Jump to content

Antes de comer

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ola a tod@s: Os dejo este retrato de un amigo de O Morrazo. Un día tomando un vino antes de comer en la "Taberna do Jefe", en Cangas. Vino, prensa y conversación. Una mañana relajada.

Unha aperta

7907936884_126e79dac3_b.jpg

Conversas con Chicho por Croios, en Flickr

d700. nikkor 24-70 2'8 a 60 mm. f2'8. 1/60s. iso800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el retrato, el encuadre, lo que no me convence (para eso estamos en un foro de fotografía, qué le vamos a hacer si somos así) es el fondo, un fondo oscuro le hubiera venido genial al momento, pero demasiada suerte si pudiste captar este momento

Saludos (buen procesado y buena esa mirada pensativa)

Enlace al comentario

Con un mencia Riveira sacra, supongo, la pose tenía que salir perfecta. Extraordinario retrato. Coincido no obstante con 'mruiz', 'lasso' y 'NiSon', sobre todo en lo de la botella y vasos. Ello no implica desmérito alguno para mi valoración positiva de tu foto.

Unha aperta

Enlace al comentario

Que buen retrato, igual por ponerle algo me sobra la botella y vaso de agua.

Tiene pinta de ser un marinero autentico 100%, puede ser?

Un saludo!

Ola niSon: La botella y el vaso son parte de la foto. Entiendo que así, desenfocadas, no retienen las miradas, por lo menos lo hacen muy poco tiempo, lo justo para lanzar la vista hacia el protagonista, hacia su copa de vino y hacia el. En relación a su profesión: Fué vendedor de helados con un carrito, tambien mariñeiro y ahora es carpintero.

Unha aperta

Enlace al comentario

No me convence la composición, demasiada "artillería" sobre el mostrador. Creo que sobran la botella, el vaso y la copa, la mirada del afotado se dirige, aparentemente, al periodico y esto sí me gusta.

Saludos.

Ola compañero: Ya expuse en el comentario anterior el porqué de la introducción de esos elementos. Según interpreté la toma son necesarios. La mirada, en ese momento, era pensativa. Acababa de hablar de la familia.

En todo caso sin problema. Recuerda que si todos fuésemos iguales esto sería muy aburrido.

Unha aperta

Enlace al comentario

Me gusta el retrato, el encuadre, lo que no me convence (para eso estamos en un foro de fotografía, qué le vamos a hacer si somos así) es el fondo, un fondo oscuro le hubiera venido genial al momento, pero demasiada suerte si pudiste captar este momento

Saludos (buen procesado y buena esa mirada pensativa)

Gracias por el comentario Manuel: Vamos a tener que volver a los tiempos en que los fotógrafos eran ambulantes y llevaban telas con diversos motivos para los fondos ;). Estábamos en la taberna de un amigo y el fondo es el que había. Creeme que pensé en oscurecerlo a tope, va más con mi punto de vista, pero no lo terminé de ver. Quizás porque yo mismo formaba parte de esa historia, no lo se.

Unha aperta

Enlace al comentario

Con un mencia Riveira sacra, supongo, la pose tenía que salir perfecta. Extraordinario retrato. Coincido no obstante con 'mruiz', 'lasso' y 'NiSon', sobre todo en lo de la botella y vasos. Ello no implica desmérito alguno para mi valoración positiva de tu foto.

Unha aperta

Muy amable, como siempre, amigo: Me temo que en esta ocasión hubo que conformarse con catalán <_< (creo). Estaba en Cangas. Ya expliqué más arriba como vi la foto y el tema del vidrio en general.

Me alega que te guste.

unha aperta

Enlace al comentario

Me pide un encuadre más cerrado para evitar los vasos y botella del primer plano y así reforzar más al personaje. Al tener una copa en la mano ya das información de donde puede estar.

En los demás aspectos la veo muy bien

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Me pide un encuadre más cerrado para evitar los vasos y botella del primer plano y así reforzar más al personaje. Al tener una copa en la mano ya das información de donde puede estar.

En los demás aspectos la veo muy bien

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ola MrQ: Ciertamente la situación da para varios encuadres. Por lo general me gusta abrir el campo. No solo por mostrar el contexto, que tambien, sino para ganar en atmósfera, en juegos visuales...hasta en olores si fuera posible.

Gracias por la valoración

Unha aperta

Enlace al comentario

Me gusta el punto de vista, y la pose de lo mas natural, de hecho me han entrado ganas de tomarme un vino a mi tambien, jeje

Saludos

Muy amable Rarnao. Me alegra que te haya gustado. Esto me puede costar un disgusto, pero en la costa no tienen buenos tintos. Los blancos son co**nudos, pero para tintos los de mi tierra. A Ribeira Sacra.

Unha aperta

Enlace al comentario

Si los vasos y la botella estaban ahí vale a mi no me molestan quizás que esten vacios, el hombre tiene caracter y seguro que le pedistes permiso para sacarle la foto, jejje. Enhorabuena.

Saludos,

Lecina

Ola Lecina. Me alegro de que te haya gustado. El hombre tiene caracter, si, pero estaba entre amigos y no hacía falta pedir permiso. En todo caso tuve suerte de que Chicho no se diera cuenta de que estaba con la cámara hasta un rato despues. Sus expresiones serían otras. Cuando me pilló echó una gran sonrisa y dijo algo...no del todo correcto, pero de buen rollo.

unha aperta

Enlace al comentario

buenas,la toma me gusta,es casual y sin preparar por lo que los elementos son los que son,el encuadre lo veo mas cerrado pero eso es cuestion personal,saludos

Ola xray: Ciertamente es cuestión de gustos. Cuantos más ojos más opiniones. Es lo bueno de esto, de mostraros el trabajo. Me alegro de que te guste.

Unha aperta

Enlace al comentario

Yo tal vez... hubiese enfocado solo la copa, dejando al prota en segundo plano desenfocado.

Saludos

Otra opción amigo. Pero aceptarás que sería una foto compleeeeeeeeeeeeeeetamente distinta. Sin duda interesante tambien. Mañana (o cuando tenga tiempo de editarla) pongo otra en la que el primer plano, dos clientes, están desenfocados, mientras que un segundo plano, los dueños del bar en sus quehaceres, estan enfocados.

Unha aperta

Enlace al comentario

la expresion es soberbia, super familiar! enhorabuena!

el tema de los vasos y demas... bueno, a veces las cosas al natural salen mejor jejeje a mi me gustan!

Muchas gracias compañero: No hay nada mejor que retratar a alguien absort@ en sus cosas. Te dejan el trabajo en bandeja.

Unha aperta

Enlace al comentario