Jump to content

Objetivos yashica

margalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento, me llamo Mario y me a dado el gusanillo de la fotografía y me quería comprar me primera reflex que creo que finalmente será la nikon d3100 que la compraré con el objetivo que viene de serie 18-55, aparte en casa tengo dos objetivos yashica uno de 35-70mm y el otro es 70-2010mm, pués querría saber si podía usar mis objetivos en está camará. Creo que debería de comprar un adaptador, no? Y que al usar estos objetivos perdería el AF y deberé enfocar en modo manual, no? Me podeis explicar un poco esto y en que me afectaria en la práctica y si de verdad me merecería la pena usar estos objetivos o los resultados no serán adecuados. Muchas gracias y si podeis decirme alguna información que deba saber no vendría de mas, muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues siendo tu primera reflex y teniendo en cuenta que pierdes el autoenfoque y el fotómetro, con lo que todo lo debes en manual incluso la exposición (a ojimetro o con un fotómetro externo) yo creo que no debes complicarte la vida con los objetivos yahsica.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, me presento, me llamo Mario y me a dado el gusanillo de la fotografía y me quería comprar me primera reflex que creo que finalmente será la nikon d3100 que la compraré con el objetivo que viene de serie 18-55, aparte en casa tengo dos objetivos yashica uno de 35-70mm y el otro es 70-2010mm, pués querría saber si podía usar mis objetivos en está camará. Creo que debería de comprar un adaptador, no? Y que al usar estos objetivos perdería el AF y deberé enfocar en modo manual, no? Me podeis explicar un poco esto y en que me afectaria en la práctica y si de verdad me merecería la pena usar estos objetivos o los resultados no serán adecuados. Muchas gracias y si podeis decirme alguna información que deba saber no vendría de mas, muchas gracias y saludos.

¡Hola Mario!

Si tuvieras más "tablas"en esto de la fotografía (deduzco por lo que dices que empiezas) sería otra cosa... desde luego se puede usar adaptador a costa de enfocar a mano, medir la luz a ojo o con fotómetro externo o incluso, según el adaptador, perder el enfoque a infinito que es algo que a veces ocurre; también podrías comprar una cámara Yashica de segunda mano y utilizarla con esos objetivos... pero, francamente, creo que no te merece la pena complicarte tanto y menos para empezar.

Te sugiero que no te obsesiones con el tema de tener más ópticas y disfrutes la que tienes. Un 18-55 en cámara DX es una focal muy razonable para hacer de todo. Haz muchas fotos, ve observando lo que te gusta más hacer, prueba distintos estilos/temas y ya irás viendo que es lo que encuentras a faltar si es que te falta algo.

Si ya tuvieras más claro que lo que te va a faltar es focal hay un 55-200 o un 55-300 Nikkor para completar, y entonces, con el 18-55 y el otro, tienes cubierta una amplísima gama focal.

También podrías adquirir el kit (no sé si es posible) con un 18-105 en lugar del 18-55... o plantearte un zoom equivalente pero más luminoso...

En fin, opciones hay muchas, pero creo que todas para más adelante... lo importante ahora es disfrutar con él y hacer fotos, muchas fotos... aprender y adquirir "ojo fotográfico"... No te recomiendo que, al menos por ahora, te plantees la reutilización de esas opticas que tienes.

Es mi opinión, claro, opinable y rebatible, pero es cómo lo veo.

Saludos y bienvenido al Foro.

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Muchas gracias por ayudarme, me ha servido de mucho tu comentario.

Pero esque la finalidad de comprar esta reflex es para hacer fotos de surf y bodyboard, crees que con el 18-55 tendría buenos resultados o debería de mirarme uno mejor? En ese caso cual me recomendarías para esta actividad?

Enlace al comentario

Para ese tipo de fotos tienes que utilizar una focal mas grande, para empezar en esto de la fotografía hablan muy bien del nikon 70-300, no es muy caro y tiene buena calidad para lo que vale. En el foro de compraventa sale regularmente a la venta y te puedes ahorrar un pico, echale un vistazo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=214492

Lo complementas con un monopié para seguir las figuras y ya puedes empezar a hacer fotos dignas. Mas adelante si sigues y quieres algo mejor puedes optar por el 300mm f4 con el que le puedes meter un doblador de focal x1.4 o x2 ya que lo admite.

Editado por franxx
Enlace al comentario

Os voy a proponer una duda que tengo.

Estaba pensando en comprarme una camara reflex o semireflex para poder hacer videos y fotos de bodyboard y tengo bastantes dudas ya que nose si comprarme una compacta con bastante zoom ya que tengo oido hablar de que estas camaras tienen bastante calidad y bastante zoom o comprarme una reflex, ej: nikon d3100.

Lo que ocurre es que solo podía gastar unos 450 euros y por este precio tengo bastantes ofertas de compactas pero de reflex estaba pensando en comprarme la nikon d3100 con el objetivo 18-55 que es el que viene de serie pero para este tipo de fotos se qe quedaría pequeña la camara y no me valdría para nada. ¿Que hago? ¿Comprarme una compacta con bastante zoom o comprarme mi primer reflex con ese objetivo pequeño y más adelante comprar uno con más focal?

Enlace al comentario

Hombre, por ese precio es dificil encontrar algo pero sigo prefiriendo una reflex con objetivos intercambiables, si buscas en el foro tienes un 70-300 sin estabilizador que lo venden por 90€

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=214772

y una d200 que la venden por 300€, es el modelo que fue sustituido por la d300 pero es muy muy buena, podrá seguir sin problemas de enfoque las piruetas de surf. Ese conjunto le dara mil vueltas a la compacta mas avanzada del momento. Si quieres la 3100 venden una por 400€ con el objetivo 18-55:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=214417

El 18-55 suelto lo venden por unos 60€ , para que te hagas una idea de precios. ;)

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho... para esas actividades necesitas más focal que la del 18-55...

Me sumo a la recomendación del 70-300 pero eso sí, te recomendaría, aunque el coste sea algo superior, que sean o bien el Nikkor VR o el Tamron VC (ambos 70-300mm estabilizados) que son los de más calidad. Nikkor también tiene un 55-300, más barato que el 70-300 del que he leído en un hilo de por aqui que no está mal del todo, eso si lo que manda más ahora es el presupuesto.

Por supuesto, en cuanto a calidad, antes una reflex que una compacta... piensa en el tamaño del sensor, en el seguimiento de foco... no se yo si una compacta te daría para eso...

Saludos,

Enlace al comentario

perdonar pero soy nuevo en este mundillo y no tengo ni idea de fotografia y tengo unas dudillas, ¿Para que sirve en la práctica el estabilizador? Notaré mucho la diferencia de tenerlo a no tenerlo? y otra, Los objetivos que me poneis sobre cuanto andan de precio? ya que alomejor lo que podría hacer es comprar solamente el cuerpo de la cámara y el objetivo que me recomendarais o uno de segunda mano ya que ese que me decis por 90 euros creo que seria el adecuado. ¿Cuanto valdría el 70-300 nuevo?

Enlace al comentario

perdonar pero soy nuevo en este mundillo y no tengo ni idea de fotografia y tengo unas dudillas, ¿Para que sirve en la práctica el estabilizador? Notaré mucho la diferencia de tenerlo a no tenerlo? y otra, Los objetivos que me poneis sobre cuanto andan de precio? ya que alomejor lo que podría hacer es comprar solamente el cuerpo de la cámara y el objetivo que me recomendarais o uno de segunda mano ya que ese que me decis por 90 euros creo que seria el adecuado. Cuanto valdría el 70-300 nuevo?

El estabilizador sirve para estabilizar la imagen cuando haces una foto a mano alzada y a grandes focales, te puede hacer ganar varios pasos (en vez de hacer la foto a 1/250 podras hacerla a 1/60). En cuanto al precio mira este enlace:

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_41&products_id=222

Enlace al comentario