Jump to content

¡Clamo al cielo!

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Continúo con mi serie sobre incendios. Éste es "selectivo"; quemaron sólo los castaños introduciendo productos de combustión rápida en las hoquedades propias de esta especie, producidas por los insectos xilófagos. El ejemplar que os presento semeja alzar sus muñones en un clamor por la injusticia. El motivo del post És llamar la atención ante lo que está pasando en nuestra mancillada España, en la que el fuego constituye un maligno ritual.

QuÉ os sensibilice la imagen

Tomás

7901967062_cf064ce591_z.jpg

Clamo al cielo por samot_v.p., en Flickr

No tienen voz, pero se oyen sus lamentos.

No tienen facciones, pero vemos su expresión.

No tienen vida, pero siguen erguidos con orgullo.

¡Benditos árboles, cuán cruel es el hombre con vosotros!

Editado por samot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi humano el gesto

El fondo es una lástima, debería ayudar a aislar mejor el gesto

Los negros algo fuertes y sin detalle, pero los prefiero así en esta imagen

Hola: Como observarás el árbol está completamente carbonizado, más negro de lo que da en la foto, la cual no podía aclarar más, só pena de no dar la impresiónn que pretendo. La toma no tiene en si valor fotográfico, sino testimonial

Agradecido por tu valiosa opinión, recibe un abrazo

Enlace al comentario

Que barbaridad Samot, solo me faltaba oir eso de ir selectivamente árbol a árbol, eso ya es el colmo. La forma humana del árbol quemado clama al cielo haciendo honor al título, gracias por este testimonio que sin lugar a dudas llega. Saludos.

Enlace al comentario

Que barbaridad Samot, solo me faltaba oir eso de ir selectivamente árbol a árbol, eso ya es el colmo. La forma humana del árbol quemado clama al cielo haciendo honor al título, gracias por este testimonio que sin lugar a dudas llega. Saludos.

Pues, sí. Esto sucede cuando el sotobosque és ralo -un prado- que no propaga el fuego. Gracias por haber sido sensible al mensaje.

Un abrazo, "echassi"

Enlace al comentario

Como documento y testimonio dentro de una serie pues bien pero como imagen aislada no me dice absolutamente nada, ni por luz, encuadre ni tratamiento. Tampoco veo claramente expresado el tema de los incendios.

Un saludo

Quieres decir qué no di ni una en el clavo¡ Qué le vamos a hacer!

Enlace al comentario