Jump to content

saltamontes raro


dragon rojo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola amigos , ayer salí a dar una vuelta a ver si veía algo , la verdad es que esta todo tan seco que no se ve casi nada , después de ver alguna cosita de poco , estaba decidido a irme a casa , pero me dije , venga va , voy a dar una pequeña vuelta , aunque ya anochecía , cuando ya me iba , de repente veo que se movía algo , que no lograba ver , y al final me fijo y veo que era una especie de saltamontes , ya de paso los espertos podéis decirme exactamente de que insecto se trata. Como lo afofe ya anocheciendo y no tenia ninguna con fondo oscuro , en esta lo que he buscado es intentar sacar un fondo negro o muy oscuro , en esta es lo que salió de la cámara , natural .este es el resultado .

 

 

7895169408_a3c15b47d3_b.jpg

_DSC2234 por dragon rojo2011, en Flickr

 

Datos exif:

Camara :nikon D700

Objetivo:nikon 105 VR +TC14

Esposicion :1/80

Apertura : F13

Iso:250

Flash de rebote

Afotada a pulso.

 

Espero os guste .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos , ayer salí a dar una vuelta a ver si veía algo , la verdad es que esta todo tan seco que no se ve casi nada , después de ver alguna cosita de poco , estaba decidido a irme a casa , pero me dije , venga va , voy a dar una pequeña vuelta , aunque ya anochecía , cuando ya me iba , de repente veo que se movía algo , que no lograba ver , y al final me fijo y veo que era una especie de saltamontes , ya de paso los espertos podéis decirme exactamente de que insecto se trata. Como lo afofe ya anocheciendo y no tenia ninguna con fondo oscuro , en esta lo que he buscado es intentar sacar un fondo negro o muy oscuro , en esta es lo que salió de la cámara , natural .este es el resultado .

 

 

7895169408_a3c15b47d3_b.jpg

_DSC2234 por dragon rojo2011, en Flickr

 

Datos exif:

Camara :nikon D700

Objetivo:nikon 105 VR +TC14

Esposicion :1/80

Apertura : F13

Iso:250

Flash de rebote

Afotada a pulso.

 

Espero os guste .

Un saludo , Sergio.

 

Pues se trata de una Acrida.

 

Saber si es A. ungarica o A. turrita ya es otra cosa. En Catalunya se ha estudiado el tema y se ha visto que la especie presente es A. ungarica...

 

En el resto de España no se como está la cosa.

 

Hay una especie muy parecida la Truxalis nasuta que no sé si podria serlo... Las diferencias son acerca del pronoto y la metazona.. cosa no tan fácil de ver..

 

Respecte a la foto.. la veo como muy plana.. el flash la ha dejado sin relieve.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se trata de una Acrida.

 

Saber si es A. ungarica o A. turrita ya es otra cosa. En Catalunya se ha estudiado el tema y se ha visto que la especie presente es A. ungarica...

 

En el resto de España no se como está la cosa.

 

Hay una especie muy parecida la Truxalis nasuta que no sé si podria serlo... Las diferencias son acerca del pronoto y la metazona.. cosa no tan fácil de ver..

 

Respecte a la foto.. la veo como muy plana.. el flash la ha dejado sin relieve.

 

Un Saludo!

 

Iba yo todo contento a decirte que era un acrida y va y ha ya entrado el maquineitor identificador... Por lo demas...de acuerdo con lo expresado por los compañeros. Pero bueno,este bicho no lo tiene fotografiado todo el mundo, date por contento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un saltamontes es un Truxalis nasuta buena nada facil de afotar

 

Tanto Truxalis como los Acrida son Acrídidos por lo tanto son vulgarmente saltamontes.

 

Y como he dicho arriba no es tan facil diferenciar estos dos géneros. Aunque no sé como esta la distribución de estas especies en España menos en Catalunya que si lo sé, donde Truxalis es menos presente.

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que habrá sido complicado el verlo, no? Yo no he visto nunca uno ásí

De acuerdo con los compis, el fondo negro no me molesta, pero no veo al insecto muy nítido y el posadero es muy grande para el tamaño que tiene el bichito.

Un saludo!!

 

Me uno al comentario,pierde protagonismo la prota con el posadero,un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se trata de una Acrida.

 

Saber si es A. ungarica o A. turrita ya es otra cosa. En Catalunya se ha estudiado el tema y se ha visto que la especie presente es A. ungarica...

 

En el resto de España no se como está la cosa.

 

Hay una especie muy parecida la Truxalis nasuta que no sé si podria serlo... Las diferencias son acerca del pronoto y la metazona.. cosa no tan fácil de ver..

 

Respecte a la foto.. la veo como muy plana.. el flash la ha dejado sin relieve.

 

Un Saludo!

Hola adria , gracias por comentar y por aclararme la duda de la especie que es ,la verdad es que tuve suerte de verlo , la verdad es que el tema del flash lo llevo regular , no lo controlo bien , llevo el de la cámara , viendo la importancia de este , estoy pensando en comprarme uno .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio.

A mi me parece que no esta todo la acrida a foco y luego para mi gusto el posadero tiene demasiado protagonismo.

Un saludo

Iba yo todo contento a decirte que era un acrida y va y ha ya entrado el maquineitor identificador... Por lo demas...de acuerdo con lo expresado por los compañeros. Pero bueno,este bicho no lo tiene fotografiado todo el mundo, date por contento.

Un saludo.

Hola Sergio, de acuerdo con los compis , el fondo negro me gusta, yo soy uno de los que no tiene afotado este sujeto jajajaa.

Un saludo

Tomas

 

Hola miguel , gracias por comentar ,la verdad es que me falto un poco de foco en la parte trasera de la acrida y del posadero llevas toda la razón , pero es el que había

Un saludo , Sergio.

 

Hola elanfi , gracias por pasar , la verdad es que adriá esta hecho todo un maquina en temas de identificación , la verdad es que estoy muy contento y mas después de saber que esta acrida no es tan fácil de ver por ahí .

Un saludo , Sergio.

 

Hola tomas , gracias por comentar , la verdad es que lo quise dejar el fondo en negro ya que no tenia ninguno y el resultado me gusto , espero que puedas alguna vez ver alguno de estos , ya que son espectaculares y ademas con lo máquina que eres lo sacaras de cine .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, Sergio, no perdiste la oportunidad y ya tienes un cromo nuevo en la cole (cosa que no todos podemos decir) Ese fondo negro está justificado por la hora, es cierto que ha quedado algo plano y empastado en su superficie y que ese posadero tampoco alegro el asunto, pero me parece un buen aporte para el foro.

Saludos.

 

Gotzon.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que habrá sido complicado el verlo, no? Yo no he visto nunca uno ásí

De acuerdo con los compis, el fondo negro no me molesta, pero no veo al insecto muy nítido y el posadero es muy grande para el tamaño que tiene el bichito.

Un saludo!!

 

Hola ejmn, gracias por comentar , pues la verdad es que si es complicado de verlo , yo es el primero que veo y ademas lo vi de casualidad , vi algo meverse y en un primer momento creí que era na mantis , pero cuando me fije , vi que era una especie de saltamontes , ahora se que es una acrida . Del insecto se que no lo he sacado a foco entero , pero bueno lo tendré en cuenta y si llevas razón , el posadero es un poco grande , pero tenia que mostrarselo .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un saltamontes es un Truxalis nasuta buena nada facil de afotar

Pues dada las circunstancias poco mas se puede pedir, y ademas te has llevado a casa un bonito y raro ejemplar.

 

Buen trabajo y un saludo

Me uno al comentario,pierde protagonismo la prota con el posadero,un saludo juanjo

Muy buena foto Dragon, tiene una buena nitidez y buena compo.

Saludos.

 

Hola Felipe, gracias por comentar, la verdad es que es la primera vez que veo uno y tengo la suerte de fotografiarlo .

Un saludo , Sergio.

 

Hola txuko,gracias por pasar , la verdad es que no me pudo quejar , encontrarme esta maravilla cuando ya daba el día casi por perdido .

Un saludo , Sergio.

 

Hola Juanjo , la verdad es que llevas razón el posadero es abundante , pero es el que había .

Un saludo , Sergio.

 

Hola Bejaranikon , gracias por comentar , me alegro que te guste .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un animalito curioso.

Me gusta el fondo negro, no debe ser fácil encontrar este animalito y menos si está anocheciendo, desde mi punto de vista una buena toma.

 

Un saludo.

Precisosa foto, bicho que nunca he visto y no se si existen en Canarias. Pena de no estar todo a foco

 

Saludos, Jesús

 

Hola Lopac,gracias por pasar, la verdad es que llevas toda la razón , animalito nada fácil de ver , me alegro que te guste .

Un saludo , Sergio,

 

Hola jejabero , gracias por comentar ,me alegro que te guste , yo de estos es el primero que veo ,la verdad es que no se si existe en canarias , yo no sabia ni que existía aquí en Madrid . Bueno me falto un pelo de paralelismo para estar todo a foco .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...