dragon rojo Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 hola amigos , ayer salí a dar una vuelta a ver si veía algo , la verdad es que esta todo tan seco que no se ve casi nada , después de ver alguna cosita de poco , estaba decidido a irme a casa , pero me dije , venga va , voy a dar una pequeña vuelta , aunque ya anochecía , cuando ya me iba , de repente veo que se movía algo , que no lograba ver , y al final me fijo y veo que era una especie de saltamontes , ya de paso los espertos podéis decirme exactamente de que insecto se trata. Como lo afofe ya anocheciendo y no tenia ninguna con fondo oscuro , en esta lo que he buscado es intentar sacar un fondo negro o muy oscuro , en esta es lo que salió de la cámara , natural .este es el resultado . _DSC2234 por dragon rojo2011, en Flickr Datos exif: Camara :nikon D700 Objetivo:nikon 105 VR +TC14 Esposicion :1/80 Apertura : F13 Iso:250 Flash de rebote Afotada a pulso. Espero os guste . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 (editado) hola amigos , ayer salí a dar una vuelta a ver si veía algo , la verdad es que esta todo tan seco que no se ve casi nada , después de ver alguna cosita de poco , estaba decidido a irme a casa , pero me dije , venga va , voy a dar una pequeña vuelta , aunque ya anochecía , cuando ya me iba , de repente veo que se movía algo , que no lograba ver , y al final me fijo y veo que era una especie de saltamontes , ya de paso los espertos podéis decirme exactamente de que insecto se trata. Como lo afofe ya anocheciendo y no tenia ninguna con fondo oscuro , en esta lo que he buscado es intentar sacar un fondo negro o muy oscuro , en esta es lo que salió de la cámara , natural .este es el resultado . _DSC2234 por dragon rojo2011, en Flickr Datos exif: Camara :nikon D700 Objetivo:nikon 105 VR +TC14 Esposicion :1/80 Apertura : F13 Iso:250 Flash de rebote Afotada a pulso. Espero os guste . Un saludo , Sergio. Pues se trata de una Acrida. Saber si es A. ungarica o A. turrita ya es otra cosa. En Catalunya se ha estudiado el tema y se ha visto que la especie presente es A. ungarica... En el resto de España no se como está la cosa. Hay una especie muy parecida la Truxalis nasuta que no sé si podria serlo... Las diferencias son acerca del pronoto y la metazona.. cosa no tan fácil de ver.. Respecte a la foto.. la veo como muy plana.. el flash la ha dejado sin relieve. Un Saludo! Editado 30 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Hola Sergio. A mi me parece que no esta todo la acrida a foco y luego para mi gusto el posadero tiene demasiado protagonismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Pues se trata de una Acrida. Saber si es A. ungarica o A. turrita ya es otra cosa. En Catalunya se ha estudiado el tema y se ha visto que la especie presente es A. ungarica... En el resto de España no se como está la cosa. Hay una especie muy parecida la Truxalis nasuta que no sé si podria serlo... Las diferencias son acerca del pronoto y la metazona.. cosa no tan fácil de ver.. Respecte a la foto.. la veo como muy plana.. el flash la ha dejado sin relieve. Un Saludo! Iba yo todo contento a decirte que era un acrida y va y ha ya entrado el maquineitor identificador... Por lo demas...de acuerdo con lo expresado por los compañeros. Pero bueno,este bicho no lo tiene fotografiado todo el mundo, date por contento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Hola Sergio, de acuerdo con los compis , el fondo negro me gusta, yo soy uno de los que no tiene afotado este sujeto jajajaa. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 la verdad es que habrá sido complicado el verlo, no? Yo no he visto nunca uno ásí De acuerdo con los compis, el fondo negro no me molesta, pero no veo al insecto muy nítido y el posadero es muy grande para el tamaño que tiene el bichito. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe vilarroya Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 No es un saltamontes es un Truxalis nasuta buena nada facil de afotar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Pues dada las circunstancias poco mas se puede pedir, y ademas te has llevado a casa un bonito y raro ejemplar. Buen trabajo y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 No es un saltamontes es un Truxalis nasuta buena nada facil de afotar Tanto Truxalis como los Acrida son Acrídidos por lo tanto son vulgarmente saltamontes. Y como he dicho arriba no es tan facil diferenciar estos dos géneros. Aunque no sé como esta la distribución de estas especies en España menos en Catalunya que si lo sé, donde Truxalis es menos presente. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 la verdad es que habrá sido complicado el verlo, no? Yo no he visto nunca uno ásí De acuerdo con los compis, el fondo negro no me molesta, pero no veo al insecto muy nítido y el posadero es muy grande para el tamaño que tiene el bichito. Un saludo!! Me uno al comentario,pierde protagonismo la prota con el posadero,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Muy buena foto Dragon, tiene una buena nitidez y buena compo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Pues se trata de una Acrida. Saber si es A. ungarica o A. turrita ya es otra cosa. En Catalunya se ha estudiado el tema y se ha visto que la especie presente es A. ungarica... En el resto de España no se como está la cosa. Hay una especie muy parecida la Truxalis nasuta que no sé si podria serlo... Las diferencias son acerca del pronoto y la metazona.. cosa no tan fácil de ver.. Respecte a la foto.. la veo como muy plana.. el flash la ha dejado sin relieve. Un Saludo! Hola adria , gracias por comentar y por aclararme la duda de la especie que es ,la verdad es que tuve suerte de verlo , la verdad es que el tema del flash lo llevo regular , no lo controlo bien , llevo el de la cámara , viendo la importancia de este , estoy pensando en comprarme uno . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Hola Sergio. A mi me parece que no esta todo la acrida a foco y luego para mi gusto el posadero tiene demasiado protagonismo. Un saludo Iba yo todo contento a decirte que era un acrida y va y ha ya entrado el maquineitor identificador... Por lo demas...de acuerdo con lo expresado por los compañeros. Pero bueno,este bicho no lo tiene fotografiado todo el mundo, date por contento. Un saludo. Hola Sergio, de acuerdo con los compis , el fondo negro me gusta, yo soy uno de los que no tiene afotado este sujeto jajajaa. Un saludo Tomas Hola miguel , gracias por comentar ,la verdad es que me falto un poco de foco en la parte trasera de la acrida y del posadero llevas toda la razón , pero es el que había Un saludo , Sergio. Hola elanfi , gracias por pasar , la verdad es que adriá esta hecho todo un maquina en temas de identificación , la verdad es que estoy muy contento y mas después de saber que esta acrida no es tan fácil de ver por ahí . Un saludo , Sergio. Hola tomas , gracias por comentar , la verdad es que lo quise dejar el fondo en negro ya que no tenia ninguno y el resultado me gusto , espero que puedas alguna vez ver alguno de estos , ya que son espectaculares y ademas con lo máquina que eres lo sacaras de cine . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Un animalito curioso. Me gusta el fondo negro, no debe ser fácil encontrar este animalito y menos si está anocheciendo, desde mi punto de vista una buena toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jejabero Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Precisosa foto, bicho que nunca he visto y no se si existen en Canarias. Pena de no estar todo a foco Saludos, Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 (editado) Pues, Sergio, no perdiste la oportunidad y ya tienes un cromo nuevo en la cole (cosa que no todos podemos decir) Ese fondo negro está justificado por la hora, es cierto que ha quedado algo plano y empastado en su superficie y que ese posadero tampoco alegro el asunto, pero me parece un buen aporte para el foro. Saludos. Gotzon. Editado 1 de Septiembre de 2012 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Interesante insecto , encuanto a la foto la veo muy apagada y el posadero complicado, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 la verdad es que habrá sido complicado el verlo, no? Yo no he visto nunca uno ásí De acuerdo con los compis, el fondo negro no me molesta, pero no veo al insecto muy nítido y el posadero es muy grande para el tamaño que tiene el bichito. Un saludo!! Hola ejmn, gracias por comentar , pues la verdad es que si es complicado de verlo , yo es el primero que veo y ademas lo vi de casualidad , vi algo meverse y en un primer momento creí que era na mantis , pero cuando me fije , vi que era una especie de saltamontes , ahora se que es una acrida . Del insecto se que no lo he sacado a foco entero , pero bueno lo tendré en cuenta y si llevas razón , el posadero es un poco grande , pero tenia que mostrarselo . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 No es un saltamontes es un Truxalis nasuta buena nada facil de afotar Pues dada las circunstancias poco mas se puede pedir, y ademas te has llevado a casa un bonito y raro ejemplar. Buen trabajo y un saludo Me uno al comentario,pierde protagonismo la prota con el posadero,un saludo juanjo Muy buena foto Dragon, tiene una buena nitidez y buena compo. Saludos. Hola Felipe, gracias por comentar, la verdad es que es la primera vez que veo uno y tengo la suerte de fotografiarlo . Un saludo , Sergio. Hola txuko,gracias por pasar , la verdad es que no me pudo quejar , encontrarme esta maravilla cuando ya daba el día casi por perdido . Un saludo , Sergio. Hola Juanjo , la verdad es que llevas razón el posadero es abundante , pero es el que había . Un saludo , Sergio. Hola Bejaranikon , gracias por comentar , me alegro que te guste . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Un animalito curioso. Me gusta el fondo negro, no debe ser fácil encontrar este animalito y menos si está anocheciendo, desde mi punto de vista una buena toma. Un saludo. Precisosa foto, bicho que nunca he visto y no se si existen en Canarias. Pena de no estar todo a foco Saludos, Jesús Hola Lopac,gracias por pasar, la verdad es que llevas toda la razón , animalito nada fácil de ver , me alegro que te guste . Un saludo , Sergio, Hola jejabero , gracias por comentar ,me alegro que te guste , yo de estos es el primero que veo ,la verdad es que no se si existe en canarias , yo no sabia ni que existía aquí en Madrid . Bueno me falto un pelo de paralelismo para estar todo a foco . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Solo por la especie :bravo: , ahora el fondillo . ENhorabuena por la captura. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas