Jump to content

Aunando hobbies

Ubik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de una dura mañana de entrenamientos el chiquitín se merecía una foto...

7907471538_16d442b5ff_c.jpg

R30 por UBIK77es, en Flickr

ISO 100; f/3.5; 1/800; 35mm

7908001178_023ff10de4_c.jpg

R30 por UBIK77es, en Flickr

ISO 100; f/3.2; 1/640; -0.7EV; 35mm

Añadida 2ª foto

Editado por Ubik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Está chulo el R30, sí señor. Pero veo que la profundidad de campo te la ha jugado en las dos. En la primera tienes el foco en el alerón (o como se llame) delantero, mientras que en la segunda el foco es para el "piloto". Para sacar todo en foco deberías haber cerrado el diafragma, con un f:8 creo que no hubieras perdido demasiada velocidad y a cambio tendrías todo el bólido en foco.

Por curiosidad, qué velocidad puede alcanzar? Tal vez puedas entrenarte a hacer barridos con él, tienen que quedar geniales.

Un saludo.

Enlace al comentario

Está chulo el R30, sí señor. Pero veo que la profundidad de campo te la ha jugado en las dos. En la primera tienes el foco en el alerón (o como se llame) delantero, mientras que en la segunda el foco es para el "piloto". Para sacar todo en foco deberías haber cerrado el diafragma, con un f:8 creo que no hubieras perdido demasiada velocidad y a cambio tendrías todo el bólido en foco.

Por curiosidad, qué velocidad puede alcanzar? Tal vez puedas entrenarte a hacer barridos con él, tienen que quedar geniales.

Un saludo.

Gracias por pasarte. Efectivamente me pase abriendo diafragma, insitu me parecio que no, pero una vez en casa cai en mi error. En ambos casos enfoque en el pontón, donde pone "DIAC", buscando el punto intermedio en cuanto a profundidad y reencuadré pero no fué suficiente. Aún tengo que pillarle el tranquillo al 35mm. La velocidad no hubiera sido problema ya que había muchísima luz, pero me emperré en esos valores...

Lo de los barridos lo pensé, el problema es manejar el coche y afotar :blink: además que al ser tan pequeños, 500mmx180mm, el autofocus se vuelve loco, hay que pillar un sitio, enfocar, dejarlo fijo y cruzar los dedos para que quede encuadrado al tirar. Con el desarrollo que montaba hoy y una buena recta este podría coger los 80km/h, no esta mal para un motor de 30€ :D

Enlace al comentario

Gracias por pasarte. Efectivamente me pase abriendo diafragma, insitu me parecio que no, pero una vez en casa cai en mi error. En ambos casos enfoque en el pontón, donde pone "DIAC", buscando el punto intermedio en cuanto a profundidad y reencuadré pero no fué suficiente. Aún tengo que pillarle el tranquillo al 35mm. La velocidad no hubiera sido problema ya que había muchísima luz, pero me emperré en esos valores...

Lo de los barridos lo pensé, el problema es manejar el coche y afotar :blink: además que al ser tan pequeños, 500mmx180mm, el autofocus se vuelve loco, hay que pillar un sitio, enfocar, dejarlo fijo y cruzar los dedos para que quede encuadrado al tirar. Con el desarrollo que montaba hoy y una buena recta este podría coger los 80km/h, no esta mal para un motor de 30€ :D

Espectacular la velocidad del coche, eso es vuelo rasante.

Para los barridos no te vale dejar fija la cámara, esta debe moverse siguiendo al vehículo para que este quede nítido y el fondo movido. tendrás que dejar que pilote alguien de confianza. Je.

Un saludo.

Enlace al comentario

Espectacular la velocidad del coche, eso es vuelo rasante.

Para los barridos no te vale dejar fija la cámara, esta debe moverse siguiendo al vehículo para que este quede nítido y el fondo movido. tendrás que dejar que pilote alguien de confianza. Je.

Un saludo.

Por eso me refería a buscar más o menos la zona de paso del coche, enfocar ahí y luego hacer el barrido. No se que tal irán los autofocos continuos de las cámaras mas modernas, pero mi D60 las pasa canutas con estos pequeñajos

Enlace al comentario

El coche es una chulada, la primera toma es en mi opinion la de mejor encuadre, ya te ha comentado Loco lo del diafragma y veo que tambien lo sabes asi que no añado mas.

Saludos

Muchas gracias Jmof10, lo mio me costo pintarlo así aunque espero que el próximo me salga mejor. La verdad es que me ha sorprendido lo escaso de la zona enfocada para esas aperturas. Lección aprendida... Espero :rolleyes:

Enlace al comentario

Muchas gracias Jmof10, lo mio me costo pintarlo así aunque espero que el próximo me salga mejor. La verdad es que me ha sorprendido lo escaso de la zona enfocada para esas aperturas. Lección aprendida... Espero :rolleyes:

También les pintas!!?? :o

Joé, supongo que las letras y los escudos serán pegatinas, no?

Esperamos más fotos de tus máquinas, como por ejemplo la de tu avatar...

Enlace al comentario

También les pintas!!?? :o

Joé, supongo que las letras y los escudos serán pegatinas, no?

Esperamos más fotos de tus máquinas, como por ejemplo la de tu avatar...

Pues si, en estos coches las carrocerías son transparentes y se pintan por dentro para que no se estropeen con los golpes, q no se llevan pocos precisamente. Efectivamente las letras y demás son pegatinas.

A ver si encuentro alguna foto de los peques "decente" y ya las voy colgando aunque el del avatar ahora esta en el dique seco, ahora el que tira del carro es un MAN TGX pero tiene pocas fotos hechas

Enlace al comentario

Pues si, en estos coches las carrocerías son transparentes y se pintan por dentro para que no se estropeen con los golpes, q no se llevan pocos precisamente. Efectivamente las letras y demás son pegatinas.

A ver si encuentro alguna foto de los peques "decente" y ya las voy colgando aunque el del avatar ahora esta en el dique seco, ahora el que tira del carro es un MAN TGX pero tiene pocas fotos hechas

En las fotos del R30 si no fuera por los tornillos de estrella pasaba por un F1 grande.

Ganas tengo de ver a los reyes de la ruta también.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mas la primera.Si pruebas lo del barrido sube alguna toma ehh :)

Yo hice pruebas con un scalextric y como no tenia piloto tuve que poner celo a los mandos, pero claro, esos coches no se salen del circuito.Si al mando del tuyo le pones celo ya puedes correr detras de el jejeje

Enlace al comentario

Me gusta mas la primera.Si pruebas lo del barrido sube alguna toma ehh :)

Yo hice pruebas con un scalextric y como no tenia piloto tuve que poner celo a los mandos, pero claro, esos coches no se salen del circuito.Si al mando del tuyo le pones celo ya puedes correr detras de el jejeje

Queda demostrado lo "buen" fotografo que soy. Os gusta más la primera que tome en cuclillas y "a ciegas" despues de haber enfocado mientras en la segunda estaba cuerpo a tierra ya si mirando por el visor y "controlando" el percal :blink:

Si le pongo celo al mando mas bien estaría después recogiendo trozos jias jias jias tendré que buscarme a alguien de confianza que pilote mientras yo busco la manera de hacer un barrido decente.

P.D.- Al final si encontre alguna foto decente, aunque antigua, del camión.

7930101988_c1439e5332_c.jpg

Scania R470 por UBIK77es, en Flickr

Aquí aun con la electrónica básica, sin luces, y sin remolque en una de sus primeras salidas. De hecho todavía no le había montado la visera, pero me pudieron las ganas de salir a probarlo :lol:

7930096706_bee717ae92_c.jpg

Scania R470 por UBIK77es, en Flickr

Ya con toda la electrónica y el remolque. Lástima no haber tenido el cielo de la otra vez....

Para que veais como se las gastan estos chiquitines, el MAN en acción

http://www.youtube.com/watch?v=wNhdbgsTXpk

Enlace al comentario

Menos mal que dejaste la cámara en el suelo, me estaba mareando...

Espectacular el MAN, me ha sorprendido sobre todo los sonidos. Qué motores llevan, eléctricos?

Las fotos están muy bien, sobre todo con el camión terminado, no parece un pequeñín.

Editado por Locomalo
Enlace al comentario

Menos mal que dejaste la cámara en el suelo, me estaba mareando...

Espectacular el MAN, me ha sorprendido sobre todo los sonidos. Qué motores llevan, eléctricos?

Las fotos están muy bien, sobre todo con el camión terminado, no parece un pequeñín.

Tuve que dejarla en el suelo porque me faltaban manos para sujetar todos los aperos y guiar minimamente el camión. Todos son electricos y los camiones llevan un motor de los básicos de escobillas. Los sonidos son cosa de una centralita que simula el sonido del motor sincronizandolo con la posición del acelerador/marcha atrás.

Me alegro que te hayan gustado las fotos. Técnicamente dejan bastante que desear pero es que además el modelo ha evolucionado desde entonces (retrovisores, llantas, algo de pintura). A ver si un día lo saco, que hay que estrenar la emisora nueva en condiciones, y le hago un book en condiciones :rolleyes:

Pues no es tan pequeñin, no... El conjunto mide casi metro y medio de largo :P

parece de verdad buenas fotos y buen reportage

saludos

Muchas gracias, pero creo que es más mérito de los modelos que del fotógrafo :whistling:

Enlace al comentario

Pero que puta pasada!! De pequeño yo estaba loco con los coches teledirigidos, tendre en casa de mis padres 10 o 15, incluido un F1 de la epoca que andaba que no veas...a cuadros me quedado con ese MAN, que buena esa centralita!! jajaja, hasta los sonidos de marcha atras y el intermitente, y esos led de marcha atras y todo...ojala hubiera tenido de peque yo uno de esos jejeje, el R30 tambien tiene centralita de sonido??

Enlace al comentario

Pero que puta pasada!! De pequeño yo estaba loco con los coches teledirigidos, tendre en casa de mis padres 10 o 15, incluido un F1 de la epoca que andaba que no veas...a cuadros me quedado con ese MAN, que buena esa centralita!! jajaja, hasta los sonidos de marcha atras y el intermitente, y esos led de marcha atras y todo...ojala hubiera tenido de peque yo uno de esos jejeje, el R30 tambien tiene centralita de sonido??

Yo de guaje también babeaba con esos cacharros pero no ha sido hasta hace un par de años que me he podido dar el capricho. Cuando di con estos camiones no me pude resistir. A ver si un día de estos lo saco y le hago alguna foto guapa. Aunque para pasadas los que la peña se curra personalizándolos, eso si que es para babear como un crio...

Centralita solo lleva el camión, el R30 es para correr y lleva lo básico nada más: motor, variador, receptor,servo de dirección, batería y en las carreras un transponder para el tema de cronometraje. Si, todo eso cabe ahí dentro :P

Cualquiera de esos coches tuyos si llevan tiempo parados por cuatro duros puedes echarlos a andar y echar unas buenas horas. Esto del RC engancha y yo en estos años he acumulado una buena colección, pero sin duda el más divertido el fórmula, controlar un tracción trasera es un reto constante. Si puedes revivir ese tuyo no te arrepentirás

Enlace al comentario

Como me esta molando este rollo de coches y camiones a escala, a que acabo pillandome uno???.. :lol: :lol:

Anda UbiK si tienes una samsung EX1 ! :1ok:

Es lo que tienen estos juguetes para niños grandes... Que enganchan!! Y si encima te gusta el tema de construir cosas con tus propias manos ya ni te cuento, porque en el caso de los camiones te lo pasas pipa construyendo hasta la caja de cambios de tres velocidades que llevan :lol:

Anda, tu tb tienes una EX1! Yo la pillé hace un par de meses buscando una segunda cámara "bolsillera" y luminosa aunque aun apenas le he dado uso. Lo que me sorprende es el enfoque con ella, aun con el diafragma abierto a tope me da una PDC brutal, es como si siempre usara hiperfocal, o casi. A las pruebas me remito...

7935457990_ee50870ea5_c.jpg

R30 EX1 por UBIK77es, en Flickr

ISO 80; 1/1500; F3.4; 24mm; EV -1; enfoque puntual en el pontón; prioridad a la apertura

Enlace al comentario

Es lo que tienen estos juguetes para niños grandes... Que enganchan!! Y si encima te gusta el tema de construir cosas con tus propias manos ya ni te cuento, porque en el caso de los camiones te lo pasas pipa construyendo hasta la caja de cambios de tres velocidades que llevan :lol:

Anda, tu tb tienes una EX1! Yo la pillé hace un par de meses buscando una segunda cámara "bolsillera" y luminosa aunque aun apenas le he dado uso. Lo que me sorprende es el enfoque con ella, aun con el diafragma abierto a tope me da una PDC brutal, es como si siempre usara hiperfocal, o casi. A las pruebas me remito...

7935457990_ee50870ea5_c.jpg

R30 EX1 por UBIK77es, en Flickr

ISO 80; 1/1500; F3.4; 24mm; EV -1; enfoque puntual en el pontón; prioridad a la apertura

Esa profundidad de campo tan grande no es porque la cámara sea de calidad, que lo es, si no por la relación óptica/diafragma/tamaño del sensor.

Cuanto más pequeño sea el sensor, más profundidad de campo vas a tener a un diafragma y longitud focal dadas en comparación con un sensor de mayor tamaño.

Esta última del R30 es brutal.

Enlace al comentario

Esa profundidad de campo tan grande no es porque la cámara sea de calidad, que lo es, si no por la relación óptica/diafragma/tamaño del sensor.

Cuanto más pequeño sea el sensor, más profundidad de campo vas a tener a un diafragma y longitud focal dadas en comparación con un sensor de mayor tamaño.

Esta última del R30 es brutal.

Claro, con un sensor casi 9 veces mas pequeño... Pero como el presupuesto no da para una EVIL habra que aprender a usar mascaras en potochó para generar desenfoques.

Me alegro que te guste la toma, no me convencía el fondo tan nitido, pero si que es una ventaja la pantalla orientable de la EX1, eso y el histograma en tiempo real es algo que ayuda mucho para conseguir tomas equilibradas y ademas trabajar en posiciones complicadas como era el caso, que el modelo es muy bajito 10 cm como mucho

Enlace al comentario

Joer..me he quedado alucinado compañero Ubik!!

Las del R30 tienes que mejorar esa PDC...y nos envias otras, que es alucinante! ...del camión...me he quedado sin palabras! :blink:

Un saludo artista!

Por supuesto que le van a caer mas fotos. Este finde creo que volveré a darle caña y afotarlo ya con la lección del diafragma bien aprendida. Que presión ahora que no tengo excusas :blink:

A través del vídeo del camión podréis ver videos también del fórmula que tengo subidos en mi canal con carrocerías de ferrari y renault.

Enlace al comentario

muy buenos los juguetitos,tienen muchos detalles. me gustan las fotos. por cierto el formula 1 tiene que pasar por boxer para cambiar esa rueda trasera,jajaja.

saludos

Muchas gracias. Las ruedas es que ya tienen sus buenos kilometros y ya estan pidiendo cambio, pero para pachanguear hasta que no lleguen a las lonas nanay q ta la cosita mu mala :o

Enlace al comentario