienes en mente pasar a una cámara de sensor grande en el futuro, es preferible que compres una lente que no sea DX. En ese caso tienes el Nikkor 17-35mm f/2.8D ED-IF AF-S. En una cámara con sensor APS se convierte en un 25-52. Sus inconvenientes respecto al anterior son su menor focal (52 se queda corto para retrato, mientras que los 82 del anterior son bastante buenos) y su mayor peso y tamaño. Su ventaja es que seguirá siendo angular en una FX. El precio de esta lente ronda los 1.600 euros.

Enlaces:

? Nikkor 28-70mm f/2.8 ED-IF AF-S: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...5/overview.html

? Nikkor 24-70mm f/2.8G ED AF-S: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...1/overview.html

? Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...1/overview.html

? Nikkor 17-35mm f/2.8D ED-IF AF-S: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...5/overview.html

Con este abanico la decisión es cosa tuya. Viendo que tienes el excelente Tokina 12-24, el que más se complementaría sería el nuevo 24-70. Los dos que empiezan en 17 se solaparían con el Tokina, pero con mucha más luminosidad... tuya es la elección. Y si los 2.000 euros del 24-70 te parecen mucho (es una inversión importante), puedes buscar un 28-70 de segunda mano... los profesionales van a empezar a soltarlos para cambiarse al 24-70 y pueden aparecer buenas ofertas. En ese caso revísalo bien y mira con atención su aspecto externo e interno... para un profesional son lentes de batalla y pueden tener muchos disparos encima, pero es una lente dura y robusta que si ha sido bien tratada puede rendir perfectamente muchos años.

Enlace al comentario

• Moderadores

Con el 28-70 te quedas sin nada de angular. Ese objetivo para una camara FF esta muy bien. Pero para una con sensor APS-C.... se queda corto, la verdad. Aunque todo depende de lo que quieras hacer. Para retratos se convierte en un objetivo genial.

Pero si lo quieres para ciudad y lo que buscas son focales que te sirvan para sustituir el 18-70 sin duda para mi la mejor opcion es el 17-55 2.8 (este es DX) y si tu aspiracion es tener algun dia una FF me iria a por el nuevo 24-70 2.8. Parece que no, pero esos cuatro mm se notan mucho como quieras hacer una foto en un callejon de tu ciudad... :)

Enlace al comentario

Hola otra vez:

GRACIAS, lo puedo repetir 50 veces pero con una y siendo de corazon creo que es suficiente. Perdon por el lio que tengo con respecto a si es 24-70 o 28 70. Lo que quiero es una calidad y luminosidad excepcional como la que tengo en el 50 mm 1.4 de nikon pero que me permita tener un poco mas de flexibilidad para tipica toma de calle o de paisaje (sin tener que ser un gran angular como el tokina 12-24 que tengo). Algo que me sustituya al mediocre 18-70 de nikon que venia con el kit pero con la mejor de la mejor calidad. En cuanto al precio. Si voy a pedir un credito bancario lo mismo me da 500 arriba que 500 abajo en el rango de 1500-2000 por objetivo ( y no me sobra el dinero para nada) pero si me lanzo me lanzo, que despues me jod... estar insatisfecho con la compra realizada (ademas no se merece una d300 lo mejor ¿o solo es para los que puedan tener una d3?).

No pienso de aqui a mucho tiempo pasarme a nada parecido a la d3, a lo mejor a la d400 de aqui a 10 años. Ya que habeis sido tan amables de ir orientandome, ahora no me dejeis con la miel en los labios. Me ha dado fuerte con el tema de las fotos, no lo puedo evitar.

Un saludo. :)

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo miraria tambien otra opcion.... y seria el tamron 17-50 2.8. Calidad de imagen excepcional. Eso si, construccion bastante peor que en los nikon... y de enfoque mas lento.... pero a la tercera parte de su precio. Un gran objetivo por unos 500 eurillos....

Pero todo depende del uso que le vayas a dar, claro.... Ese objetivo... digamos... que se ha puesto muy de moda entre los que no se quieren gastar esos 2000 euros....

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo miraria tambien otra opcion.... y seria el tamron 17-50 2.8. Calidad de imagen excepcional. Eso si, construccion bastante peor que en los nikon... y de enfoque mas lento.... pero a la tercera parte de su precio. Un gran objetivo por unos 500 eurillos....

Pero todo depende del uso que le vayas a dar, claro.... Ese objetivo... digamos... que se ha puesto muy de moda entre los que no se quieren gastar esos 2000 euros....

Es otra opción con una excelente relación precio/calidad. Opticamente está casi a la altura del Nikkor 50 1.8; no así en construcción, bastante plasticosa y muy lejana de la sólida y precisa de los "pata negra" de los que estamos hablando.

Enlace al comentario