Jump to content

RAW con 3200

adanperez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en esto de la fotografía y tengo un problemilla porque he estado mirando por hay lo de en que formato es mejor sacar las fotos y tal y dicen que es mejor en el formato RAW, en mi cámara pone NEF pero creo que es lo mismo, el problema que tengo es que al sacarlas y tal y pasarlas al ordenador e intentar abrirlas con el lightroom o el NX2 me dice que no las puede leer y no entiendo cual puede ser el problema. Mas concrétamente en el lightroom me dice que al provenir de esa cámara no las lee porque no es compatible y me pregunto que si puede ser porque la cámara es nueva y entonces no ahí versiones de los programas para dicha cámara pero nosé.

Quería saber si alguien le pasa lo mismo o que programa usan para abrirlas.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema, es que la cámara está fabricada despues de la salida del Lightroom. Entra en Adobe y baja la última versión del Adobe Camera RAW.. Si no te valiese esa solución baja el Adobe converterer última versión, que transforma el NEF de tu cámara en DNG que si que lee el programa. Si quieres usar en NX2 actualízalo a la última versión

Saludoszal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...