juandi Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 la primera: Cámara: Nikon D40X Exposición: 30 sec (30) Aperture: f/5.6 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi Software: Picasa 3.0 Date and Time: 2008:08:30 19:43:48 YCbCr Positioning: Centered Exposure Program: Manual Date and Time (Original): 2008:08:30 16:12:41 Date and Time (Digitized): 2008:08:30 16:12:41 Maximum Lens Aperture: 16/10 Metering Mode: Center Weighted Average Sub-Second Time: 60 Sub-Second Time (Original): 60 Sub-Second Time (Digitized): 60 Color Space: Uncalibrated Sensing Method: One-chip colour area sensor CFA Pattern: GREEN BLUE RED GREEN Custom Rendered: 1 Exposure Mode: Manual Digital Zoom Ratio: 1/1 Focal Length In 35mm Film: 75 Gain Control: Low gain up la segunda: Cámara: Nikon D40X Exposición: 66.7 sec (667/10) Aperture: f/5.6 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: -2 EV X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi Software: Picasa 3.0 Date and Time: 2008:08:30 19:43:56 YCbCr Positioning: Centered Exposure Program: Manual Date and Time (Original): 2008:08:30 16:24:13 Date and Time (Digitized): 2008:08:30 16:24:13 Maximum Lens Aperture: 16/10 Metering Mode: Center Weighted Average Sub-Second Time: 70 Sub-Second Time (Original): 70 Sub-Second Time (Digitized): 70 Color Space: Uncalibrated Sensing Method: One-chip colour area sensor CFA Pattern: GREEN BLUE RED GREEN Custom Rendered: 1 Exposure Mode: Manual Digital Zoom Ratio: 1/1 Focal Length In 35mm Film: 75 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel bcn Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Bonitas fotos juandi,si señor.Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 31 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2008 Hola Juandi: Me gustaria entretenerme un poquito con estas dos fotografias tuyas que creo, merecen la pena. Veras te has metido en un mundo, - dentro de la fotografia-, bastante complicadillo: "la fotografia de interiores". Tu primera fotografia, en cuanto a la composision, a priori, no esta mal. La composicion es correcta y la luz ambiental, -calida-, ayuda al interiorismo. Ahora bien, para empezar esta caida a la derecha y toda la parte de la cama esta oscura, empastada y falta de detalle. La pared exactamente igual y los marcos de la ventada lo mismo de lo mismo. Ya te he dicho que dentro del mundo de la fotografia que es infinitamente amplio, la de interiores es especialmente complicado. Requiere un claro concepto de lo que pretendes enseñar sin, por ello, eliminar lo restante pues esto ayuda a complementar lo principal. En tu caso el puento principal de interes, puede ser la ventana, con las telarañas, creando la sensacion de antiguo y abandono al mismo tiempo. La cama, el almuadon, las paredes... ayudan a reforzar este ambiente. Ahora bien, todo esta fuera de foco y fuera de luz, no se aprecia nada... todo esta empastado sin detalle ninguno, comenzando por los pies de la cama y terminando por la pared. En este tipo de fotografia se requiere una medicion de la luz en distintas zonas de la habitacion, con un fotometro manual, con luz reflejada. Si no lo tienes, puedes usar el mismo fotometro de la camara, en medicion puntual, y tomar medidas en distintas zonas de la habitación, con el fin de hacer luego una media ponderada, de tal manera que las luces intensas, - las de la ventana-, no queden quemadas, ni las zonas oscuras, -los pies de la cama y todas la parte derecha-, queden empastadas, sin detalle ninguno. Es una tarea dificil, pero preciosa si llegas a dominar la tecnica. AdemaS hoy dia con el post-procesado digital se ha facilitado mucho el trabajo que antes en el laboratorio habia que hacer de forma manual en el proceso de ampliacion dando mas tiempo de exposicion a unas zonas que a otras. Toma distintas fotografias con distintos tiempos de expocion, -un punto arriba y un punto abajo, y con el diafragma lo mas cerrado posible, con el fin de obtener las maxima profundidad de campo auqnue esto implique mayor tiempo de exposicion. ni que decir tiene que se requiere tripode y mando a distancia o cable disparador. Utiliza una ISO baja para reducir el ruido, no te importe que la exposion sea de 3 minutos, por ejemplo porque lo que pretendemos es una fotografia de buena calidad. Con la segunda fotografia... pues mas de lo mismo: los lados quedan completamente empastados, oscuros y sin ningun detalle. Bueno Juandi..., no sé tal vez me haya extendido demasiado. Solo espero haberte podido ser de ayuda. Un abrazo Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 1 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 MANUEL: Mil y mil Gracias por tu tiempo y por tu comentario y consejos. Es un escenario que tengo en una casa de campo y puedo hacer pruebas cada vez que quiera, ire probando todo lo que me explicas en tu mensaje!! es un poquito complicado pero ya voy entendiendo cada paso que me marcas!!! lo de la medicion de momento es con la propia camara pero entendia que cuando tenias una iluminacion complicada lo que debias hacer era "sacrificar" una parte y bueno supongo que fue lo que intente! seguire probando. Gracias brutales por tus consenjos.... uff impresionante!!!! GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.