Jump to content

Ropa tendida

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ola compañer@s. Os dejo esta foto hecha en Montemor (PT) a las 3 de la mañana. SI en mi pueblo dejo la ropa tendida en medio de la calle a esta hora, por la mañana no tengo ni las cuerdas. La zona estaba iluminada por una pequeña farola. Conseguir foco fué complicado y jugar con el más.

Unha aperta

7825772636_124632268a_b.jpg

Montemor-noite-2-BN por Croios, en Flickr

d700. nikkor 50-1'4. iso 6400. 1/125s (a pulso claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Croios, dada la dificultad que mencionas no está nada mal además has obtenido una gama tonal muy amplia, en fin veo un buen B&W. Saludos.

Ola echassi: Efectivamente como puedes imaginar las condiciones no eran la más adecuadas. Aún así, como el motivo, la ropa tendida, tampoco es que fuera de lo más original, intenté jugar con el claroscuro que el espacio me ofrecía, y con el desenfoque marcado de ese f1'4. El resultado no me desagradó.

Te agradezco mucho el comentario

Unha aperta

Enlace al comentario

Me gusta la luz y el byn. El unico pero, quizás es el foco, no se si está donde querias :ph34r: , se fue al final. El resultado global me gusta aunque recortaria algo por la izquierda para compensar un poco.

Un saludo

Ola MrQ: Captaste bien la intención de la foto aunque parece que te creó cierta confusión. Efectivamente la luz fué crucial para arriesgarme a esta foto en las condiciones que explico en el texto. Era un claroscuro muy interesante. En relación al foco, como sabes por el diafragma empleado, practicamente es efectivo solo en el punto de enfoque, por la contra produce un desenfoque muy agradable. Ante esto pretendí un juego de dirección en busca del tercio. Mi razonamiento fué: A) Tengo la direccionalidad de la ropa tendida. B) La lectura, por norma general, empieza de izquierda a derecha. C) Si de las opciones posibles de foco lo llevo al tercio derecho, este podría funcionar de punto fuerte. El resultado de esta lógica, junto a la luz/sombras y los tonos de la ropa y, sobre todo, de la pared.

Te agradezco mucho la opinión.

Unha aperta

Enlace al comentario

En la fotografía busco la mirada del autor, me dirige hacia un lugar al que todos, creo, estamos deseando dejarnos caer, la playa, la toalla, el bañador. El bokeh con estos ISOS del resto del espacio, me recuerda lo que nos espera a partir de la vuelta a clase. Me gusta, bien contrastada

Enlace al comentario

Es un byn estupendo, solo quizá se pudo buscar mas textura, me gusta y mucho, saludos.

Ola compañero: Me alegro mucho de que te guste. Conseguir más definición es casi imposible. Ten encuenta el desenfoque y el elevado asa.

Gracias por el comentario.

Unha aperta

Enlace al comentario

En la fotografía busco la mirada del autor, me dirige hacia un lugar al que todos, creo, estamos deseando dejarnos caer, la playa, la toalla, el bañador. El bokeh con estos ISOS del resto del espacio, me recuerda lo que nos espera a partir de la vuelta a clase. Me gusta, bien contrastada

Ola Manuel: Me alegra, y mucho que te guste. Entiendo que es una fotografía "dificil de querer". Quizas demasiado complicada de ver. Al margen de lo que tu percibiste (vacaciones vs trabajo), no deja, en base, de ser un tendal muy desenfocado (o con poca superficie de foco), con mucho grano y oscuro. La verdad es que cuado vi ese espacio me gustó mucho (veníamos de participar en una performance y eso pudo influir), la luz era complicada pero daba muchísimo juego y, en definitiva vi una foto. En casa decidirme por una edición u otra me llevó tambien su tiempo. El resultado fue el que os presenté. La verdad es que estoy contento y viendo hasta donde te llevó a ti...más.

Unha aperta

Enlace al comentario

Creo que veo lo que tú consideraste interesante de la imagen. Y me gusta. Y también me gusta que el foco no esté en primer plano (no sé si era tu intención o no). Me obliga a buscar y viajar hasta el final.

Veo que la performance tuvo un final productivo. De qué se trataba, por cierto?

Un abrazo.

Enlace al comentario

me recuerda a una foto antigua salvo por la toalla de las palmeras,por lo dificil de las circustancia esta muy bien,saludos

Ola xray: Muchas gracias por pasarte a comentar. A la edición le di mil vueltas hasta que me decidí por esta, me alegro de que te guste. Las circunstancias de la foto, como bien sabes, son las que te encuentras, que le vamos a hacer. En todo caso me gustó el resultado, se hacerca a la idea estética concebida. El resto es cosa vuestra. No hay estética sin ética :lol:;)

Enlace al comentario

Creo que veo lo que tú consideraste interesante de la imagen. Y me gusta. Y también me gusta que el foco no esté en primer plano (no sé si era tu intención o no). Me obliga a buscar y viajar hasta el final.

Veo que la performance tuvo un final productivo. De qué se trataba, por cierto?

Un abrazo.

Viste todo a la perfeción. Como le comenté al compañero MrQ, al poner el foco al final de la cuerda intentaba llevar la vista a través del tendal hasta el punto fuerte, que era el propio foco. Para eso jugué con la costumbre de leer de izquierda a derecha y con la direccionabilidad que produce la propia cuerda. Ademas es la zonacon más luz.

La performance comenzaba colocándonos 10 personas una camiseta que iba cosida a la del compañero de delante. A la cabeza y en cola se colocaban los creadores del espectáculo. Así colocados en fila, el LAGARTO que creamos comenzaba a caminar por las calles de Montemor y sus campos de maiz. Nocha cerrada. A cada poco tiempo parábamos en alguna zona a contar que fué para nosotros el agosto pasado (la idea es una performance por mes) o nos remitían estímulos sensoriales como olores a romero o cajas con música clasica. Terminamos en una casa acostados a oscuras mientras uno de los artistas nos hablaba con una voz grave y tranquilizadora y despues cantaba una canción brasileira. Para acabar...tarta de chocolate, vino y gintonic. Todo esto empezò a las 24h y acabó cerca de las 2:30. La parte teórica de la propuesta la puedes ver en esta página portuguesa. Creo que la entenderás bien. El portugues es facil de leer. http://citemor2012.b...argo-de-s.html. En el programa haz clic en António Pedro Lopes

Unha aperta

Editado por Croios
Enlace al comentario

Viste todo a la perfeción. Como le comenté al compañero MrQ, al poner el foco al final de la cuerda intentaba llevar la vista a través del tendal hasta el punto fuerte, que era el propio foco. Para eso jugué con la costumbre de leer de izquierda a derecha y con la direccionabilidad que produce la propia cuerda. Ademas es la zonacon más luz. La performance comenzaba colocándonos 10 personas una camiseta que iba cosida a la del compañero de delante. A la cabeza y en cola se colocaban los creadores del espectáculo. Así colocados en fila, el LAGARTO que creamos comenzaba a caminar por las calles de Montemor y sus campos de maiz. Nocha cerrada. A cada poco tiempo parábamos en alguna zona a contar que fué para nosotros el agosto pasado (la idea es una performance por mes) o nos remitían estímulos sensoriales como olores a romero o cajas con música clasica. Terminamos en una casa acostados a oscuras mientras uno de los artistas nos hablaba con una voz grave y tranquilizadora y despues cantaba una canción brasileira. Para acabar...tarta de chocolate, vino y gintonic. Todo esto empezò a las 24h y acabó cerca de las 2:30. La parte teórica de la propuesta la puedes ver en esta página portuguesa. Creo que la entenderás bien. El portugues es facil de leer. http://citemor2012.blogspot.pt/2012/05/qui-9-e-sex-10-ago-2230-largo-de-s.html. Unha aperta

En el programa haz clic en António Pedro Lopes

Enlace al comentario

Tu comentario sobre la fotografía me ha llamado la atención. Curioso pensar que todavía hay lugares en donde se deja la ropa tendida casi a ras de calle. Me ha recordado veranos infantiles en un pueblecito pequeño del Pirineo oscense.

Gracias por traerlo a la memoria.

Y también parece el fotograma de una película de culto.

Y eso me encanta.

:1ok:

Enlace al comentario

me parece una toma muy cinematografica, como dice mª jesus, pero para serte sincero, me falta "algo", no sabria muy bien decir qué, pero me falta algo para terminar de rematarla... asi me quedo a medias, es como el primer panning de una escena en la que dentro de poco entraran los protagonistas...

se que me explico como un libro abierto xD

en cualquier caso... dadas las condiciones de la toma... chapó! de verdad

Enlace al comentario

Tu comentario sobre la fotografía me ha llamado la atención. Curioso pensar que todavía hay lugares en donde se deja la ropa tendida casi a ras de calle. Me ha recordado veranos infantiles en un pueblecito pequeño del Pirineo oscense.

Gracias por traerlo a la memoria.

Y también parece el fotograma de una película de culto.

Y eso me encanta.

:1ok:

Ola Mª Jesús: Creo que, por lo menos un poco, todos tuvimos la misma sensación, el mismo recuerdo. No hace mucho, viendo un documental sobre Chirstopher Doyle, hablaba sobre su "fijación" por las luces y como incidian en las texturas (buen realmente no era mucho decir, es su trabajo). Mientas contaba esto estaba ejemplarizando con la pared de un callejon muy oscuro que salia en una película de Wong Kar Wai (de quien sino). La sensación?, igual pero sin ropa.

Gracias por el comentario

Unha aperta

Enlace al comentario

me parece una toma muy cinematografica, como dice mª jesus, pero para serte sincero, me falta "algo", no sabria muy bien decir qué, pero me falta algo para terminar de rematarla... asi me quedo a medias, es como el primer panning de una escena en la que dentro de poco entraran los protagonistas...

se que me explico como un libro abierto xD

en cualquier caso... dadas las condiciones de la toma... chapó! de verdad

Ola compañero: Te explicas bien, pero no sabría como solucionarlo para darte el gusto (en parte porque voy a tardar algo en volver por ahí ;)). En todo caso te agradezco mucho la opinión.

Unha aperta

Editado por Croios
Enlace al comentario

Me parece una foto genial... los detalles de la pared le dan muchísima fuerza a la foto, buen ojo.

Saludos

Ola CIBILIANS: Eres muy amable con tu comentario. Muchas gracias. La importancia de la pared como fondo, ya lo comente antes, tiene su importancia en la foto.

Unha aperta

Enlace al comentario