midoge Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Hola , me gustaría que me comentarais cual es la utilidad de dicho accesorio, me han comentado que solo vale para proteger el objetivo pero yo creo que tendrá otra utilidad ya que los hay de diferentes formas y tamaño tengo dos objetivos el 18-55 y 55-200 ¿que parasoles me recomendáis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 (editado) Además de proteger al cristal del objetivo de golpes accidentales, sirve para tapar luces directas en la lente con lo que evitas flares. Para el 55-200 el parasol es el HB-34 y para el 18-55 el parasol es el HB-45 (creo). Saludos. Editado 29 de Agosto de 2012 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
midoge Publicado 29 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 (editado) Además de proteger al cristal del objetivo de golpes accidentales, sirve para tapar luces directas en la lente con lo que evitas flares. Para el 55-200 el parasol es el HB-34 y para el 18-55 el parasol es el HB-45 (creo). Saludos. donde puedo encontrarlos? los de forma de pétalos son mejores? Editado 29 de Agosto de 2012 por midoge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 donde puedo encontrarlos? los de forma de pétalos son mejores? en ebay, amzon o cualquier tienda que vendan objetivos. Los que tienen forma de pétalo acostumbran a usarse en objetivos que el elemento final no gira al enfocar. Creo que el 18-55 y el 55-200 sí que giran al enfocar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 donde puedo encontrarlos? los de forma de pétalos son mejores? Ni mejores ni peores, cada uno corresponde a un tipo determinado de objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 el 55-200 suele llevarlo de origen, es circular porque la parte delantera del objetivo si gira al enfocar el 18-55 no lo lleva de origen y si te compras uno baratito de los chinos o similar es muy posible que te viñetee a focales bajas. tambien gira al enfocar, o sea que debe ser cilindrico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
midoge Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 el 55-200 suele llevarlo de origen, es circular porque la parte delantera del objetivo si gira al enfocar el 18-55 no lo lleva de origen y si te compras uno baratito de los chinos o similar es muy posible que te viñetee a focales bajas. tambien gira al enfocar, o sea que debe ser cilindrico... me podéis decir algún tipo de objetivo que el elemento final no gire al enfocar? es para saber un poco de lo que habláis gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 me podéis decir algún tipo de objetivo que el elemento final no gire al enfocar? es para saber un poco de lo que habláis gracias Por ejemplo el Tamron 17-50mm f2.8, el Tamron 70-300 VC USD o el Nikkor 70-300 por citar algunos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 me podéis decir algún tipo de objetivo que el elemento final no gire al enfocar? es para saber un poco de lo que habláis gracias Nikkor 18-105 y sigma 10-20 ademas del tamron 70-300. Yo por custumbre uso los parasoles principalmente para proteger la lente, no me gusta poner filtros y este elemento ayuda mucho aunque tengas mucho cuidado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 donde puedo encontrarlos? los de forma de pétalos son mejores? Los parasoles del 18-55 y del 55-200 son con forma cilíndrica ya que el sistema de enfoque hace que la lente exterior gire y como tal uno de pétalos (que son más grandes y cubren más superficie lateral) no funcionarian en estos objetivos viñeteandote las esquinas irremediablemente. Son inprescindibles para reducir la luz que incide en el objetivo de forma lateral y que puede provocar rebotes de luz dentro del objetivo, su uso no elimina al 100% esto pero lo minimiza en gran medida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas