Jump to content

Rotula para Mantona Scout


Andymix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues dos salidas ha sido lo que me ha durado la rotula del Mantona. Lo he utilizado en varias ocasiones, pero salidas de unas horas de afotar, solo dos, y en la segunda, al apretarla se ha partido la pieza interior que tiene.

 

Asi que ahora toca comprar otra.

 

Sabeis si las manfrotto le valdrian??

Me recomendais alguna, tendria que aguantar la d7000, y los objetivos que tengo no superan el medio kilo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mal asunto esa rotula rota a la segunda salida. Yo he estado buscando un tripode que no pesara mucho y que aguantara mi camara y mis objetivos que dicho sea de paso tampoco son pesados y sopesé hacerme con uno de estos hasta que finalmente pude probar uno el pasado jueves y la verdad es que me decepciono mucho teniendo en cuenta todo lo que en este foro había leido. Finalmente he encargado un Manfrotto 055 con rotula del mismo fabricante que podré intercambiar con la que tengo del anterior Manfrotto y que despues de muchos años perdí en un accidente.

 

En cuanto a si puedes montar una rotula Manfrotto la verdad es que depende del paso de rosca pero eso es algo que en cualquier taller de torno te pueden arreglar haciéndote una a medida sin problemas la verdad y seguro que también venden adaptadores en caso de que no valgan aunque lo cierto es que no se que medida de rosca tiene el Montana.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, esta claro que si lo comparas con el 055 el Mantona es de juguete, por el precio que me costo, la verdad que no esta mal, aunque no esperaba que se rompiera tan pronto la rotula, que le vamos a hacer.

 

Si le valen las de manfrotto le comprare una y cuando tenga pasta ya me tirare en busca del 055, que la verdad despues de verlo, es un tripode impresionante.

 

He estado mirando por ahi y creo que si le valen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me acabo de gustar la rotula que lleva el mantona y compré una cullmann en amazon por 31€ (de esas que llevan niveles) y la mar de contento... viene con un adaptador para dos tamaños de rosca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema será que es mucho mayor que la original y de peso también andará muy por encima no?... Ayer estuve con un amigo que tiene uno haciendo fotos y la verdad es que es muy delgadillo y lo del tamaño lo digo porque puesto al lado del mio con la 804 RC2 abultaba más la rotula que el tripode la verdad.

 

Lo que está claro es que a poco que sea buena esa rotula te sobrevivirá a no ser que la vendas o te ocurra algo muy raro así que problema solucionado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peso de la rotula no me preocupa, el equipo que utilizó no pasa de los 2kg, así que no creo que tenga problemas.

 

No sabía si le sacaría rendimiento, por eso lo compre. Ahora que se que si, iré a por un nuevo trípode en cuanto pueda.

 

Gracias por el aviso de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de probarla un poco, y para los que esteis interesados, os puedo decir que esta rotula es infinitamente mejor que la del mantona.

 

He montado la camara (D7000+50mm) para probar y, sin apretar el tornillo, no se movia ni un milimetro, y con el control de friccion al minimo. El conjunto pesaba poco, pero poco mas va a pesar cuando le ponga otros objetivos, y entonces, pues tendre que apretar el tornillo ;-)

 

Proximo paso, un nuevo tripode ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

a mi no me acabo de gustar la rotula que lleva el mantona y compré una cullmann en amazon por 31€ (de esas que llevan niveles) y la mar de contento... viene con un adaptador para dos tamaños de rosca

 

Hola. Yo también tengo el trípode Mantona y quiero cambiarle la rótula de bola por una de 3 ejes.

 

¿Me podrías decir cual es la que le pusiste al tuyo? Más que nada para asegurarme de que es compatible.

 

Esta tiene los niveles de burbuja: http://www.amazon.es/Cullmann-Cross-sistema-conexi%C3%B3n-incluye/dp/B0033GMYQ6/ref=sr_1_26?s=electronics&ie=UTF8&qid=1348767837&sr=1-26

 

Y aparece también esta otra: http://www.amazon.es/gp/product/B0033GL5L6/ref=noref?ie=UTF8&s=electronics&psc=1

 

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en realidad la que yo le puse tambien es de bola, pero mas robusta...

http://www.amazon.es...?tag=amzes01-21 me salió por unos 30 €

si no la quieres de bola, quizas te vaya esta: http://www.amazon.es...pd_rhf_dp_p_t_1

 

edito para añdir (que se me olvidaba) que la rosca creo que es estandar de todos los tripodes (o casi)

Editado por manmun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...