chikum68 Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Hola fgracias por adelantado a todo el mundo, he estado en una prueba deportiva este fin de semana y bueno nunca habia echo fotos de ese tipo, siempre manejo mi d700 en enfoque puntual y no continuo,ya que siuelo hacer paisajes o retratos, asi que releei un poco y puse la maquina en continuo y en 51 puntos ufffff un desastre estan muchas borrosas, el caso es que en esta que os pongo puede ser q enfoque el otro lado de la carretera,que tp lo entiendo pero en muchas es que no hay nada de la foto que este enfocado....estan tiradas con un 24-70mm f 5,6 1/640.....sinceramente....no se donde esta mi error? deberia de haber tirado en enfoque puntual continuo?, como es posible que a una velocidad de 1/320 me salga en cuerpo enfocado pero los pies de un corredor no? en fin helppppppppppppp y thakssss nikom por chikum68, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manlezl Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Yo te recomiendo dos cosas: Enfoque continuo: para que vaya continuamente enfocando el sujeto en movimiento. Tu debes acompañarlo en el movimiento, con mayor precisión a velocidades de obturación mas bajas, como si estuvieses haciendo un barrido. Punto de enfoque único o 11 puntos ( si es que tiene) con objeto de que el foco vaya al sujeto que estas siguiendo y no te pille algo fuera de la escena principal, el ciclista. La velocidad, para tirar a pulso y que no salga trepidada debe ser al menos el doble de la focal o algo así, no me acuerdo, aunque to he tirado a 1/80 y 200 mm. Y han salido muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Me da la impresión que el foco se te ha ido a las piedras de detrás. En estos casos has de seguir a sujeto con la cámara y disparar cuando lo tengas donde deseas, cuando digo seguir al sujeto me refiero que el punto de enfoque que tengas elegido debes intentar que esté sobre lo que quieras enfocar continuamente. En este caso con AF-C y 9 o 21 punto te habría servido, cubres al sujeto y evitas que en un momento determinado se pueda ir el foco a otro sitio. También has de tener en cuenta la velocidad del AF-C ( en el menú 'Seguim. enfoque c/Lock-On') que es la velocidad con que la máquina hace los reenfoques o tiempo entre enfoque y enfoque, el valor a poner depende de la velocidad relativa entre el sujeto y la cámara y la posible interferencia de sujetos que momentaneamente se pongan entre el objeto y la cámara en este caso con un valor 'normal' creo que te podría haber servido. Estas fotografías se suelen combinar con el disparo en ráfaga. Y no te desanimes que aquí cuenta bastante la práctica. Y cuando indicas "como es posible que a una velocidad de 1/320 me salga en cuerpo enfocado pero los pies de un corredor no?" lo que ha pasado no es que los pies no estén enfocados es que los pies estarán movidos. Los pies y las ruedas de la bicicleta se mueven mas rápido que el cuerpo y por eso te han salido movidos (A mi particularmente me gusta pues da sensación de movimiento) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikum68 Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Me da la impresión que el foco se te ha ido a las piedras de detrás. En estos casos has de seguir a sujeto con la cámara y disparar cuando lo tengas donde deseas, cuando digo seguir al sujeto me refiero que el punto de enfoque que tengas elegido debes intentar que esté sobre lo que quieras enfocar continuamente. En este caso con AF-C y 9 o 21 punto te habría servido, cubres al sujeto y evitas que en un momento determinado se pueda ir el foco a otro sitio. También has de tener en cuenta la velocidad del AF-C ( en el menú 'Seguim. enfoque c/Lock-On') que es la velocidad con que la máquina hace los reenfoques o tiempo entre enfoque y enfoque, el valor a poner depende de la velocidad relativa entre el sujeto y la cámara y la posible interferencia de sujetos que momentaneamente se pongan entre el objeto y la cámara en este caso con un valor 'normal' creo que te podría haber servido. Estas fotografías se suelen combinar con el disparo en ráfaga. Y no te desanimes que aquí cuenta bastante la práctica. Y cuando indicas "como es posible que a una velocidad de 1/320 me salga en cuerpo enfocado pero los pies de un corredor no?" lo que ha pasado no es que los pies no estén enfocados es que los pies estarán movidos. Los pies y las ruedas de la bicicleta se mueven mas rápido que el cuerpo y por eso te han salido movidos (A mi particularmente me gusta pues da sensación de movimiento) Saludos LA VELOCIDAD AF-C que se configura en el menu interno de la maquina? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikum68 Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Perdonar los dos no os he dado las gracias, supongo que la primera vez entre que no sabes como va la pruebla este era un triatlón que te coge los tiempos entre las tres pruebas, que lees el manual y crees q el elnfoque ·D es el mejos ( yo siempre he usado el puntual) y q se me paso la regla de velocidad=2x ditancia focal pues .......ufff desanimado..despues el encuadre no se muy bien como hacerlos los veo venir ,encañono como si fuese una escopeta y los sigo pero la mejor pasicion por ejemplo en bici es diagonal un poco antes de llegar a mi a mi misma altura? por ejemplo cazando cuando el animal llega a tu altura es digamos cuando " ya te lo has comido" lo tienes encima...me entendéis ? y despues creo y digo creo por q me dio la sensacion q si te pegas mucho a la carretera cuando estan a tu altura ya se salen del visos o le cortas las ruedas o le cortas el casco..........GRACIAS A los dos me voy a ir a una carretera a fotografiar coches para entrenar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Hola, AFC no es una velocidad. Es un modo de autoenfoque. El continuo, en este caso. Y se configura en el menú "disparo" de la cámara. Sds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Hola, AFC no es una velocidad. Es un modo de autoenfoque. El continuo, en este caso. Y se configura en el menú "disparo" de la cámara. Sds. El AF-C como bien dices es un modo de enfoque, en este caso continuo. Pero la velocidad con que la cámara enfoca se puede regular en ciertas cámaras. En el caso de tu D-90 no es posible, pero en el caso de la D-700 del compañero si es posible regular el tiempo que pasa entre enfoque y enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 LA VELOCIDAD AF-C que se configura en el menu interno de la maquina? La velocidad con que la máquina hace los enfoques en modo continuo o lo que es lo mismo el tiempo que pasa desde que la máquina enfoca y vuelve a enfocar otra vez es el denominado menú 'a4: Seguim. enfoque c/Lock-On' En modo AF-C cuando la cámara enfoca puede esperar un tiempo hasta que vuelve a enfocar otra vez, ese tiempo se regula con los valores 'largo', 'normal' y 'corto' (hay otros cámaras que poseen mas valores para la regulación) del parámetro 'a4: Seguim. enfoque c/Lock-On' Si al parámetro 'a4: Seguim. enfoque c/Lock-On' de das el valor 'desactivado' lo que hace la cámara es enfocar continuamente sin tiempo de espera. ¿Cuando hay que poner un valor u otro? Eso lo da la experiencia y conocer la cámara (cada cámara puede tener mas o menos velocidad en el enfoque) pero como dato de partida podemos tomar. Largo, Normal o Corto, cuando pueda pasar que entre el sujeto y nosotros pueda meterse algún objeto que pueda llevarse el foco o que haciendo un seguimiento no seamos capaz de seguir al sujeto al 100% con el punto de enfoque y pueda irse el foco al fondo. Como valor inicial puedes dejarlo en 'normal', te asomas a la ventana de casa y a practicar con los coches, los viandantes etc (la gran ventaja de ahora es que practicar es gratis) Desactivado. Cuando el objeto se mueve a media alta velocidad cambiando de distancia hacia nosotros y sin posibilidad de interferencias, por ejemplo un coche que viene de cara a nosotros, etc. Mira esta guía de configuración que creo te puede ser de utilidad, es para la D3 y está en ingles (si no controlas el ingles como en mi caso, como lleva dibujitos se entiende) pero el concepto es el mismo para la D700. http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D3ProTechnicalGuide.pdf Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 El AF-C como bien dices es un modo de enfoque, en este caso continuo. Pero la velocidad con que la cámara enfoca se puede regular en ciertas cámaras. En el caso de tu D-90 no es posible, pero en el caso de la D-700 del compañero si es posible regular el tiempo que pasa entre enfoque y enfoque. Saludos Hola Rabla, Tienes toda la razón. Trataba de contestar al compañero a su pregunta en rojo de mas arriba. Por la tarde había estado siguiendo el hilo, pero cuando me topé de nuevo con él por la noche, contesté casi a bocajarro, pensando que, a pesar de tu contestación, Chicum68 seguía algo perdido. Por cierto, mi 300 si sabe de lo que hablamos. De hecho, ayer me dediqué a prepararme un banco personalizado, a costa de uno de los cuatro que fue publicado en su día en este foro y que, sin mas, había copiado poco tiempo después de adquirir esta "monstrua" hace unas semanas. Y en el apartado velocidad de enfoque, he decidido pasarla de normal a rápida, aunque sin poder probar las diferencias hasta ahora. Este concepto es nuevo para mí y tu respuesta de justo aquí arriba, elimina cualquier tipo de duda al respecto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Hola Rabla, Tienes toda la razón. Trataba de contestar al compañero a su pregunta en rojo de mas arriba. Por la tarde había estado siguiendo el hilo, pero cuando me topé de nuevo con él por la noche, contesté casi a bocajarro, pensando que, a pesar de tu contestación, Chicum68 seguía algo perdido. Por cierto, mi 300 si sabe de lo que hablamos. De hecho, ayer me dediqué a prepararme un banco personalizado, a costa de uno de los cuatro que fue publicado en su día en este foro y que, sin mas, había copiado poco tiempo después de adquirir esta "monstrua" hace unas semanas. Y en el apartado velocidad de enfoque, he decidido pasarla de normal a rápida, aunque sin poder probar las diferencias hasta ahora. Este concepto es nuevo para mí y tu respuesta de justo aquí arriba, elimina cualquier tipo de duda al respecto. Saludos. Fallo mio también al no darme cuenta que en tu firma tenías también la D300 y solo ver la D90 que aparece al principio. Respecto al enfoque en deportes, pienso que si te miras el pdf que he puesto en el enlace te puede resultar interesante, sobre todo al principio y como punto de partida, luego uno con la práctica ya va cogiendo sus manías con el enfoque. A parte de esto, si vas a practicar con foto de deporte también creo que te puede resultar interesante (si no lo tienes ya) disociar el enfoque del disparo. Saluduos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikum68 Publicado 27 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 gracias a todos eso de "personalizar " ufffff sse me hace como manejar la nave de la nasa.....tengo q estudiar tantasssss cosas q aveces me aturrullo...procurare aplicarme y gracias por todo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Ánimo y a practicar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axel0023 Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Con practica lo conseguiremos!! Me pasa lo mismo con el ciclismo, me salen desenfocadas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas