Andymix Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Pues dos salidas ha sido lo que me ha durado la rotula del Mantona. Lo he utilizado en varias ocasiones, pero salidas de unas horas de afotar, solo dos, y en la segunda, al apretarla se ha partido la pieza interior que tiene. Asi que ahora toca comprar otra. Sabeis si las manfrotto le valdrian?? Me recomendais alguna, tendria que aguantar la d7000, y los objetivos que tengo no superan el medio kilo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BorjaVasDelgado Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 creo que cualquier rotula manfroto, o incluso de otras marcas valdría, pero mejor espera a que pase Tonybox y nos aconseje con su sabiduría en este tema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Mal asunto esa rotula rota a la segunda salida. Yo he estado buscando un tripode que no pesara mucho y que aguantara mi camara y mis objetivos que dicho sea de paso tampoco son pesados y sopesé hacerme con uno de estos hasta que finalmente pude probar uno el pasado jueves y la verdad es que me decepciono mucho teniendo en cuenta todo lo que en este foro había leido. Finalmente he encargado un Manfrotto 055 con rotula del mismo fabricante que podré intercambiar con la que tengo del anterior Manfrotto y que despues de muchos años perdí en un accidente. En cuanto a si puedes montar una rotula Manfrotto la verdad es que depende del paso de rosca pero eso es algo que en cualquier taller de torno te pueden arreglar haciéndote una a medida sin problemas la verdad y seguro que también venden adaptadores en caso de que no valgan aunque lo cierto es que no se que medida de rosca tiene el Montana. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Hombre, esta claro que si lo comparas con el 055 el Mantona es de juguete, por el precio que me costo, la verdad que no esta mal, aunque no esperaba que se rompiera tan pronto la rotula, que le vamos a hacer. Si le valen las de manfrotto le comprare una y cuando tenga pasta ya me tirare en busca del 055, que la verdad despues de verlo, es un tripode impresionante. He estado mirando por ahi y creo que si le valen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 a mi no me acabo de gustar la rotula que lleva el mantona y compré una cullmann en amazon por 31€ (de esas que llevan niveles) y la mar de contento... viene con un adaptador para dos tamaños de rosca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Al final he comprado una rotula manfrotto, la 496RC2, espero que aguante el trote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Al final he comprado una rotula manfrotto, la 496RC2, espero que aguante el trote Buena rótula. Mucho mejor que la del mantona. Yo me le compré hace un par de meses, ya que me cargué dos rótulas y no quería devolver un tercer trípode. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Pues recibida y probada en el tripode Mantona, encaja perfectamente y la construccion esta a años luz de la rotula del Mantona, aunque a partir de ahora tendre mas cuidado al apretar ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 el problema será que es mucho mayor que la original y de peso también andará muy por encima no?... Ayer estuve con un amigo que tiene uno haciendo fotos y la verdad es que es muy delgadillo y lo del tamaño lo digo porque puesto al lado del mio con la 804 RC2 abultaba más la rotula que el tripode la verdad. Lo que está claro es que a poco que sea buena esa rotula te sobrevivirá a no ser que la vendas o te ocurra algo muy raro así que problema solucionado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 El peso de la rotula no me preocupa, el equipo que utilizó no pasa de los 2kg, así que no creo que tenga problemas. No sabía si le sacaría rendimiento, por eso lo compre. Ahora que se que si, iré a por un nuevo trípode en cuanto pueda. Gracias por el aviso de todas formas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Despues de probarla un poco, y para los que esteis interesados, os puedo decir que esta rotula es infinitamente mejor que la del mantona. He montado la camara (D7000+50mm) para probar y, sin apretar el tornillo, no se movia ni un milimetro, y con el control de friccion al minimo. El conjunto pesaba poco, pero poco mas va a pesar cuando le ponga otros objetivos, y entonces, pues tendre que apretar el tornillo ;-) Proximo paso, un nuevo tripode ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 el problema será que es mucho mayor que la original y de peso también andará muy por encima no?... Es más grande, pesa más, pero encaja sin problema. Al final la rótula del Mantona va a ir al gorillapod. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sserrgio Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 a mi no me acabo de gustar la rotula que lleva el mantona y compré una cullmann en amazon por 31€ (de esas que llevan niveles) y la mar de contento... viene con un adaptador para dos tamaños de rosca Hola. Yo también tengo el trípode Mantona y quiero cambiarle la rótula de bola por una de 3 ejes. ¿Me podrías decir cual es la que le pusiste al tuyo? Más que nada para asegurarme de que es compatible. Esta tiene los niveles de burbuja: http://www.amazon.es/Cullmann-Cross-sistema-conexi%C3%B3n-incluye/dp/B0033GMYQ6/ref=sr_1_26?s=electronics&ie=UTF8&qid=1348767837&sr=1-26 Y aparece también esta otra: http://www.amazon.es/gp/product/B0033GL5L6/ref=noref?ie=UTF8&s=electronics&psc=1 Muchas gracias por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 (editado) en realidad la que yo le puse tambien es de bola, pero mas robusta... http://www.amazon.es...?tag=amzes01-21 me salió por unos 30 € si no la quieres de bola, quizas te vaya esta: http://www.amazon.es...pd_rhf_dp_p_t_1 edito para añdir (que se me olvidaba) que la rosca creo que es estandar de todos los tripodes (o casi) Editado 28 de Septiembre de 2012 por manmun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sserrgio Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 OK. Gracias por la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sonyas Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Hay compatibildad de un mantona scout para que se le puede añadir rótulas de manfrotto esta por ejemplo en la que estoy interesado ma804rc2 es una rótula 3d. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas