Lopac Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Hola a todos. Tengo un problemilla con View NX2, el caso es que cuando quiero convertir los archivos RAW de mi D5100 a JPG, este hace el intento con la barra de trabajo pero dura un segundo y no las convierte. Os ha ocurrido alguna vez? Sabéis como solucionarlo? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Hola a todos.Tengo un problemilla con View NX2, el caso es que cuando quiero convertir los archivos RAW de mi D5100 a JPG, este hace el intento con la barra de trabajo pero dura un segundo y no las convierte. Os ha ocurrido alguna vez? Sabéis como solucionarlo? Muchas gracias. Hola... Pues no me ha pasado nunca no... No tendras algun parámetro puesto que te haga hacer esto? No se si googleando encontraras algo. Yo ahora no puedo ayudarte que cojo el coche en nada... No habrás editado los RAW con el Capture NX y los has vuelto a guardar en NEF? Te sale algun error? Aun podía ser algo de permisos de administrador si usas Windows... Has probado a desinstalarlo y volverlo a instalar? Las pocas tonterias que me ha hecho el View NX2 es que a veces cuando estoy convirtiendo muchos RAW en JPGE de golpe se para y dice: Falta memoria, el proceso no puede continuar... Y miro cuanta memoria libre tengo... Y hay mas de 10gb... :lol: Un Saludo y seguro que solucionas el problema. Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Gracias Adriá. Voy a echar un vistazo a ver si encuentro algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 @Adriá, esa memoria que falta no es la del HDD es RAM, el ViewNX2 tiene un error de diseño importante por lo que pude comprobar y es que no libera RAM, la deja capturada y si trabajas lo suficiente con ella llega un momento que no hay más y salta ese mensaje, solo hace falta cerrar el programa y ya la libera, me pasaba con mi antiguo equipo con 8 gigas. @Lopac, la barra de trabajo inferior solo denota que está haciendo procesos dentro del RAW, la barra que hace ver la conversión sale en medio de la pantalla y sobrescrita, no se a cual te refieres. Si es a la segunda comprueba priemro las carpeta de destino que tengas seleccionada, o busca por el nombre del nuevo archivo JPG por si te lo guarda en alguna carpeta rara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Hola Yojimbo. Me refiero a la barra de conversión (centro de pantalla) no está ni un segundo (se ve fugazmente) y no he visto que guarde los archivos en ningún sitio, pero si me he dado cuenta que con otra cámara que tengo si los convierte.2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Pues entonces lo único que se me ocurre es una desinstalación, no me hago a la idea de que puede ser. ¿Has probado con otro programa?, no vaya a ser un problema de los archivos .NEF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Pues entonces lo único que se me ocurre es una desinstalación, no me hago a la idea de que puede ser. ¿Has probado con otro programa?, no vaya a ser un problema de los archivos .NEF. Con PS no tengo problemas, pero no veo igual los colores, así que de momento tiro en JPG. Intentaré reinstalar a ver si hay suerte. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 @Adriá, esa memoria que falta no es la del HDD es RAM, el ViewNX2 tiene un error de diseño importante por lo que pude comprobar y es que no libera RAM, la deja capturada y si trabajas lo suficiente con ella llega un momento que no hay más y salta ese mensaje, solo hace falta cerrar el programa y ya la libera, me pasaba con mi antiguo equipo con 8 gigas. Claro que es RAM . Cuando he dicho yo que fuera memoria de disco? Tengo 16gb de ram y estube monitorizando la RAM que consumia el View NX2 y no notaba que consumiese casi nada y de golpe me salia el error que le faltaba memoria, por eso me extrañaba. Y como bien dices, cerrando el programa se soluciona pero jode que se te corte a mitad de fotos cuando por ejemplo tienes de 400 solo unas cuantas seleccionadas y tener que volver a hacerlo. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 16gb de RAM? Tengo yo 4 en el iMac y ya flipo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 16gb de RAM? Tengo yo 4 en el iMac y ya flipo!! Pues 4gb para fotografia es poquísimo. El otro dia estaba con un amigo que estudia fotografia y tiene un mac pro de 17'' y no entendía porqué cada vez que abría el PS + bridge y pasaba de las 5 fotos abiertas o así se le encallaba todo muchísimo. Me puse a mirar la RAM y se consumía toda... Para fotografía mínimo 8gb. Yo la mayoría de veces que estoy con fotos tengo 6gb ocupados como mínimo. Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Miraré de ampliarla en ese caso adrià. Muchas gracias de nuevo. Voy a probar de reinstalar el viewNX2 y os cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Voy a probar de reinstalar el viewNX2 y os cuento. El view NX2 nunca se ha llevado muy bien con mac... A ver si se te soluciona. Pues yo te aconsejaría que la ampliaras. La ram actualmente está muy barata, no te costaría mucho. En todo caso, infórmate o mándame un privado si quieres. Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Bueno parece que el problema ha sido subsanado He desinstalado el que venía con mi cámara y he descargado desde la página de nikon el ViewNX2.5 y parece que marcha. El view NX2 nunca se ha llevado muy bien con mac... A ver si se te soluciona. Pues yo te aconsejaría que la ampliaras. La ram actualmente está muy barata, no te costaría mucho. En todo caso, infórmate o mándame un privado si quieres. Un Saludo! Pues echaré un ojo a ver si encuentro algo, de no ser así te daré un poquito la brasa jejeje. Muchas gracias una vez más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 a mi lo que me hace a menudo cuando llevo unas cuantas fotos corregidas es que al convertir me da un error, le vuelvo a dar a convertir y lo hace sin problemas hasta tres o cuatro fotos despues. lo que si ocurre es que si por ejemplo las estoy guardando con un numero de orden en el nombre, cuando da el fallo corre el contador como si la hubiera hecho bien y queda un 'hueco' en los nombres. no se si sera por la memoria, pero luego continua un rato sin problemas... tengo 8Gb de ram. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 21 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 a mi lo que me hace a menudo cuando llevo unas cuantas fotos corregidas es que al convertir me da un error, le vuelvo a dar a convertir y lo hace sin problemas hasta tres o cuatro fotos despues. lo que si ocurre es que si por ejemplo las estoy guardando con un numero de orden en el nombre, cuando da el fallo corre el contador como si la hubiera hecho bien y queda un 'hueco' en los nombres. no se si sera por la memoria, pero luego continua un rato sin problemas... tengo 8Gb de ram. Hola manmun. ¿Esto te ocurre con ViewNX? Yo pude subsanar el problema con una actualización que descargué de la página de Nikon. https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/53648 ViewNX 2.5 Apple y Windows. https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/53763 ViewNX 2.5.1 Windows. No se si te servirá. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.