Jump to content

!....de caracoles


Bejaranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días a todos, a ver que os parece esta foto de mi libélula. Ya sé que se parece un poco a la última que subí, pero quería compartirla con vosotros, y ya de paso, animar un poco el foro a estas horas.

La foto está hecha a pulso con luz y fondo naturales.

EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

 

7839458524_6c33577a10_c.jpg

Con un par de caracoles por Bejarano2010, en Flickr

 

Clic en la foto para ver en Flickr.

Link para ver en grande

Link para ver en 2048px

 

El brillito del ojo intentaré corregirlo en la próxima ;) , porque esta la colgué junto a la anterior y aún no sabía quitarlo.

 

Un saludo y espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muyyyy buena si señor. Me quito el sombrero. A mi me gusta calificar una foto por su totalidad y situacion no solo porque sale un bicho en macro. Enhorabuena compi.

Muchas gracias por comentar msantosm, me alegro de que te haya gustado tanto, ya iré subiendo alguna más.

 

Saludos.

Hola Bejarano, pues te comento mas o menos lo mismo que la anterior, me parace una buena toma , admite algo mas de contraste y satuacion y se le puede bajar un pelin la luz en alguna zona del posadero .

Un saludo

Tomas

Muchas gracias por comentar Tomymac, intentaré aplicar eso que me sugieres a la próxima.

Un saludo.

Hola, buena toma, en linea de las otras dos, yo al igual que Tomas te digo lo mismo que te dije en la anterior, ya que son muy parecidas. Saludos.

 

Muchas gracias por comentar SALESAC, intentaré aplicar eso en mis próximas fotos.

Saludos.

La veo muy bien, me gsuta mucho la luz que has conseguido así comola nitidez y PDC en toda la toma

Muy buen aporte,

Un saludo!!

Muchas gracias por comentar ejmn, me alegro de que te haya gustado.

Un saludo.

Porque se que lo hubieses dicho, que sino hubiese pensado que lo tienes disecado,mas que nada por la pñosicion de las dos patitas traseras.

Un saludo.

Tranquilo Elanfi, la libélula está vivita y coleando en el rio ;) , a mi también me resultó curiosa esa posición en las patas traseras :blink: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que os parece esta versión, he intentado mejorarla. Le he aplicado contraste y saturación a petición de Tomymac ;) , le he bajado un poco la luz al posadero, y por fin he conseguido quitarlle el brillito del ojo :copa: :copa: con el pincel corrector . (Muchas gracias Adrià , si me estás leyendo).

Aquí va:

 

7857289482_6f354bc857_c.jpg

Con un par de caracoles 2 por Bejarano2010, en Flickr

 

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda, seguiré mejorando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy similar a la otra pero me gusta mas esta que la otra pues los caracoles quedan detrás de la libe,

luz dura y controlada, mejor sin el brillo claro ,mi enhorabuena por conseguir quitar el brillo,ya no se te olvida,jeje :1ok:

buena captura

2salu2

 

Vicent

Muchas gracias por comentar OVI, me alegro de que esta te guste más que la anterior. Lo del brillito ha sido un gran paso para mí ;)

 

Saludos.

Esta te ha quedado mejor equilibrada que la otra , mi pregunta: como hiciste para quitar los 2 caracoles? je je , saludos

Los caracoles no los he quitado, jajaja ;) , son los que habían allí. Se la hice un poco más a la izquierda que la última, y por eso solo se ven d0s de los cuatro caracoles que habían.

Un saludo.

hola bejaranikon , buena toma la que nos dejas , me gusta la composición, el fondo muy chulo y buena nitidez.

Un saludo , Sergio.

Muchas gracias por comentar dragon rojo, me alegro de que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que os parece esta versión, he intentado mejorarla. Le he aplicado contraste y saturación a petición de Tomymac ;) , le he bajado un poco la luz al posadero, y por fin he conseguido quitarlle el brillito del ojo :copa: :copa: con el pincel corrector . (Muchas gracias Adrià , si me estás leyendo).

Aquí va:

 

7857289482_6f354bc857_c.jpg

Con un par de caracoles 2 por Bejarano2010, en Flickr

 

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda, seguiré mejorando.

 

Bien! :1good: :1good: .

 

Ahora falta practicar un poco más y dejarlo lo más natural a lo que sería, es decir si donde esta el brillo tendria que haber parte roja, pues intentar dejarla roja o si es más rosa pues rosa.

Con el pincel puedes coger el punto que quieras que se parezca más a lo que tendría que haber debajo del brillo y empiezas des de allí. Es cuestión de meter zoom y si quieres más precisión

pues disminuyes el tamaño del pincel.

 

Para mi gusto, un poquito demasiado de saturación, la primera ya la veía bien :1good:

 

Por cierto se aprecia un poco de banding, has sacado el ruido del fondo?

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bien! :1good: :1good: .

 

Ahora falta practicar un poco más y dejarlo lo más natural a lo que sería, es decir si donde esta el brillo tendria que haber parte roja, pues intentar dejarla roja o si es más rosa pues rosa.

Con el pincel puedes coger el punto que quieras que se parezca más a lo que tendría que haber debajo del brillo y empiezas des de allí. Es cuestión de meter zoom y si quieres más precisión

pues disminuyes el tamaño del pincel.

 

Para mi gusto, un poquito demasiado de saturación, la primera ya la veía bien :1good:

 

Por cierto se aprecia un poco de banding, has sacado el ruido del fondo?

 

Un Saludo!

 

Muchas gracias Adrià, seguiré practicando con el pincel corrector.

No le he sacado ruido del fondo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Adrià, seguiré practicando con el pincel corrector.

No le he sacado ruido del fondo.

Un saludo.

 

También se podriá hacer con el Pincel corrector puntual, con el tapón de clonar y hasta con la herramienta de "rellenar" que se estrenó con el CS5... pero a mi personalmente y por lo que

se tiene que hacer me gusta más el Pincel corrector.

 

En el RAW no te salen, esas lineas , como ondulaciones en el fondo en la parte de arriba no?

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También se podriá hacer con el Pincel corrector puntual, con el tapón de clonar y hasta con la herramienta de "rellenar" que se estrenó con el CS5... pero a mi personalmente y por lo que

se tiene que hacer me gusta más el Pincel corrector.

 

En el RAW no te salen, esas lineas , como ondulaciones en el fondo en la parte de arriba no?

 

Un Saludo!

Pues ahora que me fijo si que hay ondulaciones en el fondo :blink: , por que han aparecido?. He mirado en el RAW y no hay ni rastro de las ondulaciones.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que me fijo si que hay ondulaciones en el fondo :blink: , por que han aparecido?. He mirado en el RAW y no hay ni rastro de las ondulaciones.

Saludos y gracias.

 

Del procesado. Pueden aparecer si haces variar bastante el fondo, como por ejemplo sacando el ruido. El Raw es muy distinto? El fondo era más oscuro?

Al subirla al flickr la has reducido?

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del procesado. Pueden aparecer si haces variar bastante el fondo, como por ejemplo sacando el ruido. El Raw es muy distinto?NO El fondo era más oscuro?Un poquiiito más oscuro, pero no mucho más.

Al subirla al flickr la has reducido?NO

 

Un Saludo!

 

Muchas gracias por la atención :wub:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como no sea de aclarar el fondo.. (aunque no se...) o de que la hayas guardado de alguna manera concreta...

 

Un Saludo!

Tranquilo Adrià, no pasa nada, tampoco molesta mucho. Gracias por las molestias.

Hola, has sacado una foto preciosa,muy buena!Para mi la 1a es la mejor!Un saludo

Muchas gracias andreloo, me alegro de que te guste.

Un saludo.

Chapó la foto, me quito el sombrero, aunque a mi me gusta más la primera, el resto las veo un poco saturadas (y eso que yo soy muy de saturar :) ).

Muchas gracias por comentar bokepacha, me alegro de que te haya gustado tanto, intentaré subir alguna, y si es posible mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...