Jump to content

Mal visionado de Microsoft Picture Manager

chill

Publicaciones recomendadas

Hola,

A ver si alguien me da un consejo o explicación:

Hace un par de semanas me compré la D40 y he estado utilizando Nikon transfer y View Nx para visualizar las fotos, si tenía que hacer un retoque lo hacía con Microsoft Picture Manager (los retoques que hago son los básicos, brillo, contraste). Por entonces encontraba ya diferencias entre los dos programas, a favor del View Nx, ya que las fotos me salían con colores más vivos; aún así el brillo y contraste no me convencían.

Me compré este viernes un filtro polarizador y la verdad que las fotos visionadas en la misma cámara y en el View Nx tenían justo el aspecto que quería sin tener que tocar nada, pero mi sorpresa es cuando lo visiono con Microsoft o lo subo a mi página Flirckr, en los cuales las fotos me aparecen como si no hubiese utilizado el filtro polarizador y con poco contraste, vaya, que no me convencen nada.

He probado visionarlas con el Adobe Photo. Elements (hermana pequeña del Photoshop) y se ven bien coloreadas como el View Nx, incluso si hago algún retoque, estos tampoco me quedan reflejados cuando lo miro por Microsoft Pic. Manager.

¿Sabe alguien a que es debido? ¿Que se puede hacer?, Me gustaría que otra gente pudiese ver tal como veo las fotos yo con el View, o que las pudiese subir al Flirck sin retocarlas, ya que ni así tienen el aspecto que tienen con el View Nx.

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes una empanada mental importante con la gestión de color.

Tus fotos tienen asociado un perfil de color: sRGB, Adobe RGB, etc Estos sirven para que las distintas aplicaciones las interpreten y se vean igual en todas.

Microsoft Picture Manager es muy posible que no admita gestión de color por lo que es posible que no interprete el perfil de la foto y por eso se ve distinta.

Por otra parte sería importante que calibraras tu monitor, porque puede que tenga parte de culpa. Sobre todo por el tema del contraste.

Una pregunta importante es saber si hablas de raw's o de jpeg's ya que los raws pueden salir un poco suaves antes de ser procesados.

Enlace al comentario

Tienes una empanada mental importante con la gestión de color.

Tus fotos tienen asociado un perfil de color: sRGB, Adobe RGB, etc Estos sirven para que las distintas aplicaciones las interpreten y se vean igual en todas.

Microsoft Picture Manager es muy posible que no admita gestión de color por lo que es posible que no interprete el perfil de la foto y por eso se ve distinta.

Por otra parte sería importante que calibraras tu monitor, porque puede que tenga parte de culpa. Sobre todo por el tema del contraste.

Una pregunta importante es saber si hablas de raw's o de jpeg's ya que los raws pueden salir un poco suaves antes de ser procesados.

Hola Rojo,

Gracias por la respuesta, es posible que sea por el tema del RGB como tu dices. El tema del calibrado del monitor ¿te refieres al del PC no?, porque lo explicado me sigue ocurriendo al verlas en otros PC's.

Cuando te refieres que el programa no admite gestión de color (Microsoft Picture Manager) ¿tiene algo que ver que no se pueda retocar?, porque en este caso si que me deja retocar algunos parámetros, brillo, contraste, semitonos, saturación.

Gracias de nuevo

Por cierto las fotos son en jpeg.

De todos modos una vez tomada la foto y pasada al ordenador ¿hay manera de cambiar la asociación del perfil de color?

Enlace al comentario

Bueno, pues al final lo he solucionado, el problema venía por el tema de los perfiles que había comentado Rojo.

Microsoft Picture Manager utilitzaba el perfil de la foto (sRGB) y tanto View Nx como Adobe PhotoElements el del monitor del PC, que tenía un perfil por defecto de la targeta gráfica nueva que le puse hace un año.

Cambié el perfil del monitor a sRGB y ya todo se me ve igual. La lástima que no es como me hubiese gustado a mi, ya que en el anterior perfil los colores contrastaban más, pero me "engañaba" en el sentido que no todos los programas y en en las webs lo verían igual.

Pues nada Rojo, gracias por la pistas que me distes.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...