Jump to content

Oculto


almoravit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

os dejo este pequeñín que encontré en unas zarzas. Parece una polilla pero no he podido identificarlo (si alguien sabe lo que es le estaré agradecido). Cerca de este había cinco o seis más.

 

4.jpg

 

Cámara: D5000

Flash: sí, con difusor

Apertura: f/13

ISO: 250

Velocidad: 1/160

 

Personalmente la encuentro algo falta de foco y de paralelismo, pero no pienso repetirla ya que aún me estoy rascando los picotazos de una jauría hambrienta de mosquitos trigre que estaban ocultos por ahí.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola almoravit , muy raro y curioso este ejemplar , el fondo te quedo así negro por el uso del flash?, la hoja verde de atrás distrae un poco , buena compo como ya te han comentado.

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Almoravit, curioso el insecto y fascinante el color del ojo, lastima que no lo pillaras mejor enfocado ;) , a ver si entra Adria y nos saca de dudas respecto a la especie.

Un saludo

Tomas

Hermoso insecto un poco mas de pdc para la proxima , saludos

Lo que le falta tu ya lo sabes,yo te diria que me quedo con ese ojo y la compo,

2salu2

 

Vicent

hola almoravit , muy raro y curioso este ejemplar , el fondo te quedo así negro por el uso del flash?, la hoja verde de atrás distrae un poco , buena compo como ya te han comentado.

Un saludo , Sergio.

Gracias por vuestros comentarios. Ciertamente el color del ojo es muy atrayente.

'Dragon rojo' : efectivamente, el uso del flash me permitió disparar a 1/160 con lo que no hay tiempo de exposición para pillar luz de ambiente, por eso queda el fondo oscuro. Para pillar luz de ambiente hubiera tenido que usar trípode y disparar con flash en rear con una velocidad de disparo más acorde a las condiciones de luz natural (quizás sobre 1/60 o incluso menos), pero es algo arriesgado ya que un poco de viento o a la que el bicho se mueva la foto se hecha a perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostia pues así de primeras no puede decirte que especie es...

 

Polilla no sé si me parece.. no le veo antenas.. la forma de la cabeza y esos ojos... Polillas parecidas hay como esta Euproctis ... o esta Hyphantria cunea

Me recuerda más a un homóptero Membrácido... pero no veo sus alas membranosas y ese polvillo.. que es más típico de las cochinillas harinosas (que son Hemípteros)..

pero que no tienen nada que ver con el bicho de la foto...

 

Estoy pensando en alguna posible "plaga".. solo me viene a la cabeza la Mosca blanca... y las cochinillas que he dicho antes... las Trialeurodes ... que no son moscas, sino homópteros.

 

Voy a pensar y buscar a ver.

 

Aun será alguna plaga fácil y no caigo ahora o no plaga.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la forma de las alas se parece más a la mosca blanca, pero le faltan las antenas.

El polvillo este era curioso... estaba cubriendo una parte importante de la zarza. En un principio pensé que era una especie de hongo por su aspecto filamentoso.

Vaya enigma ;)

Saludos!

La mosca blanca adulta mide unos 3 milimetros, a no ser que tenga mucho recorte...pues no se si será.

Un saludo.

 

Parece como si el insecto también tubiera polvillo... y entonces no sería de hongo.. ya que los hongos entomopatógenos, normalmente están en el suelo y el aspecto que dejan

es este.. Que es el caso de Beauveria bassiana..

 

La mosca blanca no tiene ese ojo.. y también le faltan las antenas..

 

A mi a lo que me recuerda más es a un membrácido.. como he dicho arriba.

 

Hola, a ver si esto sirve de ayuda!

 

http://en.wikipedia....wiki/Treehopper

 

Yo creo que el bicho partenece a esta familia, Membracidae !Dicen que estan relacionados con las cigarras !Un saludo

 

He visto esto cuando estaba editando.. Es lo que he dicho yo en mi primer comentario, y en este, un Membrácido... Estube buscando y no encontré nada así.

 

Estan relacionados, porqué los dos son Homópteros.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si esto sirve de ayuda!

 

http://en.wikipedia....wiki/Treehopper

 

Yo creo que el bicho partenece a esta familia, Membracidae !Dicen que estan relacionados con las cigarras !Un saludo

Editado por andreloo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mosca blanca adulta mide unos 3 milimetros, a no ser que tenga mucho recorte...pues no se si será.

Un saludo.

Sí que tiene recorte, pero sólo a izquierda y derecha para eliminar unas hojas. La altura es la original. La foto está hecha a 30cm (eso dice el exif) por lo que creo que la debí hacer a 1:1 o cercano.

 

Parece como si el insecto también tubiera polvillo... y entonces no sería de hongo.. ya que los hongos entomopatógenos, normalmente están en el suelo y el aspecto que dejan

es este.. Que es el caso de Beauveria bassiana..

 

La mosca blanca no tiene ese ojo.. y también le faltan las antenas..

 

A mi a lo que me recuerda más es a un membrácido.. como he dicho arriba.

He visto esto cuando estaba editando.. Es lo que he dicho yo en mi primer comentario, y en este, un Membrácido... Estube buscando y no encontré nada así.

 

Estan relacionados, porqué los dos son Homópteros.

 

Un Saludo!

Hola, a ver si esto sirve de ayuda!

 

http://en.wikipedia....wiki/Treehopper

 

Yo creo que el bicho partenece a esta familia, Membracidae !Dicen que estan relacionados con las cigarras !Un saludo

 

Pues mirando fotos de membrácidos hay algunos parecidos...

 

Saudos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirando fotos de membrácidos hay algunos parecidos...

 

 

Pero así blanquitos y como el de tu foto.. pues no encontré... De tropicales hay muchísimos...

 

En españa solo hay tres especie y en Europa creo que también.

 

- Stictocephala bisonia

 

- Centrotus cornutus

 

- Gargara genistae

 

Y no es ninguno de los tres..

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cambiaré el titulo por 'bicho misterioso' :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!

 

Que también hay especies invasoras (de otros paises)... que no tenemos en cuenta.. que causan plagas y bastantes.. Como la Tuta absoluta... que se esta cargando los tomates a base de bien..

 

Aunque invasora membrácido no sé si lo veo.... Será una polilla? :blink: .

 

A ver si pasa Hermetic por aquí y dice algo... Angel hace semanas que no esta...

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pedido ayuda a un conocido y me ha enfocado en otra dirección. El bichito en cuestión, por la info que me han dado, diría que es un especimen de Metcalfa pruinosa, insecto de la familia de los flatidae.

Aquí una foto suya, pinchado y al natural: http://blog.insectmuseum.org/?tag=flatidae

 

Quisiera aprovechar y agradecer publicamente a Albert Masó su ayuda.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...