Jump to content

libelula amarilla

dragon rojo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola amigos os dejo una toma la cual no esperaba , estaba de vacaciones en un sitio en el cual no espera encontrarme insectos y tenia montado en mi nikon D700 el nikon 24-70 , llegamos a un pequeño islote y al andar un poco y llegar a la cima descubro que había libélulas y no solo una jajaja y digo joooo y yo con el 24-70 en vez de el 105 VR , pero bueno es lo que había , de todas formas hice unas cuantas fotos por ver como quedaban , se que tiene sus fallos y bueno siempre se puede mejorar , pero quiero ponerla para que veáis como quedó con el 24-70 , además es mi segunda libélula , este es el resultado, decir que tiene bastante recorte.

7859180390_1f8a7931bb_b.jpg

libelula por dragon rojo2011, en Flickr

Datos exif:

camara nikon D700

objetivo nikon 24-70

distancia focal 70

esposicion 1/640

apertura F8

iso 200

afotada a pulso.

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio, la nitidez la veo muy bien, sin brillos , el fondo no esta mal del todo a pesar de tener en el parte del cielo y nubes ( no es lo mas popular para fondos en macro ) ,un pelin mas en paralelo y habría entrado a foco la parte trasera, podrías haber hecho alguna mas con ese objetivo pueso que es un pata negra de 1500 euros con una magnificacion de 1:3,7 y un acercamiento de 38cm , si te acercas a 38cm de la libélula y con esa magnificacion te quedaria la toma con un pelin de aire a los lados y solo tendrias que hacer un poco de recorte pero no mucho y la calidad de ese objetivo es terrible , estamos hablando de libelulas un pelin grandes ;) , aunque ahora veo que fue afotado con la D 700 , entonces el recorte tendria que ser mayor puesto que con esa magnificacion en un sensor FX bailaria mas ancha :lol: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues yo creo que para tener bastante recorte como dices y no haber usado un macro, te ha quedado muy bien.

Nunca he visto una con este colorido tan llamativo. Que bonita es!

Un saludo.

hola Lopac , gracias por comentar , me alegro que te guste , a mi el resultado también me sorprendió y del colorido la verdad es que esta muy chula .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola Sergio, la nitidez la veo muy bien, sin brillos , el fondo no esta mal del todo a pesar de tener en el parte del cielo y nubes ( no es lo mas popular para fondos en macro ) ,un pelin mas en paralelo y habría entrado a foco la parte trasera, podrías haber hecho alguna mas con ese objetivo pueso que es un pata negra de 1500 euros con una magnificacion de 1:3,7 y un acercamiento de 38cm , si te acercas a 38cm de la libélula y con esa magnificacion te quedaria la toma con un pelin de aire a los lados y solo tendrias que hacer un poco de recorte pero no mucho y la calidad de ese objetivo es terrible , estamos hablando de libelulas un pelin grandes ;) , aunque ahora veo que fue afotado con la D 700 , entonces el recorte tendria que ser mayor puesto que con esa magnificacion en un sensor FX bailaria mas ancha :lol: .

Un saludo

Tomas

Hola Tomas , gracias por comentar ,el fondo es que es lo que había , estaba en una pequeña cima y solo se veía cielo casi , en esta se ve cielo , lo del centro es una ciudad y agua , lo del paralelismo tienes toda la razón , la verdad es que estaba detrás de unos matorrales e hice la foto como pude , pero me tendría que haber puesto mas paralelo , lo tendré en cuenta .Tengo alguna mas con este objetivo que pondré mas adelante aunque no muchas .Con la D700 y este objetivo no se si podría haberme acercado mas .la verdad es que el resultado me ha sorprendido , sobre todo el comprobar el recorte que soporta la D700.

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Gracias por compartir la foto, dragon rojo, eso me anima a probar con el 24-70 mientras no me entre el 105mm. Gracias, también, tomymac, por tus comentarios constructivos en los que aprendo muchísimo.

Hola!

Se nota lo bien que rinden esa D700 + 24-70, porqué te ha quedado muy bien. Donde se ve más blandita es en los ojos.

Tomas ya te ha dicho lo del cielo.

Un Saludo!

Pues bravo por hacer esta foto con un 24-70, parece imposible jajajaja. Tony deja de saturarme con informacion que no la asimilo!! jaja

Hola SitoVila , gracias por comentar , de nada , la verdad es que quise ponerla ya que el resultado me sorprendió , puedes probar , pero cuando tengas el 105 VR , veras que es mucho mejor .

Un saludo , Sergio.

hola Adria Miralles , gracias por comentar , la verdad es que la combinación de la D700 + 24-70 rinde de lujo , me alegro que te guste , en los ojos se ve un poco mas blanda , no se si será por el recorte que tiene .lo del cielo ya lo sabia , pero es lo que había .

Un saludo , Sergio.

Hola Marcosrg , gracias por comentar, la verdad es que imposible no es jajaja , ya que el resultado ahí lo ves , pero no es lo mas común en una foto macro . Me sorprendió bastante .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola, bonita libelula, y la verdad para tener tanto recorte como dices, se ve muy bien, la D700+Nikon 24-70 hacen una buena pareja, muy buena nitidez y unos colores estupendos. Enhorabuena y saludos.

hola salesac , me alegro que te guste , si que hacen buena pareja y reproduce unos colores y una nitidez muy buenos .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Muy buena foto dragon rojo. La libélula es preciosa. La nitidez la veo muy bien para ser un recorte grande, el fondo está bien, y la compo también.

Un saludo.

Buena toma y mas merito si cabe con el objetivo que lo has hecho,buena nitidez y composicion,

el fondo y paralelismo ya esta dicho,

buena toma

2salu2

Vicent

hola bejaranikon, gracias por pasar y comentar ,me alegro que te guste .

un saludo , Sergio.

hola vicent, gracias por pasar y comentar ,la verdad es que me lleve una grata sorpresa con esta toma ,del fondo y del paralelismo lleváis toda la razón .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma para no haber sido con un objetivo macro, aunque tenga bastante recorte te quedó muy bien.

Saludos

Hola Geno29 , gracias por comentar , me alegro que te guste .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario