Jump to content

Leyendas del Rock a carrete!

Lince_Urbano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno imitando a un colega que le hicieron el encargo de fotografiar el LowCost Festival haciendo lomo, pues me decidí por llevarme la vieja cámara de carrete y hacer algunas fotos a carrete.

La cámara es una vieja Pentax SP1000 sin fotometro, el carrete utilizado Fujifil SUPERIA ASA 200 y el objetivo un Sigma 80-200 3,5f.

Os dejo unas cuantas, el resto en el álbum de Flickr.

7857275938_c480c39c97_z.jpg

7857272626_3dc3e9e4c7_z.jpg

7857268562_826102afd2_z.jpg

PD: me queda medio carrete que tengo que terminar y revelar :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras estan de lujo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esta semana he comprado por la red una yashica fx-3 super 2000 con un 50mm 1.9 f, y comprado tres carretes asa 200 color, el martes tengo que ir a un concierto y tomar unas fotos y había pensado llevarme la yashica junto con la nikon D90.

Mi pregunta es si el revelado lo has hecho en cualquier tienda o laboratorio y despues las has escaneado con escaner normal al pc.

Yo empeze con la imagen en tiempos de lo analógico pero en video, hace 16 años,

en fotografia ya empeze con digital ara unos 5 años, y tengo el gusanillo de probar la reflex analógica, aunque claro esta que tendre que llevar el carrete a revelar a algún sitio.

si me puedes dar algún consejo te lo agradeceria, después de ver tus fotos tan buenas aún tengo mas ganas de probar la yashica.

la mia es totalmente mécanica, pero tiene fotómetro, muy simple pero ayuda, se enciende una luz verde en el visor si esta bien expuesta y una luz roja positivo o negativo si esta sobre u subexpuesta.

ja me dices algo, saludos.

402404594_5f8099c484.jpg

Enlace al comentario

Thx! a ver que tal han quedado las del otro carrete xD.

Por lo de llevarte la de carrete a un concierto, pues la verdad es que es sumarle un poco más de riesgo a la toma (nunca sabes como saldrá al 100%) y como te digo esto te advierto, que a menos que consigas un carrete de iso 3200 o 1600 (que no creo ni que se fabriquen aun) no te recomiendo que te lleves a cualquier concierto la cámara de carrete.

Supongamos que es un concierto en una sala pequeña con poca y mala iluminación la iso mínima para poder disparar a 1/125 f2 va a ser 3200, si ves que con el carrete lo que tienes es un iso 200 calcula que tendrás que disparar a 1/8 f2 (3200 es 4 veces mas luminoso que 200 así que ve duplicando el tiempo por cada vez). En cambio suponiendo que tenemos un concierto al aire libre y es de dia, hay luz suficiente y no llueve, en esta situación podrás usar el carrete a iso 200 sin problemas solo hay que seguir al fotometro (acuérdate de configurar el ASA para que el fotometro funcione bien) o como en mi caso seguir la regla sunny 16 e ir subiendo o bajando f y velocidad.

Y lo de revelar los carretes, yo los llevo a una tienda de fotografia de estas de revelado en 24h y me cobran 3€ por revelar y otros 3€ por pasar a digital, y últimamente me estoy planteando el comprarme un escaner de negativos, porque ya me empieza a salir rentable uno.

Un saludo, creo que he contestado a todo si no es así dímelo :P

Enlace al comentario

Muchas gracias Lince, lo del iso ya lo tenia previsto, el concierto es en la calle y de día, sin problemas.

para interiores ya se que encontrar carrestes con asa 1600 o mas será casi imposible.

solo una cosa, dices que te digitalizan las fotos, ¿te las dan en un cd?, ¿tienen mejor calidad que si una vez reveladas las escaneo en casa?,

muchas gracias por todo, me has sido de gran ayuda.

que pases un buen fin de semana.

Enlace al comentario

Según el sitio, yo las pido en CD, pero supongo que habrá sitios donde puedes pedirles que te las copien al pen. Y lo de la calidad la verdad que no lo se porque siempre las he pedido de negativo a digital y como casi siempre que uso carrete es para lomo no le doy mucha importancia.

Un saludo

Enlace al comentario

Ostras estan de lujo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esta semana he comprado por la red una yashica fx-3 super 2000 con un 50mm 1.9 f, y comprado tres carretes asa 200 color, el martes tengo que ir a un concierto y tomar unas fotos y había pensado llevarme la yashica junto con la nikon D90.

Mi pregunta es si el revelado lo has hecho en cualquier tienda o laboratorio y despues las has escaneado con escaner normal al pc.

Yo empeze con la imagen en tiempos de lo analógico pero en video, hace 16 años,

en fotografia ya empeze con digital ara unos 5 años, y tengo el gusanillo de probar la reflex analógica, aunque claro esta que tendre que llevar el carrete a revelar a algún sitio.

si me puedes dar algún consejo te lo agradeceria, después de ver tus fotos tan buenas aún tengo mas ganas de probar la yashica.

la mia es totalmente mécanica, pero tiene fotómetro, muy simple pero ayuda, se enciende una luz verde en el visor si esta bien expuesta y una luz roja positivo o negativo si esta sobre u subexpuesta.

ja me dices algo, saludos.

402404594_5f8099c484.jpg

Yo tengo una igual todavía operativa.

Saludos

Enlace al comentario

no podeis negar que las cámaras de antes eran mas xulas, esta claro que no cambio mi nikon D90 por nada ya que me da muchas alegrias pero esas cámaras analógicas tienen mucho encanto.

En un principio aquirí la yashica como objeto de colección pero al verla no pude aguantar las ganas de comprar carretes ajjaja, cuando revele el primero ya os cuento com ha ido todo.

Enlace al comentario